¿Cómo saber cuánto dura un perfume?
@rocioosorno

¡TOMA NOTA!

El truco de experta para saber si un perfume va a durar horas o se evapora rápido

Estos son los mejores consejos que debes seguir a la hora de escoger un perfume (y aplicarlo) para prolongar su fragancia el mayor tiempo posible.

Un perfume es uno de los factores más importantes que definen nuestra imagen. De su aroma dependen nuestros gustos, sentimientos y, sobre todo, la primera impresión que damos y la imagen que proyectamos en los demás. Ya sabemos que, al igual que no usamos la misma fragancia para ir a la oficina que para una cena de noche, tampoco debemos hacerlo en verano, que optaremos por un perfume fresco, que en invierno, que nos decantaremos por una esencia mucho más persistente y con toques amaderados. Sin embargo, hay una pregunta que casi nunca nos hacemos a la hora de escoger un perfume: ¿Cuánto va a durar su olor en nuestra piel?

¿Cuál es el factor principal del que depende la duración de un perfume en nuestra piel?

Perfumes
@fragrancefun

Independientemente de los ingredientes que compongan un perfume, su duración en nuestra piel va a depender del porcentaje de aceites esenciales que contenga, y eso dependerá de su intensidad. Por ejemplo, una 'colonia' ligera, lo que conocemos como eau de fraîche (agua de colonia), contiene un 7%; un eau de toilette, entre un 12% y un 15%; un eau de parfum, entre un 17% y un 20%; y, un perfume propiamente dicho, puede alcanzar hasta un 40% de su composición a base de aceites esenciales, lo que se traduce en hasta 24-48 horas de duración. Estos aceites esenciales van unidos al tipo de alcohol que se utiliza en la elaboración de un perfume y debemos tener en cuenta que, si queremos un olor persistente, debemos decantarnos por un alcohol hidratado, que se volatiliza más lento.

¿Qué otros factores determinan la duración de un perfume en nuestra piel?

Aunque, como te explicábamos antes, el porcentaje de aceites esenciales es el que determina, en gran medida, la intensidad y durabilidad de un perfume, hay otros factores que debemos tener también en cuenta. En primer lugar y como ocurre con la duración de un make up o de una prenda de ropa, es vital la calidad de los ingredientes. Por ejemplo, los extractos son los que forman los perfumes más intensos, ya que contienen materias primas. No obstante, aquellas fragancias más duraderas son las que contienen en su formulación almizcles, resinas y maderas, es decir, las de las familias amaderadas y orientales. Por el contrario, aquellas fragancias que se volatilizan con más facilidad son las que usamos en primavera y en verano, las florales y cítricas.

Otro rasgo a tener en cuenta a la hora de determinar la duración de un perfume, es el tipo de piel y aquí, la clave está en mantener nuestra piel correctamente hidratada, ya que las fragancias perduran más en aquellas pieles con textura oleosa. No obstante, si tu piel es demasiado seca por naturaleza, es recomendable que optes por un perfume más intenso, de la familia olfativa floral. (Ahora que llega el verano, además, la hidratación es un factor clave para lucir un aspecto saludable, cuidado y brillante en el que se potencie nuestro bronceado).

¿Cómo debo aplicarme el perfume para que dure más?

Perfumes
@ineswitherspoon

Tenemos a pensar que cuanto más perfume nos apliquemos, mejor oleremos. Sin embargo, el truco está en conocer unas zonas estratégicas de nuestro cuerpo donde echárnoslo. Antes de nada, el primer error que solemos cometer es aplicar el perfume sobre la ropa, un gasto innecesario ya que se evaporará al poco rato. Si de verdad queremos que nuestro perfume perdure debemos pulverizarlo a unos 10 centímetros de nuestra piel y unos 10 minutos antes de vestirnos (aunque los expertos de Esenzzia recomiendan aplicarlo al salir de una ducha con agua caliente para que todavía dure más). ¿Y en qué zonas debo aplicarlo? Muy fácil, en los puntos de pulso: en la nuca, la parte interna de los codos, detrás de las orejas y en las muñecas, sin frotarlas para evitar que pierda intensidad.

Otros consejos para ayudar a que un perfume perdure más son conservarlo de forma correcta, a una temperatura apropiada y seca y evitando que le de el sol ya que tanto las radiaciones como el calor, pueden hacer que se descomponga nuestro perfume. Por último, si nos aplicamos cremas hidratantes, jabones, body mist... con el mismo aroma, ayudaremos a que nuestro perfume dure todavía más.