La ciudad de las góndolas ya se ha vestido de gala para recibir la 81ª Edición del Festival de Cine de Venecia, que se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre. Las celebrities más relevantes del ámbito nacional e internacional no paran de desembarcar en la ciudad italiana para llenar de glamour, sofisticación y tendencias todos sus canales, calles y alfombras rojas. Nosotras, como no podía ser de otra forma, ya hemos activado nuestro radar de expertas beauty para fichar todas las tendencias en manicura que se llevarán en otoño.
Vestidos de infarto, peinados extravagantes y maquillajes que nos han dejado boquiabiertas. Sin embargo, hemos hecho un repaso de las mejores manicuras de la inauguración del Festival de Venecia para conocer, de primera mano, cuáles serán las tendencias en esmaltados que arrasarán cuando llegue septiembre. SPOILER: son aptas para todos los gustos, desde los más atrevidos hasta los más refinados. ¡Estamos seguras de que querrás copiar alguna!
Las tendencias en manicuras que hemos visto en el Festival de Venecia
La belleza silenciosa y la tendencia demure, esa nueva estética que surgió en TikTok y que apuesta por todo lo recatado, por el minimalismo y por buscar la elegancia y la sofisticación a través de todo lo relacionado con la naturalidad se han hecho presente en el Festival de Venecia. Bueno, para ser exactas, se han hecho con el protagonismo de un elevado porcentaje de las manicuras de las celebrities que ya pudieron disfrutar de la inauguración de ‘la Mostra’.
Uñas supernaturales, clean nails, uñas jabón, milky nails… son decenas las manicuras que respiran lujo silencioso, que hemos visto en el Festival de Venecia y que estamos seguras de que inspirarán a las mujeres elegantes, a las más clásicas y también a las chicas pijas cuando llegue el otoño.
Al más puro estilo de las mob wife, Angelina Jolie se decantaba por unas uñas largas, con forma almendrada, esmaltadas, en un rosa casi traslúcido. Una manicura jabón con la que estilizaba un montón sus manos y daba un plus de sofisticación a su imagen.
Una manicura muy similar a la que, a pesar de su estilo cañero y rebelde, estrenaba Úrsula Corberó. La actriz representaba a la marca España en Venecia y lo hacía con un esmaltado fresquito y en tendencia, unas milky nails que resaltaban genial con su bronceado, elevándolo.
Cortitas y naturales, así eran las uñas por las que se decantaba Miriam Leone para esta edición del festival. Una manicura muy natural, muy demure y muy discreta, la opción perfecta con la que llevar nuestras uñas arregladas sin la necesidad de recurrir al color para ello.
Sigourney Weaver llevaba la discreción a su máximo extremo, optando por unas uñas ultracortas y prácticamente invisibles. Una manicura supernatural que no restaba ni un ápice de protagonismo a su look.
Una manicura muy similar a la de Cate Blanchett, que apostó por un vestido metalizado que no necesitaba ningún tipo de adorno, ni siquiera en el esmaltado, para eclipsar la alfombra roja.
Winona Ryder… más de lo mismo. Unas uñas supernaturales que contrastaban con el ahumado intenso de sus ojos, a tono con el smocking que decidió lucir en la inauguración del festival.
Monica Bellucci, por su parte, apostó por unas uñas en color rosa empolvado y más larguitas, rematadas con forma cuadrada y superelegantes.
Una manicura que Izabel Goulart no se pensó dos veces a la hora de replicar, dejándonos claro que el rosa empolvado será el nuevo rojo y que optar por él es sinónimo de acierto seguro.
Poppy Delevingne llegó para reafirmar esta idea, aunque, en esta ocasión, ella optó por un tono un poquito más llamativo, un rosa pastel que daba luz a su imagen.
Y Jenna Ortega, por su parte, nos dejó claro que la manicura natural no está vinculada con la edad y que luce tan bien a los 20 como a los 60. Tomamos nota para copiársela en nuestra próxima visita al centro de belleza.
Aunque no todo son uñas naturales, Chiara Francini decidió mantenerse inalterable a las tendencias y lucir el eterno esmaltado rojo que siempre triunfa. Ella lo llevó con las uñas cortitas y con forma natural, las preferidas de Selena Gómez y de las chicas parisinas.
Giada Colagrande, por su parte, decidió atreverse con un tono más sobrio y, al ver que el color burdeos estará en máxima tendencia en otoño, no se lo pensó al esmaltar sus uñas con un morado muy similar a este tono. Un color elegante y favorecedor, ideal para el otoño y también para combinar con joyas doradas en los dedos.