Dentro del mundo de la coloración, las mechas rojas son sin duda una de las opciones más atrevidas para cambiar de look o darle un aire renovador a un corte de pelo, una tendencia en mechas que está cogiendo fuerza con el paso de los meses. ¡Y además están muy de moda! Es un tipo de mecha que ya fue tendencia en los años 90 y que ahora ha vuelto al hilo del furor por la estética Y2K. ¿Te atreves con ella?
Cómo elegir las mechas rojas que mejor te van
Las mechas rojas suelen quedar mejor en personas con tonos de piel más cálidos, como tipos de piel medios a oscuros con subtonos dorados y amarillentos. También pueden funcionar bien en personas más pálidas y con subtonos rosados o azulados, siempre que se elija un tono acorde (hay rojos fríos y más cálidos).
Además del tono de piel, también es importante tener en cuenta el color de base de la melena al elegir las mechas rojas. Así, pueden quedar bien en cabello oscuro, rubio o castaño, pero es importante elegir el tono adecuado de mecha en cada caso para crear un contraste favorecedor. Por ejemplo, las de cabello oscuro pueden optar por mechas rojas más intensas o brillantes para buscar un contraste más fuerte, mientras que las personas con cabello rubio o castaño pueden optar por mechas rojas más sutiles o que tiendan más al cobrizo para lograr un efecto más natural.
Tipos de mechas rojas:
Mechas rojas en pelo negro
Las mechas rojas son ideales para melenas oscuras, tanto negro azabache como en cabellos color café y chocolate. Es un tipo de tono que admite las tonalidades de rojo más vibrantes y queda especialmente bien con las de subtono cálido. Eso sí, será necesaria la decoloración previa del cabello.
Mechas rojas en pelo castaño
En pelo castaño, las mechas estilo babylights, finas, sutiles y desde la raíz, dan como resultado una melena en tono auburn favorecedora y elegante. Se trata de un tono castaño rojizo que se consigue aplicando estas mechas de forma sutil a las melenas marrones. El resultado es una melena llena de matices cálidos y con un brillo espectacular.
Mechas californianas rojas
Las mechas californianas es una de las mejores para aplicar el tono rojo en el cabello. ¿Por qué? Puesto que solo requiere aplicar el color de medios a puntas (y con mayor intensidad en estas), permite preservar la mayor parte del cabello y conseguir un bonito degradado que le aporta un tono cálido a la melena sin alterar la raíz. De esta manera, se consigue un mantenimiento más espaciado, reduciendo las visitas a la peluquería.
Mechas rojas para hombre
En hombre las mechas rojas dan lugar a un look más desenfadado y rebelde. Quedan especialmente bien con cortes degradados en los que la parte superior se mantiene con cierto largo, ya que permite aportar textura y matices. Al igual que sucede con las mechas femeninas, quedan mejor en bases oscuras como estas, que permiten crear degradados de tono más armoniosos.
Mechas rojas y rubias
En melenas rubias es más difícil conseguir un acabado integrado con las mechas rojas. La mejor forma de hacerlo es combinando rojos más apagados con matices cobrizos y rubios iluminados, que den lugar a una melena multidimensional que aporte luz al rostro. Es un tipo de mecha que estuvo muy de moda en los años 90 y con la que quizá recuerdes a la cantante Geri Halliwell, exintegrante de las Spice Girls.
Mechas rojas para pelo rizado
Los tonos rojizos funcionan bien en las melenas rizadas oscuras, sobre todo en aquellas monocromáticas y que tienden a verse planas por la ausencia de matices. En esos casos, las mechas en pelo rizado, en este caso rojizas, ayudan a crear dimensión y realzar la textura natural del rizo, aportando un extra de brillo y luminosidad. Eso sí, el cuidado posterior del cabello será muy exigente para evitar que la melena se vea reseca y apagada. ¡Lo mejor es que sigas el método curly!
Mechas balayage rojas
Otra de las técnicas ganadoras a la hora de incorporar el rojo en nuestra melena son las mechas balayage. Consiste en crear un barrido de color, dejando al natural las raíces para un efecto ahumado y creando un degradado en el que el tono rojizo se intensifique de medios a puntas. Para ello, es recomendable tener en cuenta el tono de base para elegir el rojo más adecuado y conseguir una gradación armoniosa y favorecedora. ¡Además de un bajo mantenimiento en la peluquería!
Mechas rojas en pelo corto
Las mechas rojas son ideales para dar un toque atrevido y moderno a cortes de pelo corto como el pixie con bases oscuras. Son la alternativa perfecta a las mechas rubias en este tipo de cabellos que no desean un acabado tan contrastado ni con un mantenimiento exigente. Además, las mechas rojas en pelo corto permiten añadir textura al corte así como matices luminosos, a la vez que aportan una sensación de mayor volumen. Igualmente, en melenas cortas como el bixie o el bob las mechas rojas pueden ayudar a refrescar el look y crear dimensión para que no sea vean planas, algo que agradecerán especialmente los cabellos lisos.
Mechas rojas chunky
Las mechas chunky de los 90 también vuelven a estar de moda y son una técnica ideal para lucir tonos rojizos llamativos como este. Consisten en crear mechas gruesas y muy localizadas en la melena, que creen un contraste visible con el color de base. ¡Solo aptas para las más mujeres atrevidas!