Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez. Sales de la peluquería radiante con tu nuevo corte de pelo, todo el mundo te felicita por lo bien que te sienta, pero cuando te lavas el cabello y lo intentas peinar en casa el mundo se te viene abajo. Ante el espejo, con tu cepillo, tu secador y tus planchas, ese corte de pelo tan ideal no parece tan fácil de peinar como lo parecía en la peluquería. Y es que a menudo cometemos el error de elegir el corte de pelo sin tener en cuenta cómo será su mantenimiento diario, ni el tiempo que podemos dedicarle.
Para evitar esa situación, este verano te recomendamos que elijas cortes de pelo de fácil mantenimiento y que te resulten cómodos para el día a día. Cortes como los que te presentamos en esta galería de imágenes.
Cortes de pelo para verano cómodos: blunt bob
El blunt bob es un estilo de bob que se caracteriza por el despuntado de los extremos, lo que le aporta gran dinamismo y un acabado que no tendrás que repasar cada día con el secador minuciosamente como en otros estilos. Queda bien tanto en cabellos lisos como con algo de textura.
Cortes de pelo para verano cómodos: bixie
El bixie es uno de los cortes de moda, no solo por su acabado estiloso, sino por su bajo mantenimiento en el día a día. Se trata de una fusión entre el bob y el pixie, ya que combina la longitud de la media melena de moda con la forma del pixie: más largo por arriba y corto por atrás y los laterales. Al ser un corte con un acabado desenfadado y con movimiento, basta con secarlo boca abajo y darle un poco de textura a los mechones con producto.
Cortes de pelo para verano cómodos: pixie
Si hay un corte cómodo de mantener es el pixie, un estilo en el que se puede jugar con el largo de la parte superior para crear diferentes estilos: con o sin flequillo, con tupé, asimétrico, con raya a un lado, de punta, con textura, pulido, etc. Sobre todo si eliges un acabado desenfadado en el que le des fijación y textura al cabello con las manos con algo de producto, conseguirás un mantenimiento comodísimo.
Cortes de pelo para verano cómodos: choppy bob
Este bob se caracteriza por su acabado entrecortado ya que se trata de una versión en la que se hacen capas de medios a puntas en las que los mechones se cortan en forma de V. El resultado es una melena bob con textura y un acabado desenfadado muy cómodo y fácil de peinar en el día a día. Sécalo boca abajo para darle volumen y después aplica un poco de cera o spraytexturizador en los extremos para darle acabado a las capas.
Cortes de pelo para verano cómodos: shaggy
El shaggy es por excelencia un corte de bajo mantenimiento por el contorno capeado que le caracteriza. Por lo general, es un estilo en el que el volumen se concentra en la parte de arriba, con capas más cortas, si bien se puede adaptar a los rostros alargados dándole más volumen por los laterales. Solo debes tener en cuenta tu textura de cabello si lo llevas con flequillo para que el mantenimiento sea sencillo en el día a día.
Cortes de pelo para verano cómodos: tazón
Este estilo es ideal para olvidarte del cepillo y el secador o las planchas a diario. Es perfecto para cabellos lisos u ondulados y apenas te llevará unos minutos ante el espejo cada día para dejarlo perfecto. ¡Cuanto más natural, mejor!
Cortes de pelo para verano cómodos: clavicut
Si te interesa una media melena fácil de peinar, el clavicut puede ser tu corte de pelo ideal. Con un largo hasta la clavícula, el despuntado de los extremos y una ligera inclinación hacia delante que le da mucho movimiento, solo tendrás que tener en cuenta tu textura natural de cabello al elegirlo para cerciorarte de que te queda bien. ¡Pide consejo a tu pelquero!
Cortes de pelo para verano cómodos: largo a capas
Si prefieres unestilo largo, busca acabados que aporten textura para que sea más fácil peinarlo en el día a día. Esta melena desfilada a capas es un ejemplo de estilo largo con bajo mantenimiento. Tan solo ten en cuenta la textura de tu pelo al elegirlo para que no tengas que estar dependiendo de las planchas en el día a día para verte favorecida.
Cortes de pelo para verano cómodos: shaggy bob
El bob es un estilo muy favorecedor, pero puede implicar cierto mantenimiento en el día a día que quizá no estés dispuesta a llevar. Para evitarlo, escoge un estilo de bob como este, que se fusiona con las capas del estilo shaggy para dar lugar a una melenita degradada con un acabado como emplumado. Es ideal hasta para dejarla secar al aire.
Cortes de pelo para verano cómodos: shaggy pixie
Este tipo de pixie se combina con las capas del shaggy para dar lugar a un estilo fresco, desenfadado y de bajo mantenimiento. En él, son imprescindibles tanto el flequillo como las patillas largas, así como ese largo crecido sobre la nuca que aporta desenfado al corte.