Si tienes el pelo fino y te apetece lucir uno de los cortes de pelo tendencia del 2023, apuesta por el estilo texturizado del momento: el corte de pelo shaggy. Y es que es un corte capeado que no solo da volumen a los cabellos finos sino que te permitirá olvidarte del secador durante una buena temporada. Te contamos por qué y te damos ideas de cortes de pelo shaggy para cabello fino para inspirarte.
¿Cómo saber si me queda bien el corte shaggy?
Realmente, este corte de pelo degradado en capas se puede adaptar a tipo de rostros. A los redondos y cuadrados, les sentará bien con más volumen sobre la cabeza, con un flequillo abierto y los laterales descargados; a los alargados, con un flequillo tupido y volumen en los laterales; a los triangulares, con un flequillo que aporte volumen y deje ver la frente, y a los de forma de corazón, con volumen a la altura de la mandíbula y un flequillo ligero que disimule la frente.
¿Cómo dar volumen al cabello fino y escaso?
Las capas son un buen recurso para aportar volumen a melenas pobres y con el pelo lacio. Es por eso que este corte de pelo es perfecto para simular mayor cantidad de pelo y aportar textura. Otra forma de dar volumen es con el peinado, por ejemplo, aplicando productos texturizadores, secando el cabello boca abajo y ondulándolo.
¿Qué es el corte de pelo shaggy para cabello fino?
Se trata de un corte de pelo que se construye con capas degradadas, de arriba a abajo (de más cortas a más largas), lo que permite un acabado muy texturizado y con un aire roquero muy fresco y actual. Es precisamente ese escalado progresivo lo que lo convierte en ideal para cabellos finos, ya que consigue aportar volumen y dar un movimiento natural al cabello que no lo tiene.
¿A quién sientan bien los cortes de pelo shaggy para cabello fino?
A las melenas lacias y con poca cantidad de cabello ya que consigue un acabado con mucho más volumen y textura, lleno de movimiento, que transforma por completo el look en este tipo de pelo.
¿Cómo peinarlo y cuidarlo?
- Es la mejor parte porque se trata de un estilo con un mantenimiento muy sencillo, ya que apenas requiere peinado. Para potenciar su volumen al máximo, solo tendrás que secarte el pelo boca abajo para levantarlo así de las raíces. Deja que se enfríe antes de voltear la cabeza para que el acabado dure más tiempo.
- Si quieres un acabado con un plus de textura y ese efecto despeinado tan actual, también puedes enfatizar las capas aplicando un toque de cera en las puntas para que queden bien marcadas hacia afuera.
- Por otra parte, el shaggy es uno de esos cortes que, en general, te permitirá espaciar más las visitas a la peluquería que otros estilos porque las capas aguantan bien el paso de las semanas. La clave está en el tipo de flequillo (los largos y enteros te obligarán a ir con más frecuencia) y el largo que quieras mantener.
10 cortes de pelo shaggy para cabello fino para inspirarte
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: bob
Si te apasiona la melenita corta de tendencia, también puedes darle un extra de textura, movimiento y volumen fusionándola con el corte shaggy. Es el caso de este estilo shaggy bob que mantiene la longitud del corte bob, pero con un degradado a capas que le da mucha personalidad.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: con flequillo entero
A la hora de escoger tu corte shaggy, puedes optar entre diferentes estilos de flequillo. Este largo y entero es ideal para rostros ovalados, alargados y con forma de corazón.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: con flequillo cortina
Otra opción de flequillo muy versátil es este abierto en medio de la frente, especialmente favorecedor para rostros redondos, cuadrados y triangulares. Aunque es un tipo de flequillo que encaja bien en todos los tipos de rostro.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: rizado
Si tienes el cabello rizado pero fino, no dudes en probar este corte para potenciar el volumen de tu melena y sacar el máximo partido a tus rizos.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: shullet
Este corte fusiona la forma del mullet (más larga por detrás que por delante) con el capeado degradado del shag. El resultado es este corte fresco y moderno, aunque no apto para melenas poco densas, ya que podría restarle calidad al cabello.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: largo
Una melena lisa muy larga con cabello fino puede resultar demasiado lánguida y plana. Para evitarlo, el corte shaggy es ideal porque enmarcará el rostro y dará forma a la melena añadiendo matices.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: media melena
Si prefieres una media melena, también podrás lucir este escalado de tendencia que acentúa el volumen en la zona superior de la cabeza. Es una opción ideal tanto para los rostros alargados como para los más anchos.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: wolf cut
Otra forma de personalizar tu shaggy es darle ese aire de wolf cut tan característico, que combina el escalado con el estilo andrógino tipo mullet. Le dará un plus de textura a tu melena y obtendrás un look lleno de personalidad.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: bixie
Si prefieres llevar el pelo más corto, pero con la longitud suficiente como para tener distintas posibilidades de peinado, opta por esta versión estilo shag bixie, con el largo de un bob y el degradado a capas característico de este corte texturizado.
Cortes de pelo shaggy para cabello fino: soft shaggy
Si quieres transformar un corte entero, pero sin capear de forma radical tu melena, pide a tu estilista un soft shaggy, con los contornos más suaves y un escalado más sutil.