¿Tienes una melena curly y te apetece hacerte un cambio de look estrenando flequillo? Entonces tienes que probar alguno de los cortes de pelo tendencia de la temporada: el corte de pelo rizado con flequilloque te mostramos a continuación en esta galería. Son estilosos, llenos de movimiento e ideales para presumir de rizos bonitos. Los cortes de pelo con flequillo se han convertido en los más demandados del 2023 por su versatilidad a la hora de combinarlo. ¡Alucina con los siguientes diseños!
¿Qué corte de cabello le queda al cabello rizado?
¡Cualquier estilo es posible! Desde uno corto como el pixie, a una melenita de tendencia como la bob, pasando por las medias melenas que tanto se ven ahora, e incluso las largas, para presumir de rizos. A través de las capas, es posible adaptar cualquiera de estos estilos al pelo rizado para llevar el volumen donde interesa y mantener la melena controlada.
¿Cómo hacer un flequillo en cabello rizado?
Lo más importante a la hora de cortar un flequillo en un cabello rizado es hacerlo en seco para ver cómo se comportan los bucles al natural. Para ello, es recomendable acondicionar y lavar la melena antes e ir cortando poco a poco para ver el resultado real. Recuerda que los rizos tienden a subir una vez se han secado, así que conviene tenerlo en mente para no cortar más de la cuenta.
¿Cómo son los cortes de pelo rizado con flequillo?
Los cortes con pelo rizado y flequillo han de permitir que los rizos se expresen de forma natural, para lo que será necesario recurrir a las capas para descargar volumen donde sea necesario para que no se aplasten y llevarlo donde más favorece. Así, mientras un corte bob no necesita capas en un cabello liso, en la melena curly será necesario para dar forma.
En cuanto al flequillo, en el cabello rizado parece cobrar vida propia, porque el acabado siempre dependerá del tipo de rizo y cómo se exprese naturalmente. Además, cabe la opción, como en el pelo liso, de cortarlo más largo o corto, abierto, ladeado o ligero, en función de lo que más favorezca a las facciones.
¿Cómo se cuidan y se peinan?
En primer lugar, tendrás que pasar con cierta frecuencia por la peluquería para mantener la forma del corte y del flequillo y evitar que los rizos se desvirtúen por el peso en algunas zonas. Por otra parte, la mejor manera de mantener tus rizos bonitos y elásticos es seguir el método curly, que básicamente consiste en usa productos de cuidado que no contengan sulfatos agresivos, alcoholes secantes, siliconas y demás ingredientes que puedan secar el cabello o dejarlo pesado.
Mantén a raya el frizz con productos hidratantes como acondicionadores y mascarillas, y aplica aceites y cremas de peinado para que el rizo se vea elástico y definido. Aplica algún activador de rizos después del lavado y el secado con toalla de microfibra con el método que prefieras y dale un toque con el difusor para eliminar los restos de humedad y dar acabado.
Tipos de cortes de pelo rizado con flequillo que resultan irresistibles:
Cortes de pelo rizado con flequillo: de lado
Los flequillos ladeados en pelo rizado aportan movimiento al corte y son ideales para rostros redondeados o cuadrados, porque permiten estilizar y suavizar las facciones. ¡Además son comodísimos!
Cortes de pelo rizado con flequillo: corto
Los flequillos cortos estilo baby bang son los más atrevidos y arriesgados y adquieren un plus de desenfado con los rizos, por el movimiento que gana el flequillo con esta textura. ¿A quién sientan bien? A los rostros cuadrados, redondos y triangulares.
Cortes de pelo rizado con flequillo: largo
Los flequillos largos son los que permiten cambios de look más llamativos. Aportan un toque muy rejuvenecedor al rostro y permiten realzar la mirada y enmarcar el rostro. Además combinan con cualquier tipo de corte de pelo rizado.
Cortes de pelo rizado con flequillo: abierto
El flequillo abierto de tendencia también es posible en cabellos rizados, sobre todo en los de rizo más cerrado, porque quedan más definidos. Aportan un look lleno de movimiento en el que el flequillo se expresa libremente con un acabado muy favorecedor. Sientan genial en rostros redondos y cuadrados porque estilizan, aunque en ovalados, de corazón y alargados también favorece.
Cortes de pelo rizado con flequillo: liso
En cabellos ondulados o con rizos no muy definidos, el flequillo puede adoptar un acabado liso con textura muy favorecedor. Hay quienes incluso buscan este acabado con el cepillo y el secador, si bien la tendencia actual dicta que los rizos han de expresarse de forma natural en el flequillo.
Cortes de pelo rizado con flequillo: curly bob
Un buen flequillo tupido como este es capaz de darle mucho rollo a tu corte bob rizado. Servirá para realzar la mirada y enmarcar las facciones. Además aportará un acabado muy rejuvenecedor y moderno al corte. ¡Ideal para actualizar tu look!
Cortes de pelo rizado con flequillo: long bob
La versión más larga del corte bob en cabello rizado se adapta recurriendo a las capas para descargar los laterales y evitar que el rizo quede aplastado. Acompañarlo de un flequillo largo como este es idóneo para los rostros más alargados o en forma de corazón porque suavizará las facciones.
Cortes de pelo rizado con flequillo: midi
Los cortes midi están de moda porque rejuvenecen y son muy versátiles. En cabellos rizados, con flequillo quedan genial porque adquieren más movimiento y permiten apreciar el rizo en toda su esencia.
Cortes de pelo rizado con flequillo: shaggy
Este corte de pelo capeado en forma de degradado es perfecto para que las melenas curly se expresen naturalmente. Se lleva sí o sí con flequillo porque añade volumen por arriba de manera que se funde con el corte.
Cortes de pelo rizado con flequillo: pixie
El pixie en cabellos rizados es un corte cómodo y estiloso que permite igualmente presumir de rizos, al contrario de lo que muchas puedan pensar. La clave está en el volumen sobre la cabeza que permite jugar con esta textura en forma de flequillo o tupé, según la ocasión.