10 cortes de pelo corto para mujeres de más de 50 que quitan años y son supercómodos
Gtres

¡ATRÉVETE!

10 cortes de pelo corto para mujeres de más de 50 que quitan años y son supercómodos

Encuentra en esta selección de cortes de pelo corto para mujer tu próximo cambio de look. Uno que te haga rejuvenecer y resulte muy llevadero para el día a día. ¡El corte perfecto!

El pelo corto es un arma infalible para la mujer a la hora de quitarse años de encima, siempre y cuando sepamos escoger los estilos de tendencia y que más favorecen a nuestras facciones. Para darte pistas en este sentido, hemos recopilado estos 10 cortes de pelo corto para mujer con efecto antiedad y muy cómodos para el día a día. ¡Fíchalos!

Los cortes de pelo corto 2023 para mujeres de 40 y 50 años con efecto 'wow'
cortes pelo corto mujer mas 50 comodos pixie asimetrico
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: pixie asimétrico

El pixie es sin duda uno de los más demandados a la hora de rejuvenecer el rostro. Corto por los laterales y la nuca y largo por arriba, es además uno de los más cómodos para el día a día. En este caso, se trata de un estilo de pixie con un lado más largo que el otro, por lo que sienta genial a las mujeres con el rostro redondeado. Se puede peinar tanto con la raya a un lado como hacia atrás, dando un poco de volumen o con un efecto wet.

cortes pelo corto mujer mas 50 comodos bixie
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bixie

El bixie vuelve a ser un corte actual e ideal para las que quieren un estilo corto pero sin llegar a un pixie. Se trata de una fusión entre el bob, del que toma el largo, y el pixie, del que toma la forma, que sienta muy bien a los rostros maduros. Además, es ideal para melenas que han perdido densidad con los años porque permite ganar cuerpo. ¡Y da mucho juego con el peinado!

cortes pelo corto mujer mas 50 comodos bob
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bob

El bob es la melenita del momento y la favorita de muchas mujeres maduras por su efecto rejuvenecedor. Para las de rostro alargado, será ideal a la altura del mentón, mientras que para las que tengan la cara redondeada o cuadrada, será mejor alargarla más allá de la mandíbula. Este año se lleva recta, pulida y con un ligero despuntado, aunque si tienes poca cantidad de pelo, te recomendamos que potencies el grosor con un corte entero.

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50 microbob
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: microbob

Es la versión mini del bob, que se lleva por entre la oreja y el mentón. Tiene un evidente efecto antiedad en el rostro y es ideal para las que tienen el pelo escaso y sin volumen, ya que tenderá a aportar cuerpo a la melena. Queda genial con un flequillo, al estilo francés, aunque, si lo prefieres, optar por una raya en medio (si tu rostro es más bien alargado) o una raya a un lado, si es más bien ancho.

Cortes de pelo corto para mujer más de 50 comodos wolf cut
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: wolf cut

Este es un corte desenfadado que combina la forma de un mullet con la estructura de un shaggy. Así, se corta más largo por detrás, con las patillas marcadas y el flequillo marcando un gran escalón en la parte delantera. Además el pelo se capea, como en el shag para dar textura y llevar el volumen a la parte alta de la cabeza. Esto lo convierte en un estilo ideal para rostros anchos así como con frente amplia. Lo mejor es que su mantenimiento es muy cómodo en el día a día.

 

cortes pelo corto mujer mas 50 comodos pixie tupe
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: pixie con tupé

Esta es una de las versiones del corte pixie más rejuvenecedoras. Consiste en dejar la parte de arriba con suficiente largo como para jugar con el peinado y darle volumen con el secador y los productos de fijación. Puedes peinarlo hacia un lado, como en este caso, o hacia atrás. El efecto será igualmente favorecedor y te quitará unos cuantos años de encima. ¡Además es comodísimo!

10 cortes de pelo corto para mujer 2022 superrejuvenecedores
cortes pelo corto mujer mas 50 comodos pixie flequillo
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: pixie con flequillo

El pixie con flequillo es ideal tanto para los rostros alargados como para los ovalados y le aporta un extra rejuvenecedor a este corte de pelo. Si además lo combinas con un acabado texturizado como en este look, conseguirás que el cabello gane cuerpo y te quite más años de encima. Para ello, puedes trabajar el peinado secando el cabello boca abajo y utilizando productos que aporten textura.

 cortes pelo corto mujer mas 50 comodos bob despuntado
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bob despuntado

Para darle un aire diferente al clásico bob puedes incorporar el acabado con puntas rotas que da movimiento al corte, ideal si tienes buena cantidad de pelo, aunque lacio. Se trata de un estilo muy fácil de mantener a diario por ese acabado desenfadado que adquiere. Seca tu cabello boca abajo con el secador y da unas pasadas con el cepillo. ¡Y no olvides el sérum para controlar el acabado!

cortes pelo corto mujer mas 50 comodos tazon
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: tazón

Es uno de los estilos noventeros que ahora vuelve a ser tendencia y que precisamente es ideal para rejuvenecer el look. Es ideal para cabellos lisos, aunque queda bien igualmente en rizados y ondulados. Se caracteriza por esa capa superior igualada por delante y por detrás y ese largo pronunciado sobre la nuca y marcando las patillas.

cortes pelo corto mujer mas 50 comodos bob escalado
Gtres

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bob escalado

Si buscas una melenita corta llena de movimiento, esta es la tuya. Se trata de reformular el clásico bob con un escalado que redefina el contorno de la melena y le dé este acabado tan chic, ideal para cabellos con textura. Y, si es con flequillo, ¡mejor que mejor! 

El pelo corto más favorecedor según la forma de tu cara
Cortes de pelo corto mujer ¿Qué corte de pelo favorece más a una cara redonda?
Gtres

¿Qué corte de pelo favorece más a una cara redonda?

Las caras redondas son las que se caracterizan por una anchura muy marcada, de forma que la distancia de la frente al mentón es igual o menor que la de mejilla a mejilla. Es por eso que les conviene cortes de pelo que favorezcan un efecto de alargamiento del óvalo facial, como los que quedan por debajo de la mandíbula. Por ejemplo, el long bob, que además cae sobre los laterales del rostro recortando su amplitud.

En caso de querer optar por un estilo más corto, hay que procurar combinarlo con recursos que favorezcan la verticalidad, como el volumen sobre la cabeza (tupés, textura, etc.) o con un elemento que aporte geometría, como un flequillo ladeado o una raya a un lado. Si además la dejamos a medio marcada, levantará el cabello y dará ese volumen tan favorecedor en los rostros redondeados.