Si ya tienes claro cómo va a ser tu vestido de novia, te toca elegir peinado teniendo en cuenta el estilo y las líneas de tu atuendo. Pero antes de decantarte por peinados que sueles lucir, ya sea en tu día a día, o como invitada en eventos, te recomendamos que tengas en cuentan las tendencias en peinados de novia 2022. Y nada mejor para que te familiarices con los estilos de moda que esta selección que te hemos preparado. ¿Cuál le va mejor a tu vestido?
10 peinados de novia 2022 que debes ver para decidir el tuyo
Peinados de novia con pelo largo: coletas con formas
La coleta es el peinado de moda de las invitadas, pero también es una tendencia muy fuerte en las novias. Y aunque también se llevan las coletas sencillas con toques de volumen o moldeados, son las coletas con formas las que te permitirán diferenciar tu look de novia. Puede ser a base de ondas glamurosas, twists, nudos, burbujas, enrollados y todo tipo de efectos que puedan salir de la imaginación del estilista.
Peinados de novia desmontables
Otra tendencia que cada vez seduce a más novias son estos peinados 2 en 1 que permiten a la novia cambiar de look durante la celebración. Para ello, el primer peinado debe favorecer la textura para que cuando el estilista lo desmonte el acabado sea perfecto. Por tanto, para este tipo de peinados es imprescindible contar con un profesional que sea capaz de prever todos los detalles y que esté presente también durante la celebración para realizar el cambio.
Peinados de novia: moños de bailarina
Se trata de un tipo de recogido atemporal caracterizado por su elegancia y su sencillez. Consiste en realizar un delicado moño detrás de la cabeza a modo de nudo, ya sea con acabado pulido o desenfadado, a media altura o sobre la nuca. Puesto que despeja el rostro de la novia, es ideal para estilizar el cuello y el escote. Además, encaja con todo tipo de estilos, desde los más sencillos y minimalistas, hasta otros más recargados, puesto que sirve como contrapunto para compensar.
Peinados de novia con trenzas
Las trenzas están de moda para la novia y son una opción ideal para personalizar el look, ya que permiten infinitas variaciones. Se pueden hacer pulidas, deshechas, con aire boho, románticas, glamurosas, etc. Son apropiadas tanto para espaldas escotadas como cerradas, puesto que lo importante es que queden colocadas sobre un fondo uniforme, sin adornos. Además, son muy versátiles a la hora de combinarlas con accesorios como diademas y coronas, aunque también se pueden decorar con brillos, miniflores y hasta perlas.
Peinados de novia con pelo suelto: ondas glam
Es uno de los peinados más glamurosos que se ha puesto de moda a raíz de que muchas famosas lo hayan elegido para desfilar sobre alfombras rojas de todo el mundo. Se trata de una melena protagonizada por unas ondas glamurosas, que son ondas marcadas todas en la misma dirección. Es un tipo de melena cuya parte delantera suele peinarse pulida y craneal para crear un efecto diadema que mantenga el cabello despejado de la cara y controlado durante toda la boda.
Peinados de novia recogidos combinados
Es un peinado de moda tanto en las novias como en las invitadas. Está muy demandado este 2022 por sus posibilidades de personalización (¡no hay dos iguales!) y se caracteriza por un complicado trabajo que mezcla trenzas, coletas, recogidos en una combinación vertical solo apta para estilistas. Además, es un tipo de peinado que permite a la novia lucir complementos como tocados, diademas, tiaras o coronas. Si lo eliges, ¡acaparará todas las miradas!
Peinados de novia: recogido bajo messy
El recogido deshecho es una tendencia de la calle que se ha incorporado al look de la novia y se caracteriza por el acabado deconstruido y relajado. Este se consigue aflojando mechones y soltando algunos estratégicamente para enmarcar el rostro. Es ideal para aquellas novias a las que les gustaría dar a su look un aire alternativo e incluso gamberro y tiene la ventaja de que es un estilo que aguanta muy bien el paso de las horas.
Peinados de novia semirecogidos
Es un peinado clásico para novia e ideal para las que se ven más favorecidas con la melena suelta. Si lo escoges, podrás adaptarlo a tu estilo personal, así como al de tu vestido, haciéndolo más minimalista (como el de la imagen) o más intrincado. Además, es un peinado que puedes combinar con trenzas, moños y accesorios de peinado como tiaras y tocados.
Peinados de novia con pelo corto
¡Las novias con pelo corto están de moda! Igual que lo están las melenitas estilo bob. Para ellas también existen grandes posibilidades de peinado, ya decidan llevar la melena suelta, semirrecogida e incluso recogida en una microcoleta. En este caso, hemos seleccionado este peinado sofisticado que destaca por el acabado con textura y volumen, con el que además se consigue despejar el cabello del rostro. Y queda ideal con maxipendientes, como podrás comprobar. Lo mejor será combinarlo con un maquillaje llamativo, ya sea con un ahumado suave o un labial potente. ¡Estarás espectacular!
Peinados de novia sencillos
Muchas novias se decantan por peinados sencillos para no recargar el acabado del look nupcial. Son ideales para combinar con vestidos minimalistas, pero también para darle el contrapunto a otros a base de encajes, pedrería o bordados. Encajaría en esta categoría tanto los moños de bailarina, como las coletas con pequeños detalles decorativos (como esta). Si apuestas por un look 100% sencillo no olvides hacer destacar algún elemento del estilismo, ya sea del maquillaje o los complementos. Así romperás la uniformidad y evitarás que se vea monótono.