Las uñas rojas son las más versátiles y atemporales porque combinan con cualquier look y favorecen a todo tipo de estilos. ¡Por eso nunca pasan de moda! Y lo cierto es que si hablamos de diseños de uñas rojas decoradas las posibilidades son infinitas, dependiendo del estilo y de lo atrevida que se sea.
En este artículo hemos querido centrarnos en diseños elegantes, de esos que lo mismo funcionan para un look de evento como para los estilismos de diario. ¿Con cuál de estos diseños de uñas rojas te quedas?
10 ideas de uñas rojas: diseños para triunfar
Uñas rojas elegantes
Los diseños de uñas rojas más elegantes son aquellos que se bastan de detalles sencillos para embellecer la manicura. Es el caso de este tipo de diseños con una uña diferente, ya sea a base de brillos, esmaltes de otro color o patrones diferentes como este, que recuerda a la manicura francesa. Llevando el resto de uñas lisas conseguirás una manicura elegante y muy versátil para todo tipo de ocasión.
Uñas rojas originales
Si prefieres los diseños originales, con el esmalte rojo también puedes conseguir vistosas creaciones como esta, con siluetas de corazón ampliadas tanto en positivo como en negativo. ¡Una idea de lo más atractiva! A su vez se trata de una manicura elegante y que no resulta para nada estridente. Puede ser ideal para San Valentín o para Navidad, aunque también funcionará el resto del año.
Uñas rojas francesas
Las uñas francesas son un clásico que se ha ido renovando para actualizarse con las nuevas tendencias en manicura. Es el caso de las uñas francesas de color, una versión moderna original del clásico patrón que queda especialmente elegante con esmalte rojo. Puedes lucirlas con un diseño clásico, com este, o con versiones alternativas como la manicura francesa invertida, doble, en negativo o con la media luna en rojo también.
Uñas rojas cortas
También las uñas cortas son ideales para lucir un esmalte rojo. De hecho, ¡están más de moda que nunca! Se llevan con diseños cuadrados con las esquinas ligeramente redondeadas y con decoraciones minimalistas como esta, con una sutil media luna en rosa en la base de la uña. También podrías lucirlas con fino filo en blanco (francesas) para darles un aire más actualizado o añadir un toque de brillo en alguna uña. Será una manicura de absoluta tendencia además de muy cómoda.
Uñas rojas oscuras
Aunque todos los tonos de rojo resultan atemporales, las tonalidades oscuras encajan especialmente en los looks de otoño e invierno. Se trata de rojos más apagados que aportan gran elegancia a las manos y que puedes incorporar a diseños tan originales como este. Se trata de una manicura inspirada en el estampado de cuadros tipo tartán que se combina con toques de purpurina dorada, lo que la convierte en una opción ideal para acompañar un look navideño.
Uñas rojas y negras
Si buscas una combinación original con esmalte rojo y negro te proponemos este diseño con estampado efecto piedra que resulta muy elegante. El acabado superficial será el de unas elegantes uñas rojas con brillo impecable y, de cerca, se observarán esas pintitas negras que le dan un toque muy moderno a la manicura.
Uñas rojas con dorado
Para estilismos festivos y ocasiones especiales puedes apostar por combinar tu esmalte rojo con toques de dorado, ya sea mediante esmaltes con purpurina, metalizados o aplicaciones con pan de oro, tan de tendencia en este momento. Es el caso de esta elegante manicura que mezcla toques de uñas francesas con el esmalte rojo y los detalles dorados en pan de oro. Sin duda, se trata de un diseño ideal para hacerse una manicura semipermanente en Navidad. ¡Estarás perfecta para cenas comidas y fiestas!
Uñas rojas largas
Las uñas largas son perfectas para experimentar con manicuras rojas decoradas porque dan mucho juego. Aunque si buscas un acabado elegante, te aconsejamos que dejes de lado los diseños estridentes y optes por combinaciones como esta, de uñas lisas con francesas, incluso con este esmalte metalizado en rojo pasión.
Uñas rojas con brillo
Para ocasiones especiales, el rojo te dará mucho juego tanto si se trata de manicuras en el mismo tono, como esta, como si lo combinas con aplicaciones tipo strass, o esmaltes de purpurina plateada o dorada. Otra opción para dar brillo a tus uñas rojas son los esmaltes de acabado cromado, muy de moda en la actualidad. ¡Tú eliges!
Uñas rojas navideñas
El rojo es el color de la Navidad, por eso si buscas en redes sociales manicuras rojas te encontrarás infinidad de diseños inspirados en esta época del año. Aunque dar con un diseño bonito y elegante no es realmente tan fácil. En este caso, esta manicura con este encantador gorrito de Papá Noel cumple esos dos criterios, con un diseño de lo más navideño, aunque con el perfecto toque de discreción para conseguir unas uñas verdaderamente elegantes.