10 cortes de pelo corto para mujer 2022: sientan bien y se adaptan a todas las edades
Gtres

¡SE LLEVA!

10 cortes de pelo corto para mujer 2022 superrejuvenecedores

¿Buscas un corte rejuvenecedor y que refresque tu look? Tenemos los cortes de pelo corto para mujer que se llevan en 2022 para que encuentres sí o sí el estilo perfecto para ti.

Desde que el bob impusiera su reinado hace algunos años, el pelo corto se ha convertido en una opción estilosa que muchas quieren probar y a la que muchas otras se pasan de forma definitiva. ¿La razón? Es cómodo, está de tendencia y le da mucha personalidad al look. Si a ti también te interesa probarlo, aquí tienes diez opciones de cortes de pelo corto para mujer de moda en 2022.

10 cortes de pelo corto para mujer superfavorecedores y fresquitos

10 cortes de pelo corto para mujer que se llevan en 2022

cortes de pelo corto para mujer 2022 bob
Instagram: @the_bob_haircut

Cortes de pelo corto para mujer 2022: bob

La melenita de moda es, sin duda, una de las mejores opciones para lucir pelo corto este 2022. Se lleva a la altura de la barbilla (o ligeramente más abajo, si se trata de una cara redonda) y se puede cortar con una ligera inclinación hacia delante para ganar movimiento en la melena. Se trata de un corte entero, con las puntas igualadas que permite ganar grosor a los cabellos finos, si bien se puede hacer alguna capa para ganar volumen. También se puede escalar para descargarlo en los cabellos rizados.

cortes de pelo corto para mujer 2022 pixie
Instagram: @foreverpixie

Cortes de pelo corto para mujer 2022: pixie

Es el corte de pelo corto para mujer de referencia, pero este 2022 está en pleno auge. Tiene múltiples posibles versiones en función del estilo que busquemos, la textura o las posibilidades de peinado. Así, se puede cortar con flequillo, con largo asimétrico, extracorto, redondeado, escalado, etc. Lo mejor es que es un corte de pelo que sienta muy bien a cualquier tipo de rostro realizando las adaptaciones pertinentes. Por ejemplo, si se trata de una cara muy alargada, irá mejor con un flequillo para acortarla. Y si hablamos de un rostro redondeado, lo mejor será darle volumen por arriba para aportar verticalidad.

Cortes de pelo corto para mujer 2022- bowl cut
@charlizeafrica

Cortes de pelo corto para mujer 2022: bowl

cut

Este estilo noventero a tazón ha regresado y lo veremos aún más en las próximas temporadas. Es un estilo redondeado que se inspira en la forma que se obtendría al cortar con un tazón (o bowl) colocado sobre la cabeza. Implica un flequillo largo, a la vez que la nuca y los laterales muy cortos. Es ideal para los cabellos finos, ya que queda muy pulido, aunque puede se apropiado también para los que tienen algo de textura, consiguiendo un acabado más desenfadado. Queda bien en rostros ovalados y alargados, así como redondeados, para aportar algo de geometría.

cortes de pelo corto para mujer 2022 bob mini
Instagram: @taylorlashae

Cortes de pelo corto para mujer 2022: minibob

Es el bob que se corta a la altura del lóbulo de la oreja, con un estilo afrancesado, por lo que se lleva preferiblemente con flequillo ligero y entreabierto. Proporciona un look fresco y femenino, con un aire muy chic (¡puro estilo parisino!), aunque requiere un tipo de cabello fácil de peinar, ya sea porque tiene textura propia o porque queda liso impecable de forma natural.

cortes de pelo corto para mujer 2022 bixie
Instagram: @fantastic_sams_plymouth

Cortes de pelo corto para mujer 2022: bixie

Se trata de un corte de pelo corto a medio camino entre el pixie y el bob. ¿Por qué? Porque cuenta con el largo de un bob, pero con la forma de un pixie, más corto por los laterales y la parte trasera. Se trata de un estilo que se llevó muchísimo en los años 90 y que es ideal para dar un aire más juvenil al look. Además, resulta fresco para los meses de calor y muy cómodo en el mantenimiento.

 

cortes de pelo corto para mujer 2022 boyish
IMAXTREE

Cortes de pelo corto para mujer 2022: boyish

Es un corte de estilo masculino que irrumpió con gran éxito en los años 20 y que hemos ido recuperando poco a poco. Al contrario de lo que puedas pensar a priori, le da un aire muy femenino al look, con un punto divertido, si lo deseas. Es ideal para mujeres atrevidas y con mucha personalidad, ya que además se adapta a cualquier estilo: clásico, desenfadado, chic, alternativo, formal, etc. 

cortes de pelo corto para mujer 2022 jagged bob
Instagram: @roxanaucce_estilista

Cortes de pelo corto para mujer 2022: jagged bob

Se trata de una versión escalada del corte bob que se construye con capas desconectadas. Esto le proporciona un acabado emplumado ideal para conseguir un look actual y rejuvenecedor. Además, esto repercute en un mantenimiento más sencillo que básicamente consiste en secar el cabello boca abajo y añadir algo de fijación o textura si el cabello es liso y fino. En cabellos ondulados quedará genial naturalmente con un toque de secador cabeza abajo. Sin duda es uno de los cortes de pelo desmechado para mujer favoritos de 2022.

Bob escalado: el corte de pelo a capas que más rejuvenece

 

cortes de pelo corto para mujer 2022 shullet
Indtagram @ursulolita

Cortes de pelo corto para mujer 2022: shullet

Para las que busquen cortes de pelo cortos y modernos, la versión más corta del mullet, shullet o short mullet, será una opción a considerar. Guarda la esencial del corte original, es decir, el largo bien diferenciado y como en escalón entre la parte delantera y la trasera, pero con una longitud mucho menor, lo cual permite suavizar el efecto. Se trata de un estilo de corte de pelo andrógino, ideal para las mujeres con gran personalidad.

 

Cortes de pelo corto para mujer 2022- wolf cut
Gtres

Cortes de pelo corto para mujer 2022: wolf cut

Es un corte que mezcla la forma escalonada del mullet con las capas propias del shaggy. Por eso, es un estilo que proporciona textura al cabello y es especialmente recomendable para cabellos ondulados, ya que permite un mantenimiento muy cómodo. Además, aporta ese aire andrógino tan de moda al look, que encaja a la perfección con estilos desenfadados y atrevidos. ¡Ideal para empoderar a la mujer!

cortes de pelo corto para mujer 2022 buzz
Instagram: @buzzcut_aesthetic

Cortes de pelo corto para mujer 2022: buzz

Si no te gustan las medias tintas y no tienes miedo a deshacerte de tu melena por una temporada, te proponemos el corte de pelo corto radical más de moda del momento: el buzz. Es ideal para cabezas y rostros con gran simetría, ya que cede todo el protagonismo a las facciones. Se lleva en combinación con coloraciones también atrevidas, como los rubios nórdicos o los tonos pastel. ¿Te imaginas este corte extremo con un tono rosa pastel? ¡Brutal!

cortes de pelo corto mujer 2022 ¿Qué corte está de moda 2022?
Instagram: @mdegark

¿Qué corte está de moda 2022?

En cuanto a cortes de pelo corto 2022 se llevan los estilos andróginos y arriesgados, así como los cortes bob en todas sus versiones y los pixie de diferentes estilos. Si nos referimos a cortes de media melena, triunfan el clavicut y el long bob, por ser tan versátiles y cómodos, así como las melenas capeadas tipo shaggy. Para cabellos largos, se llevan los estilos XL escalados para dar forma y movimiento al cabello y que no quede aburrido. A ser posible, con un flequillo.

Cortes de pelo para media melena que triunfan en 2022: con efecto antiedad y muy cómodos