Si hablamos de pelo corto, el pixie es, sin duda, el estilo de referencia, porque es atemporal y versátil. ¡Sienta bien a todo el mundo! La razón es que se puede adaptar a todos los tipos de rostro realizando las modificaciones pertinentes. En concreto, los cortes de pelo pixie largos son los favoritos a la hora de buscar un cambio de look favorecedor y no demasiado radical. ¿Buscas un poco de inspiración para encontrar el tuyo? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo saber si te queda bien el pelo pixie?
Puesto que el pixie es un corte de pelo versátil que puede adaptarse a todas las formas de rostro, lo que te interesa saber es si te queda bien el pelo corto. Para ello, puedes recurrir a un truco de visajismo para el que solo necesitarás una regla y un lápiz. Consiste en medir la distancia entre el extremo inferior del lóbulo de tu oreja y el mentón, para lo que puedes colocar la regla sobre el lóbulo y marcar la altura de la barbilla con el lápiz.
Si el resultado es inferior o igual a 5,7 cm, te quedará bien el pelo corto. SI la medida supera esta cifra, mejor abstente de probarlo, ya que seguramente no te verás favorecida. ¡Pruébalo!
¿Qué tipo de rostro le queda el corte pixie?
Se puede adaptar a todos:
- Para los redondos, lo mejor es apostar por volumen sobre la cabeza, ya sea a a través de un tupé, capas o un corte texturizado. También se adaptará a este tipo de óvalo facial con un flequillo en diagonal.
- Para los cuadrados: tanto un flequillo ladeado como uno de cortina sentarán bien en este caso. Igualmente, los recursos para dar volumen sobre la cabeza serán favorecedores.
- Para los alargados funcionarán mejor las versiones con flequillo largo así como con algo de volumen en los laterales.
- Para los que tienen forma de corazón, lo mejor será acompañarlo con un flequillo de cortina o uno largo pero ligero para no añadir volumen por arriba.
- Para los que tienen forma de triángulo, lo mejor será apoyar por un pixie asimétrico, con raya a un lado.
¿Qué es el corte de pelo pixie largo?
Se trata de la versión más larga del pixie, aquella que da más juego con el peinado y en la que se puede trabajar con elementos como la raya, los desfilados, los tupés, los flequillos, etc. Es una versión ideal para las que no quieren un pelo corto demasiado radical y que, aunque buscan la comodidad en el día a día, prefieren tener más posibilidades con el peinado.
¿A quién le quedan bien los cortes de pelo pixie largo?
A todos los tipos de rostro, dentro de un estilo de mujer moderna y llena de personalidad. Se trata únicamente de hacer las modificaciones necesarias en el corte para adaptarlo al tipo de óvalo facial y textura de cabello.
¿Cómo peinar y cuidar los cortes de pelo pixie largo?
Los cortes de pelo pixie largos requieren un mayor cuidado en el día a día que las versiones más cortas. Dependiendo del tipo de corte y del peinado que busques, será necesario recurrir al secador y el cepillo, las planchas o los productos de fijación.
A la hora de visitar la peluquería, el pixie es uno de los estilos más exigentes, ya que denota el paso de las semanas con más rapidez que otros cortes largos. Es el caso de los cortes de pelo pixie largos también, porque mantener su forma original requerirá cierta regularidad en las visitas al salón de belleza.
10 cortes de pelo pixie largo que son tendencia:
Cortes de pelo pixie largo: media melena
Para las que quieren sacrificar lo menos posible el largo de su melena, el bixie será la mejor opción. Se trata de un pixie con la longitud de un bob, que da mucho juego con el peinado y mantiene la estructura característica del corte duende.
Cortes de pelo pixie largo: efecto despeinado
Para las que buscan un estilo moderno y desenfadado, este tipo de corte pixie es ideal para cuando se conserva cierto largo. Será muy cómodo a la hora del peinado el día a día, porque bastará un poco de fijación suave para conseguir e acabado deseado.
Cortes de pelo pixie largo: con flequillo
Los pixie largos con flequillo también permiten diferentes posibilidades con el peinado. Dependiendo del tipo de flequillo, sentarán mejor a un tipo de rostro u otro.
Cortes de pelo pixie largo: asimétrico
Se trata de una versión larga del pixie que favorece especialmente a los rostros con forma de triángulo, aunque también sientan bien a los redondos y cuadrados, al romper la dinámica de las facciones. En este tipo de corte, un lado queda visiblemente más largo que el contrario para jugar con el peinado.
Cortes de pelo pixie largo: mixie
Se trata de una fusión entre el corte mullet y el pixie en la que la parte más larga queda por detrás de la cabeza, llegando a cubrir la nuca. Normalmente se acompaña de un flequillo corto (ideal en los rostros redondos) o uno de cortina y aporta un acabado desenfadado y un tanto rebelde, pero que es tendencia absoluta.
Cortes de pelo pixie largo: con flequillo cortina
El flequillo cortina en los cortes pixie largos sirve para enmarcar el rostro y realzar las facciones. Es un recurso ideal para los óvalos faciales redondeados, sobre todo cuando despeja la parte central de la frente.
Cortes de pelo pixie largo: con flequillo asimétrico
Si quieres darle un aire fresco y actualizado a tu corte pixie, puedes recurrir a este tipo de flequillo que está de moda en la actualidad. Despuntado y asimétrico, aportan gran personalidad al look y un acabado muy actual.
Cortes de pelo pixie largo: con cresta
Para las más atrevidas, el corte pixie estilo mohicano será toda una tentación. Consiste en concentrar todo el largo en la parte superior y trasera de la cabeza, mientras que los laterales se rasuran, consiguiendo un efecto cresta muy moderno y desenfadado.
Cortes de pelo pixie largo: a tazón
Si te atrae la tendencia de la estética noventera, también puedes optar por un pixie largo con forma de tazón (bowl cut), que implica llevar la misma longitud en la parte delantera, trasera y en los laterales. Se trata de un estilo femenino y muy actual, ideal para cabellos lisos y ondulados, así como rostros alargados u ovalados.
Cortes de pelo pixie largo: con tupé
Un pixie con una longitud generosa sobre la cabeza también te permitirá jugar con un tupé para ganar estilo y personalidad. Solo debes valorar el mantenimiento que tiene este tipo de recurso en el día a día en función de tu tipo de cabello para decidirte.