“Very demure, very mindful”. Si eres de las que, como yo, te pasas las horas en TikTok, es probable que, desde hace unos días, esta frase no salga ni de tu cabeza ni de todos los videos que te salen en la red social. Si hace unas temporadas era la tendencia coquette la que se apoderaba de todas nosotras, ha sido la creadora de contenido, Jools Lebron, la que ha viralizado esta nueva tendencia de maquillaje en clave de humor, mostrando los maquillajes que se hacía para ir a trabajar.
En el mundo de la belleza, demure significa recatado, elegante y sofisticado. Sí, estarás pensando en el lujo silencioso y es que, de hecho, la tendencia demure no se aleja demasiado de la ‘quiet beauty’ porque, a pesar de que comenzó como un sarcasmo a todo lo discreto, poco a poco se ha ido posicionando como una oda a la naturalidad. Hemos hablado con expertos en cabello, maquillaje y manicuras y te contamos como puedes adaptar la tendencia demure al mundo beauty para convertirte en la más elegante este otoño.
La tendencia demure en cabello
Rubén Ramos, embajador de L’Oréal Professionnel explica que “la fiebre de lo “demure”, llega en un momento social en el que todas las estéticas coexisten con más armonía que nunca. No obstante, esta tendencia es actualidad debido al momento socioeconómico en el que estamos viviendo, donde la moda se adapta a la economía y a las necesidades de las generaciones que se incorporan al mundo laboral”.
El experto nos cuenta que volvemos del verano con las puntas abiertas, el color desgastado y la raíz crecida y eso no es para nada demure. Nos recomienda optar por los cortes de pelo bobs midi, con capas largas para limpiar la superficie del cabello más afectado por la temporada de calor. Aunque con solo cortar las puntas, conseguiremos también ese efecto refinado que buscamos.
En cuanto al color, nos explica que “unas raíces de cuatro dedos, las mechas que te hiciste al principio del verano totalmente desgastadas y un poco verdes por las piscinas y las puntas enredadas de la sal tampoco son nada demure”. Recomienda optar por retoques sutiles de las mechas, en el caso de las melenas rubias, y sombreados que difuminen raíces en las melenas morenas iluminadas. No obstante, también nos aconseja volver al castaño natural.
La tendencia demure en el maquillaje
En este caso, hemos hablado con los expertos de Kiko Milano para que nos den las claves del maquillaje demure con el que conquistar el otoño y estos son los tips que nos recomiendan seguir:
- Tras la limpieza y rutina de skincare: “Recomendamos utilizar un producto que hidrate la piel y proporciona un aspecto sano y luminoso, potenciando la belleza natural de la piel y además, mejorando el rendimiento del maquillaje”. (El Hydra Pro Glow).
- A la hora de maquillar el rostro debemos buscar una base ligera con acabado natural y aplicarla con una brocha o una Beauty Blender que facilite el difuminado. Después, integrar un corrector ligero en ella para un acabado natural y luminoso. A la hora de hacernos el contouring, nos recomiendan marcar las facciones con sticks (como el Sculpting Touch Creamy Stick 201 y Velvet Touch Stick 02), para resaltar los pómulos, aportando volumen y frescura al rostro. Por último, fijar todo el maquillaje con unos polvos traslúcidos (como el Invisible Touch Face Fixing Powder) para garantizar su duración. Por último, si queremos conseguir unos resultados más profesionales, nos animan a aplicarnos blush (como el de su colección Days in Blossom, que recomiendo personalmente) y highligther en las mejillas, la zona de los pómulos, la nariz o el arco superciliar.
- A la hora de maquillar los ojos, nos recomiendan decantarnos por paletas en tonos neutros y utilizar los colores más oscuros en la cuenca, para aportar profundidad, y los más claros en el párpado móvil, para iluminarlo. Para marcar la línea superior de las pestañas, nos aconsejan utilizar un lápiz marrón e ir difuminándolo, para crear un delineado sencillo y natural.
- En lo que se refiere a los labios, los expertos de Kiko nos recomiendan apostar por colores claritos, tonos nude o ligeramente rosados, con acabado natural, para garantizar la duración perfecta todo el día.
- Por último, nos aconsejan fijar todo el maquillaje para aportar frescura y jugosidad al rostro. (Podemos decantarnos por el Prime&Fix de la marca).
La tendencia demure en manicuras
Las expertas de Néonail nos explican que “la tendencia ‘demure’ nos invita a llevar looks que muestran una apariencia discreta y ‘recatada’. Se trata de un estilo elegante, pero discreto, con colores suaves y nudes y sin elementos demasiado llamativos o colores muy intensos”. Al igual que con la ropa y el maquillaje, nuestras uñas también se adaptan a esta tendencia. Los esmaltados que veremos siguiendo este estilo serán discretos y elegantes, en tonos claros y pastel, a excepción de colores más fuertes como el burdeos, que promete convertirse en un must este otoño. Aunque, si somos de las que necesitamos apostar por un color oscuro, el marrón chocolate también se acepta dentro de la tendencia demure.
En cuanto a la forma de las uñas y la longitud de las mismas, desde Néonail nos explican que “el estilo demure se caracteriza por mantener uñas con formas y longitudes más naturales, concretamente redondeadas o cuadradas, con los bordes suaves. No será muy común ver otro tipo de formas como uñas stiletto excesivamente largas”, nos cuentan, dejándonos claro que la tendencia mob wife no concuerda con esta nueva elegancia.
Y tú, ¿A qué esperas para sumarte a la tendencia demure?