10 cortes de pelo rizado para el método curly: mixie
@coiffeurstory

RIZOS AL PODER

10 cortes pixie para pelo rizado largo o corto para 2024: elegantes, cómodos y modernos

Te demostramos que el tándem rizos + pelo corto funciona a las mil maravillas con estos cortes de pelo pixie rizado que te van a encantar.

El corte pixie rizado es una de las opciones de tendencia de pelo corto para lucir esta textura de cabello. Porque, al contrario de lo que muchas puedan pensar, es un estilo perfecto para lucir rizos, tanto por el contraste que favorece como porque permite que los bucles se expresen naturalmente. ¡Sigue leyendo para conocer todas las opciones!

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

¡CURLY STYLE!

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé

¿Qué transmite el corte pixie?

El corte pixie puede transmitir una serie de características y actitudes. En primer lugar, se asocia con la audacia y la valentía, ya que optar por un corte pixie implica desprenderse de gran. A su vez, transmite confianza en uno mismo y atrevimiento para destacar entre la multitud.

Además, el corte pixie transmite estilo y sofisticación. Su estructura y forma pueden resaltar los rasgos faciales y dar una apariencia elegante y pulida. Se considera un corte moderno y de tendencia, porque nunca pasa de moda. Así, aquellas que optan por un corte pixie suelen ser percibidas como mujeres con un estilo propio y una actitud sofisticada.

Por otro lado, el corte pixie también puede transmitir autoexpresión y liberación. Al elegir un corte de pelo con un aire tan radical, algunas pueden estar buscando una forma de expresar su personalidad única y liberarse de las convenciones sociales asociadas con los estereotipos de cabello largo. Y es que el corte pixie permite una apariencia distintiva y puede reflejar una mentalidad de no seguir las normas establecidas.

Cómo NO llevar pantalones anchos en invierno: evita los errores más comunes con estos 5 looks elegantes

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un corte pixie?

El tiempo que tarda en crecer un corte de pelo pixie puede variar de una persona a otra, ya que el crecimiento del cabello depende de varios factores, como la genética, la salud del cabello y el estilo de vida. Sin embargo, en general, se estima que el cabello crece alrededor de 1 centímetro por mes.

Si tienes un corte de pelo pixie muy corto, es probable que tarde varios meses en crecer lo suficiente como para alcanzar una longitud significativamente más larga. En aproximadamente 3 a 6 meses, es posible que veas un crecimiento de entre 3 y 6 centímetros, lo que permitirá un poco más de versatilidad en el estilo de peinado.

A medida que el cabello continúa creciendo, podrías llegar a una longitud de cabello más manejable en unos 6 a 12 meses, dependiendo de cuánto quieras que crezca. Ten en cuenta que antes de llegar a una media melena pasarás por el estilo bixie de tendencia. ¡Está muy de moda!

Es importante tener en cuenta que durante el proceso de crecimiento, puedes optar por hacer pequeños retoques en tu corte para mantener una apariencia estilizada y cuidada a medida que el cabello crece. ¡Consulta con tu estilista! 

Schema: FAQPage

50 ideas de uñas GELISH elegantes, sencillas y bonitas

10 cortes de pelo pixie rizado

Corte pixie rizado clásico
@jcx28

Corte pixie rizado clásico

El corte pixie clásico se caracteriza por ser más corto por los laterales y la parte trasera y más largo por arriba. En el caso de los cabellos rizados, esta diferencia de largos se potencia con la textura natural, dejando un acabado único y muy favorecedor.

 

Corte pixie rizado: asimétrico
@justlikejackies

Corte pixie rizado: asimétrico 

Una de las opciones de tendencia para el pixie en la actualidad es la versión asimétrica, con uno de los lados más largo que le otro y la parte superior cayendo hacia ese lado. Normalmente, la asimetría se acentúa en la parte delantera de la melena, de manera que el cabello enmarca el rostro. Es una versión que gana mucho movimiento con textura rizada.

Corte pixie rizado: undercut
@kassiabarbo

Corte pixie rizado: undercut

El pixie undercut es un corte que se caracteriza por llevar los laterales rasurados –uno o los dos– en contraste con el largo superior de la cabeza. La combinación con un cabello rizado queda especialmente llamativa y favorecedora. 

Corte pixie rizado bixie
@carmenjayelove

Corte pixie rizado: bixie

Si prefieres una longitud de cabello más parecida a una media melena, opta por el pixie bob o bixie de moda, que es algo así como un pixie crecido, que queda genial en pelo rizado. Se tratad e una fusión entre el bob y el pixie con capas y un largo muy versátil y de fácil mantenimiento.

Corte pixie rizado: con flequillo
@rockinthatpixie

Corte pixie rizado: con flequillo

Un flequillo siempre es un activo en un corte de pelo rizado, especialmente en el pixie, con el que muchas pueden temer perder el atractivo de sus rizos. Precisamente el flequillo añade un plus de textura y permite que la definición y forma de los rizos de aprecie mejor.

Corte pixie rizado: afro
Gtres

Corte pixie rizado: afro

El pixie es una opción especialmente favorecedora en cabellos con rizo tipo afro por el volumen y estructura que permite este tipo de textura. Este pixie undercut es un ejemplo perfecto.

Corte pixie rizado: mixie
@coiffeurstory

Corte pixie rizado: mixie

Para las que se atreven a jugar con looks andróginos, este estilo fusionado puede ser una buena alternativa. Se trata de una mezcla entre el mullet y el pixie, que es ideal para controlar el volumen en cabellos rizados, aunque sin perder definición ni textura. ¿La clave? El largo sobre la nuca combinado con el flequillo corto y las patillas largas.

Corte pixie rizado: hacia delante
@autumnhartt

Corte pixie rizado: hacia delante

Una de las posibilidades más estilosas en un pixie rizado es esta versión en la que el cabello se lleva hacia delante creando una especie de flequillo o tupé con volumen que le da a los rizos una caída espectacular.

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

¡CURLY STYLE!

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé

Corte pixie rizado: corto
Gtres

Corte pixie rizado: corto

Para las que prefieren la comodidad y la personalidad de un pixie corto, también es posible en cabellos rizados, aunque habrá que mantener un largo mínimo para que los rizos se definan y trabajar la texturapara que no quede demasiado aplastado.

Corte pixie rizado: boyish
@cutter.studiobcn

Corte pixie rizado: boyish

Se trata de un tipo de pixie largo con un ligero aire masculino lleno de personalidad. Con los rizos gana mucho movimiento, especialmente si se combina con unos reflejos.

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

¡CURLY STYLE!

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé