10 diseños de uñas navideñas fáciles y elegantes que serán tendencia
Instagram: @iramshelton

INSPIRACIÓN NAIL ART

10 diseños de uñas navideñas fáciles y elegantes que serán tendencia

¿Buscas manicuras sencillas y fáciles de hacer en casa que vistan tus manos durante las fiestas navideñas pero sin recargar en exceso tus uñas? Las tenemos y te va a sorprender lo elegantes que resultan.

Si te gusta lucir diferentes manicuras a lo largo del año seguramente cada diciembre busques un diseño navideño con el que acompañar tus looks para celebrar las tradicionales fiestas. Más o menos elaboradas, las opciones de diseños de uñas navideñas son muy variadas y dependen mucho del estilo de uña que te guste llevar.

Si eres de las que prefieres uñas de navidad elegantes y fáciles de hacer en casa, no te puedes perder esta selección de diseños de aire minimalista que tienen todo lo que necesitas para brillar en estas fiestas sin necesidad de recargar tu manicura.

10 diseños de uñas navideñas fáciles y elegantes

Uñas navideñas elegantes
Instagram: @betinagoldstein

Uñas navideñas elegantes

La elegancia de una manicura francesa, combinada con una uña corta impecable y sofisticada y un diseño minimalista. Así es esta propuesta de uñas navideñas elegantes protagonizadas por un precioso esmalte en tono azul marino combinado con un filo plateado que le da el aire festivo a la manicura. Se trata de una manicura de lo más original para celebrar las fiestas de Navidad, tanto por el diseño como por la combinación de colores que se alejan de lo tradicional.

Uñas navideñas sencillas
Instagram: @betinagoldstein

Uñas navideñas sencillas

Tan sencillo como recurrir a un poco de purpurina dorada para decorar los extremos y dejar el resto de la uña al desnudo, con un poco de brillo. Así de simple es esta propuesta de uñas navideñas sencillas que resultará perfecta para las celebraciones de las fechas señaladas y no desentonará en el día a día debido a su aire minimalista. Además, queda genial con anillos dorados minimalistas y consigue un efecto manos bonitas que no pasará desapercibido. 

unas navidad cortas
Instagram: @iramshelton

Uñas de Navidad cortas

Si pensabas que las manicuras navideñas son solo para uñas largas te habrás dado cuenta de que estabas equivocada. Y verás que los ejemplos de uñas cortas decoradas con motivos navideños son ilimitados. Eso sí, lo que pide una uña corta es un diseño elegante y sencillo como este que combina una manicura francesa con uñas decoradas con puntitos y estrellas en tono plateado. Un diseño perfecto para una manicura permanente o semipermanente que te dure toda la Navidad.

uñas blancas navideñas
Instagram: @iramshelton

Uñas blancas navideñas

¿Quién dijo que las manicuras blancas son solo para el verano? La mejor prueba de que no es cierto son estas uñas blancas navideñas con un simpático motivo que nos evoca los paquetes de regalo típicos de estas fiestas. Basta un pincel y un esmalte con acabado metalizado (u otro que nos apetezca) para replicar esta manicura tan sencilla y encantadora.

Uñas navidad doradas
Instagram: @iramshelton

Uñas de Navidad doradas

El dorado es otro de los clásicos entre las uñas decoradas navideñas y, si es con purpurina, mejor que mejor. Es una manicura sencilla desde el punto de vista del diseño (si obviamos el sutil degradado de bronce a dorado), aunque cargada de efecto gracias a la purpurina. Ideal para una manicura semipermanente.

 uñas de navidad largas
Instagram: @heluviee

Uñas de Navidad largas

Si lo tuyo son las uñas largas, también puedes lucir un diseño elegante y sencillo durante las navidades. Valga como ejemplo esta preciosa manicura en tono verde Navidad que incluye una uña decorada con esmalte blanco y purpurina plateada. ¿No te parece como si se hubiera inspirado en el tradicional árbol de Navidad?

Uñas rojas navideñas
Instagram: @iramshelton

Uñas rojas navideñas

Entre los colores de uñas navideñas nunca puede faltar el rojo, muy presente en la decoración tradicional y la iconografía típica de esta época. En este caso, se trata de utilizarlo en un diseño elegante protagonizado por un elemento minimalista con gran presencia: la lúnula (o media luna de la base de la uña) al desnudo. Únicamente una fina línea plateada (con espíritu festivo también) señala la separación entre esta zona y el resto de la uña esmaltada en un rojo apagado de lo más favorecedor.

uñas decoradas de navidad
Instagram: @heygreatnails

Uñas navideñas naif

Hay quienes disfrutan de lo lindo celebrando la Navidad en clave naif y aprovechan esta época para decorar sus uñas con elementos típicos divertidos como bastones de caramelo, renos o gorritos de Papá Noel. Y lo cierto es que esta manicura tan bonita demuestra que este estilo es compatible con unas uñas elegantes y nada recargadas.

unas navidenas naturales
Instagram: @iramshelton

Uñas navideñas naturales

La tendencia de las uñas naturales puede parecer a priori incompatible, a no ser que se trate de una manicura delicada y minimalista con esta. La base de la uña se mantiene en un tono rosado pálido muy natural y únicamente unas estrellas plateadas dibujadas a mano con pincel y colocadas de manera asimétrica el dan el toque navideño. Sin duda, una manicura ideal para quienes prefieren unas uñas decoradas navideñas discretas.

uñas navideñas disney
Instagram: @shannels.nails

Uñas navideñas de Disney

Si buscas inspiración en la Red, te sorprenderás de la cantidad de diseños inspirados en los personajes de Disney que se pueden encontrar. Especialmente, los personajes de Mickey y Minnie Mouse que dan mucho juego en las manicuras navideñas como esta. Y sí, aunque parece un diseño solo apto para expertas en nail art, en realidad podrías imitarlo con pegatinas de los personajes que encontrarás fácilmente en internet.