Si has sido bendecida con una melena curly de las que tanto se llevan ahora debes buscar un corte de pelo que realce tus rizos y les saque el máximo partido. Es el caso de los cortes de pelo shaggy, en concreto, el rizado, un estilo ideal para presumir de este tipo de textura esponjosa con un rollo roquero muy actual. Te contamos cómo llevar uno de los cortes de pelo tendencia del 2023 por el que muchas suspiran.
¿A qué tipo de rostro le queda el corte shaggy?
A cualquiera. Y es que el shaggy es uno de esos cortes de pelo cuya estructura puede adaptarse a los diferentes tipos de óvalo facial para que resulte favorecedor. Eso sí, puesto que en esencia es un corte que potencia el volumen en la zona alta de la cabeza, resulta especialmente apropiado para los rostros redondos, triangulares y cuadrados, ya que los estiliza.
En el caso de los alargados, lo mejor será acompañarlo de un flequillo largo que oculte la frente para acortar, así como en los que tienen forma de corazón, en los que además será imprescindible rebajar el volumen sobre la frente.
¿Cómo es el corte de pelo clavicut y qué le diferencia del shaggy?
A diferencia del shaggy, el clavicut es un corte de media melena más entero que se corta a la altura de la clavícula con una ligera inclinación hacia delante para aportar movimiento, además de un sutil despuntado. Por tanto, no es un corte a capas, aunque se puede desfilar o combinar con alguna capa invisible para añadir volumen a la melena.
¿Cómo es el corte de pelo shaggy rizado?
Es un corte a capas degradado que potencia el volumen sobre la cabeza y descarga los laterales, lo que permite reducir el peso de los rizos en esta zona para que los bucles se expresen de forma natural. ¡Es ideal para presumir de pelo rizado! El shaggy es uno de los cortes de pelo aptos para seguir el Método Curly.
¿A quién le sienta bien?
A todas las melenas onduladas y rizadas, precisamente por la forma que le da el escalado degradado al cabello con bucles. Además, al tener un aire roquero, es un estilo que sienta mejor a mujeres modernas y con una imagen actual.
¿Cómo peinarlo y cuidarlo?
Al ser un corte de pelo con una forma muy definida, no necesita más que el habitual trabajo de styling de los cabellos rizados (con algún producto activador) y un toque de difusor para darle a los rizos el acabado definido y elástico perfecto. Por tanto, podemos considerarlo un corte de bajo mantenimiento.
10 cortes de pelo shaggy rizado para inspirar tu próximo cambio de look:
Cortes de pelo shaggy rizado: con flequillo
El flequillo es casi imprescindible en el corte shaggy y este largo y tupido será ideal para adaptar el corte a los rostros alargados y ovalados. Si tienes la cara en forma de corazón, solo tendrás que aligerarlo para que no añada volumen a la altura de la frente.
Cortes de pelo shaggy rizado: bob
Uno de los cortes shaggy de moda es este bob texturizado que cobra un aire muy roquero gracias a las capas. Sin duda, es la mejor opción para lucir un bob en un cabello rizado y permite un look con mucha personalidad.
Cortes de pelo shaggy rizado: wavy
Otra de las opciones de tendencia es este wavy shaggy (ondulado) que no puede tener un mantenimiento más sencillo. Se lleva tanto midi como largo y es una textura ideal para este corte que te permitirá lucir pelazo.
Cortes de pelo shaggy rizado: midi
Los shaggy de media melena se han impuesto en los últimos tiempos como opción para rejuvenecer el look y darle un aire renovado y favorecedor. Son los que más acentúan el volumen sobre la cabeza y, por tanto, son ideales para rostros redondeados y cuadrados.
Cortes de pelo shaggy rizado: con flequillo abierto
Si combinas el flequillo de tendencia con este corte actual, seguro que aciertas. Se trata de un flequillo de cortina que puede ir más o menos abierto sobre la frente. En el caso de los rostros alargados, lo mejor es que sea como este, más sutil. Si hablamos de uno redondeado o cuadrado, resultará más favorecedor cuanto más se vea la frente.
Cortes de pelo shaggy rizado: con flequillo corto
Para las más atrevidas, el flequillo baby bang le dará un rollo muy roquero al corte shaggy. Se trata de un flequillo que queda a medio camino entre las cejas y el nacimiento del pelo y queda mejor en rostros redondos y triangulares.
Cortes de pelo shaggy rizado: shullet
Si apuestas por un look desenfadado y urbano, elige la fusión ente el corte shaggy y el mullet, que se caracteriza por ese largo más acentuado por detrás de la cabeza, además de las patillas marcadas y el rostro despejado. ¡Solo para atrevidas!
Cortes de pelo shaggy rizado: long bob
Luce tus rizos con esta media melena de tendencia, esta versión larga del bob escalada, que te permitirá aligerar el peso de los laterales para que tus bucles no se aplasten.
Cortes de pelo shaggy rizado: con flequillo ligero
El flequillo es ideal para presumir de rizos bonitos, porque es un recurso que permite que se expresen naturalmente. Si tienes el rostro redondo o cuadrado y quieres llevarlo, mejor que sea una versión ligera como esta, que deje entrever la frente. O, aún mejor, uno de cortina, que quede abierto sobre la frente.
Cortes de pelo shaggy rizado: sin flequillo
Si tienes el rostro ancho también puedes permitirte lucir un shaggy sin flequillo, que deje totalmente al descubierto la frente. El resultado será una especie de soft shaggy, aunque deberás incidir en las capas sobre la cabeza para conseguir un acabado favorecedor para tus facciones.