10 cortes de pelo para mujer que serán pura tendencia en 2022
Instagram: @victorkeyrouz

Favorecedores

Los 10 cortes de pelo para mujer que son pura tendencia este verano

Si estás planeando tu próximo cambio de look no te puedes perder esta selección con los cortes de moda. ¡Encontrarás el tuyo seguro!

Nada como un buen corte de pelo para renovar energías y adentrarse con un plus de motivación en la sección de Nueva colección de nuestras tiendas favoritas. Y es que no hay nada mejor que cambiar de estilo para esperar oír aquello de ¿Qué te has hecho en el pelo?  que tanto nos gusta. 

Pero antes de pasar por la tijera conviene conocer los mejores cortes de pelo para mujer de este 2022 en el que las capas desconectadas, los despuntados, los desfilados y los volúmenes favorecedores son tendencia en el mundo del cabello. ¿Qué corte está de moda en 2022?

¿Cómo se lleva el cabello este verano 2022?

Es la pregunta que nos hemos hecho todas al planear nuestra próxima visita a la peluquería. Y la respuesta no podría ser más variada y apetecible ya sea para media melena o para pelo corto. Decimos esto porque seguro que encuentras el estilo perfecto para tu siguiente cambio de look en este listado que hemos preparado con los cortes que están de moda en 2022.

10 cortes de pelo para mujer de tendencia en el verano de 2022

cortes de pelo mujer 2022: bob
Instagram: @kultura_moscow
Cortes de pelo mujer 2022: bob

La melena más atemporal seguirá siendo un gran acierto para los cambios de look este año. Se puede adaptar a todos los tipos de rostro mediante modificaciones sutiles y da tanto juego con el peinado que podrás cambiar tu imagen cuánto y cuando te apetezca. El ejemplo es este estilo italian bob con un favorecedor volumen en la parte alta de a cabeza.

Bob escalado: el corte de pelo a capas que más rejuvenece

cortes de pelo mujer 2022 para mayores de 50
Instagram: @jost.sabine
Cortes de pelo mujer 2022 para mayores de 50

Si lo que buscamos es un estilo de tendencia que además tenga un claro efecto rejuvenecedor, lo que necesitamos es un clavicut. Es un corte de media melena ideal para rostros maduros porque aporta mucho movimiento y rejuvenece el aspecto, especialmente si añadimos matices de color que iluminen el cabello. Además, el largo a la clavícula es cómodo y permite los recogidos. ¡Ideal! Como estos cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años.

cortes de pelo mujer 2022 pelo corto
Instagram: @foreverpixie
Cortes de pelo mujer 2022: pelo corto

El corte de pelo corto por excelencia seguirá siendo el pixie en este 2022, aunque convive con otras tendencias más arriesgadas que han irrumpido como el buzz (casi rapado) o el undercut (largo por arriba, rapado por debajo). En tu mano queda elegir cómo de atrevido será el estilo que elijas.

El pelo corto más favorecedor según la forma de tu cara

cortes de pelo mujer 2022: media melena
Instagram: @saloncheska
Cortes de pelo mujer 2022: media melena

La media melena es una elección atemporal que nos permite renovar nuestro aspecto sin correr ningún riesgo porque no renunciamos al largo. Para este 2022, lo suyo es darle movimiento y volumen con capas (invisibles o no) y jugar con los despuntados para darle dinamismo. Conseguiremos un corte cómodo y estiloso del que no nos cansaremos.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son súper cómodos

cortes de pelo mujer 2022 con flequillo
Instagram: @mdegark
Cortes de pelo mujer 2022: con flequillo

Si algo en peluquería está de moda y además nos ayuda a quitarnos años de encima hay que probarlo sí o sí. Y el flequillo es una de esas tendencias que resultan ineludibles en 2022. Utilízalo para refrescar tu imagen sin sacrificar el largo de tu melena, tanto en largos midi como bob, así como en melenas largas desfiladas. La opción más versátil, el flequillo de cortina.

Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50

cortes de pelo mujer 2022: long bob
Instagram: @cortelongob
Cortes de pelo mujer 2022: para cara redonda

Un long bob es un estilo perfecto para compensar los rostros más redondeados puesto que aporta verticalidad y favorece los rasgos. Se trata de una versión larga de la melenita de moda que siempre queda por encima de los hombros y que además proporciona un efecto antiedad.

cortes de pelo mujer 2022 desmechados
Instagram: @mdegark
Cortes de pelo mujer 2022: desmechado

Los cortes desestructurados son lo más esta temporada. Y es que se lleva el movimiento en la melena y la mejor forma de conseguirlo son las capas, los desfilados y los despuntados. El perfecto ejemplo de corte de pelo desmechado para mujer este 2022 es el jagged bob, un estilo en el que el contorno se desdibuja a base de de un escalado que le da un aire desenfadado y gamberro a la melenita de moda.

 cortes de pelo mujer 2022 pelo largo escalado
Instagram: @chiaraferragni
Cortes de pelo mujer 2022: pelo largo

La melena larga de este 2022 se lleva escalada para darle forma y movimiento, además de resaltar las facciones. Es un efecto que favorecerá tanto a los rostros anchos como a los alargados debido precisamente a ese desfilado delantero. Además, es un tipo de melena apta para mayores de 50 porque no es recta y lánguida, sino dinámica y con forma.

cortes de pelo mujer 2022: shaggy
Instagram: @rachelwstylist
Cortes de pelo mujer 2022: shaggy

Un corte de pelo en el que las capas son protagonistas es tendencia obligatoria este año en el que huimos de los cortes rectos y sin movimiento. Es ideal tanto para dar volumen a cabellos finos como para rebajarlo estratégicamente en aquellas que lo necesiten. Y tiene unas posibilidades de personalización tan amplias que puede favorecer a cualquier forma de rostro.

cortes de pelo mujer 2022: bixie
Instagram: @fantastic_sams_plymouth
Cortes de pelo mujer 2022: bixie

Este estilo entre el bob y el pixie es una buena apuesta para cambiar de look este 2022. El largo es perfecto para las mujeres que quieren lucir pelo corto pero sin renunciar a las posibilidades de peinado y, si nos cansamos, podemos dejarlo crecer y disfrutar de una melenita en poco tiempo.

Los 10 mejores cortes de pelo para hombre en 2022

TENDENCIAS PARA ELLOS

Los 10 mejores cortes de pelo para hombre en 2022

Teresa Ródenas