10 cortes de pelo para pelo fino y encrespado que transformarán tu melena
@hirohair

pásate al pelazo

10 cortes de pelo para pelo fino y encrespado para una melena de peluquería

La combinación de melena sin volumen y frizz puede ser más favorecedora de lo que creías. Descúbrelo con estos cortes de pelo para pelo fino y encrespado y saca partido a tu pelazo.

Tener el cabello fino te obliga a seleccionar cortes de pelo estratégicos que den sensación de volumen a tu melena. Si además lo tienes encrespado, puede que te resulte difícil manejarlo en el día a día. Sin embargo, el frizz es una ventaja a la hora de crear textura y dar cuerpo a la melena. Te lo demostramos con estos cortes de pelo para pelo fino y encrespado con los que vas a lucir pelazo sin apenas mantenimiento. ¡Elige el tuyo!

50 cortes de pelo corto modernos y elegantes para mujeres de todas las edades

¿Cómo dar volumen al cabello fino y escaso?

En este tipo de melenas lo que conviene es crear textura y darle forma. De hecho, podemos considerar que en los cabellos finos el encrespado es beneficioso al crear una textura diferente y dar volumen a esa melena escasa. 

También hay trucos que funcionan como el de aplicar champú en seco una vez has acabado de peinar para darle una textura más gruesa y aportar algo de volumen al pelo. Además, convienen los productos que dan densidad al pelo rellenando la fibra capilar, tanto en formato champú, como bálsamos y acondicionadores leave-in, así como los sprays de sal marina, que aportan textura.

Otra alternativa a considerar son las microextensiones, que permiten crear esa sensación de mayor cantidad de cabello en melenas con poca densidad.

¿Qué corte favorece al cabello con frizz?
@yukistylist

¿Qué corte favorece al cabello con frizz?

Si se trata de un cabello fino y con encrespamiento, siempre tenemos que hablar de cortes que no sean extremadamente largos, para que el peso no haga que el cabello quede chafado y demasiado pegado a la cabeza. También conviene que sean escalados, para que las capas ayuden a levantar el cabello y crear más volumen, pero sin pasarse para no mermar la calidad del cabello. Por eso el escalado ha de estar equilibrado y centrado en la parte baja de la melena.

Por último, son preferibles lo estilos desenfadados o incluso despeinados, ya que este tipo de cortes de cabello fino permiten jugar con esos encrespados.

Cortes de pelo para mujeres con poco pelo y sin volumen
¿Qué hacer si tienes el pelo muy fino?
Teknia

¿Qué hacer si tienes el pelo muy fino?

El pelo fino tiende a quedar más pegado a la cabeza la carecer de textura natural. Para dar volumen a este tipo de cabello, lo más importante es utilizar un producto específico para darle más densidad al cabello y un cierto grosor. 

Por eso, lo que te recomendamos es optar por productos que densifiquen la fibra capilar, ya que son los que permiten dar más volumen a la melena sin ensuciar el pelo, como sí ocurre con las gamas de volumen. Sobre todo es importante no utilizar demasiada cantidad producto para no dejar la melena aplastada con un acabado apelmazado.

Además, a la hora del peinado, un truco eficaz es el de secar la melena boca abajo con el secador para levantar el pelo desde las raíces. Lo más importante es dejar que se enfríe, esperando unos segundos antes de voltear la cabeza o aplicando aire frío directamente con el secador. Incluso puedes potenciar el acabado aplicando spray texturizador en la melena boca abajo y dejando que se seque. Conseguirás un volumen extra increíble y con una duración mayor.

Shaggy bob: el corte de pelo a capas que rejuvenece a las mujeres con pelo fino porque da volumen

10 cortes de pelo para pelo fino y encrespado

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: pixie desenfadado
@fesouza.s

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: pixie

El corte pixie es un estilo ideal para melenas finas, ya que la longitud corta permite ganar sensación de grosor en el cabello. Si además le dar un estilo desenfadado mediante capas y un flequillo que aporte textura, conseguirás un look muy favorecedor y fácil de mantener.

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: bixie
@brianacisneros

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: bixie

Se trata de un corte híbrido entre el corte bob y el pixie. Combina la longitud de la melenita corta que no pasa de moda con las capas y la forma del estilo "duende", dando lugar a una melena corta con mucho movimiento y textura, ideal para cabellos delgados y con frizz.

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: choppy bob
@yukistylist

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: choppy bob

Se trata de un bob escalado con mucho movimiento e ideal para melenas con textura como estas. Concentra capas desgastadas en forma de V de medios a puntas y un acabado dinámico con un mantenimiento muy cómodo.

Cortes de pelo para mujeres con poco pelo y sin volumen
Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: shaggy lob
@yukistylist

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: shaggy lob

Se trata de una versión de long bob escalada de forma degradada que concentra ligeramente el volumen en la zona alta de la cabeza. Permite un acabado muy despuntado que facilita un mantenimiento más cómodo en el día a día que la versión tradicional de esta melena a los hombros.

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: shaggy bob
@hirohair

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: shaggy bob

El shaggy bob es una fusión entre el corte shaggy y el bob, que combina el escalado marcado del primero con la longitud de melena corta del segundo. Al ser un cabello fino, se construye con capas más largas que no marcan tanto el volumen.

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: clavicut desfilado
@hirohair

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: clavicut desfilado

Se trata de una media melena que llega a la altura de la clavícula y que, en este caso, se combina con el desfilado de las puntas para dar movimiento y crear textura. Por eso es ideal para melenas con frizz y poco volumen natural. No te pierdas estos otros cortes de pelo para dar volumen a las medias melenas con cabello fino.

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

El más 'top'

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

María Víllora Olga G. San Bartolomé

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: french bob
@hirohair

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: french bob

Este estilo de bob se suele llevar por encima del mentón y con un flequillo que aporte textura. En este tipo de cabellos finos y encrespados, lo mejor es añadir unas capas sutiles –incluso invisibles– para ganar volumen y facilitar el mantenimiento.

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: shaggy suave
@hirohair

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: shaggy suave

Aunque el estilo shaggy puede restar calidad a las melenas finas, una versión suave, con capas menos abundantes y marcadas, y un volumen sutil sobre la cabeza cambiará las tornas.

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: wolf cut corto
@hirohair

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: wolf cut corto

El wolf cut es un corte de pelo escalado que surge de la fusión del shaggy y el mullet, por loq ue combina el escalado muy despuntado del primero, con la desconexión de capas del segundo. En este caso, se trata de un wolf cut corto, una versión ideal para cabellos finos y con textura.

7 cortes de pelo bob escalado que estilizan el rostro y dan volumen al cabello fino
Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: wavy bob
@hirohair

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado: wavy bob

El wavy bob es un tipo de bob pensado para cabellos ondulados o con textura encrespada, que se define por sus capas desgastadas de medios a puntas y su largo, siguiendo la línea de la mandíbula. Es ideal para dar volumen y movimiento y olvidarse del mantenimiento exhaustivo de otros tipos de bob.

Schema: FAQPage