Es innegable, los perfumes frescos ocupan entre el 80% y 90% del fondo de armario de cualquier mujer. Su recuerdo a sábanas limpias en una mañana de verano, junto a notas que irradian alegría y vitalidad, hacen de estos perfumes los grandes favoritos del sector femenino. Especial mención dentro de estos merecen los perfumes con olor a limpio, los cuales ocupan un espacio privilegiado y significativo. ¿El motivo de su popularidad? La sencillez y, como decíamos, frescura que proyectan a quien los visten.
Además, dentro de sus puntos fuertes, tampoco podemos dejar de lado la versatilidad que brindan, adecuándose a prácticamente cualquier escenario o plan, así como la elegancia que irradian sus notas blancas, favoritas entre las mujeres más sofisticadas. O, lo que viene a ser lo mismo, se tratan de perfumes tan minimalistas y delicados que gustan a todo el mundo, como así ocurre en la industria de la moda con referencias como un vestido negro o un pantalón de traje.
De ahí que, desde la redacción de Listísima, no hayamos dudado y, durante nuestra búsqueda insaciable por localizar los perfumes que mejor huelen, hayamos localizado 10 de los mejores perfumes con olor a limpio de mujer que arrasan entre las mujeres más elegantes por su delicadeza y sofisticación.
Qué ingredientes llevan los perfumes que huelen a limpio
Ahora bien, antes de adentrarnos en este universo olfativo que suponen los perfumes con olor a limpio, primero debemos esclarecer que son en sí estas fragancias y, mejor aún, cómo se construyen para que consigan ser favoritas de mujeres de todas las edades. Según nos explica Mylène Thioux, Experta Perfumista en Equivalenza, “los perfumes que huelen a limpio se caracterizan por su neutralidad, suavidad y delicadeza. Estas características que nos generan sensación de bienestar y calma pueden pertenecer a diferentes familias olfativas, y cuentan con una mezcla de notas florales y atalcadas”.
Hablamos de ingredientes típicos de los productos de cuidado corporal e higiene y que refieren notas sofisticadas como el almizcle, el algodón, la lavanda o las flores blancas. Sin olvidar, por supuesto, los aportes más refrescantes de las notas acuáticas y cítricas que alargan y optimizan estas fragancias.
Cuándo usar un perfume que huele a limpio
Los perfumes con olor a limpio, por norma general, evocan un recuerdo de limpieza y frescura, como puede ser el de la ropa tendida una mañana soleada o la piel enjabonada en la ducha tras una tarde en la playa o piscina, por lo que suelen estar asociados a estaciones que demanden cierto hilo de frescura, como el verano. “Los perfumes que huelen a limpio son ideales para el día a día, ya que nos transmiten una sensación de frescura y calma que nos resulta familiar y nos hace sentir en casa, siendo especialmente reconfortantes en verano” añade Thiox.
Eso sí, al igual que ocurre con cualquier otra fragancia o familia olfativa, todo aroma debe adecuarse mucho antes al gusto y deseo de quien los usa. Por lo que, si una mujer desea lucir una fragancia con olor a limpio durante el invierno, para transmitir una imagen de pureza y elegancia, es completamente aceptable y defendible.
De hecho, según nos explican desde Equivalenza, “este tipo de perfumes que logran una combinación de frescura y sofisticación suelen encontrarse en las líneas de perfumería de lujo, ya que tienen las herramientas y la calidad suficiente para lograr formular fragancias que capturan esta dualidad” por lo que serán ideales también para ocasiones formales tales como una mañana de oficina, una comida de empresa o un evento de noche.
10 perfumes que huelen a limpio y son a la vez sofisticados
Recogidos todos los puntos y entendido el concepto de ‘perfume con olor a limpio’ es el momento de sumergirnos en este universo olfativo, donde frescura, elegancia y sencillez se entremezclan para crear fragancias sutiles, atractivas y, sobre todo, sofisticadas.
Chanel Nº 5 L’Eau de Chanel
La icónica casa Chanel nos sorprende con una versión más ligera y moderna de su clásico Nº 5. Chanel Nº5 L’Eau es una fragancia que encapsula la frescura del agua con toques cítricos de limón, mandarina y naranja. En su corazón, las notas de rosa y jazmín añaden una sofisticación floral, mientras que el fondo de almizcle blanco mantiene la sensación de limpieza. “Este perfume es ideal para las mujeres que buscan un aroma elegante, pero fresco” añade Rosa Roselló, directora de formación de Druni. Su precio de venta es de 99,95 euros.
Aqua Universalis de Francis Kurkdjian
Aqua Universalis es una fragancia refrescante que une a hombre y mujeres en una esencia unisex para todos los gustos. Entre sus notas localizamos acordes de bergamota, cidra, un ramo de flores blancas y sutiles efluvios de maderas claras y almizcladas con las que se consigue prolongar el efecto de este perfume de lujo. Su precio de venta es de 175 euros.
Light Blue de Dolce & Gabbana
Un clásico moderno, Light Blue es conocido por su aroma fresco y vigorizante. Con notas de manzana Granny Smith, cedro siciliano y bambú, esta fragancia es una mezcla perfecta de limpieza y sofisticación. El fondo de ámbar y almizcle añade un toque cálido y elegante, haciendo de Light Blue una elección atemporal que siempre desearás vestir. Su precio de venta es de 45,95 euros.
Eau de Cologne de Chanel
“Un símbolo de la elegancia y la sencillez a través del tiempo” así describen desde Chanel este delicioso perfume que combina la frescura y diversión de notas cítricas, como la mandarina, con un soplo de nerolí y bergamota. Su precio de venta es de 175 euros.
L’Eau d’Issey de Issey Miyake
“Es un clásico en el mundo de la perfumería por su aroma acuático y floral” nos explica Roselló. Y es que con sus notas de loto, fresia y almizcle, esta fragancia es un homenaje a la pureza del agua. Su sofisticación radica en su composición minimalista, pero impactante, perfecta para quienes aprecian la sencillez y la elegancia (y buscan ese olor a limpio). Su precio de venta es de 52,95 euros.
Ô Lancôme
Ô de Lancôme es un clásico de la perfumería que ofrece una frescura cítrica y vibrante. Con notas de limón, mandarina y bergamota, esta fragancia es refrescante y energética. La base de jazmín y musgo de roble añade un toque de sofisticación que la hace ideal para mujeres activas y elegantes. Su precio de venta es de 39,93 euros.
Oyédo de Diptyque
Inspirada en Edo, la antigua ciudad imperial de Japón, esta fragancia de Diptyque incluye un corazón cítrico, elegante y refrescante, junto a acordes jugosos propios de la frambuesa y el tomillo que dan forma a un aroma único. Su precio de venta es de 102 euros.
Infusion D’iris de Prada
Se trata de una fragancia sofisticada y delicada que te cautivará desde el primer instante. Con notas de iris, neroli y cedro, esta fragancia es limpia y fresca, pero también cuenta con una profundidad que la hace intrigante. “Su elegancia reside en la combinación de ingredientes de alta calidad, creando un aroma que es tanto moderno como atemporal” apunta la experta de Druni. Su precio de venta es de 79,95 euros.
Omnia Crystalline de Bvlgari
Bvlgari Omnia Crystalline es una fragancia inspirada en la pureza del cristal. Con notas de bambú, pera y flor de loto, esta fragancia ofrece una frescura acuática y floral que se siente limpia y ligera. Su sofisticación proviene de la combinación de elementos frescos y femeninos, perfecta para mujeres que buscan un aroma sutil pero refinado. Su precio de venta es de 62,95 euros.
Aqua Allegoria Herba Fresca de Guerlain
Terminamos con Herba Fresca, la refrescante y ligera fragancia de Guerlain que evoca esa hierba fresca, besada por el rocío de la mañana. Un aroma sofisticado que se consigue a través de notas cítricas, herbáceas y florales como el trébol blanco, el limón, la menta o la flor del peral, entre muchas otras. Su precio de venta es de 64,95 euros.