corte pelo rizado

¡Ideales!

15 cortes de pelo corto rizado modernos y muy fáciles de peinar

Ha llegado el momento de lucir una melena curly sin complicaciones con estos cortes de pelo rizado actuales y fáciles de mantener. ¡No te los pierdas!

Poseer cabello rizado es como tener un valioso tesoro, especialmente en estos tiempos en los que los cortes de pelo rizado están más de moda que nunca. Sin embargo, el mantenimiento de este tipo de cabello requiere dedicación, con la necesidad de utilizar productos y seguir rituales específicos para el cuidado diario. Si te encuentras en esta situación, para hacer tu vida más sencilla, te presentamos opciones de cortes de pelo corto modernos, especialmente diseñados para cabello rizado, que además son fáciles de mantener. 

Elige el corte que se ajuste perfectamente a tu estilo y presume de tus rizos sin ninguna complicación.

15 cortes de pelo corto rizado modernos y muy fáciles de peinar

¡Ideales!

15 cortes de pelo corto rizado modernos y muy fáciles de peinar

Cristina Buisán Vega Olga G. San Bartolomé

¿Qué corte es bueno para el cabello rizado? 

Si buscas realzar el movimiento y la textura natural de tu cabello rizado, los cortes de pelo en capas son ideales. La mayoría de los estilos de moda se adaptan perfectamente a la textura curly mediante la técnica de capas, lo que además te permite controlar el volumen y evitar el temido efecto "tienda de campaña". 

Además, no podemos olvidar que los cortes de pelo con flequillo son una elección acertada para cabello rizado, ya que añaden un toque adicional de movimiento y textura al look. Cada tipo de rizo se comporta de manera única en el flequillo, creando un estilo totalmente personalizado y único. 

Las mejores novedades de Mercadona del mes febrero: perfumería y cosmética, desde 3€ para 2024

¿Qué corte de pelo se lleva en 2024?

Si nos referimos a cortes de media melena, sin duda el que más triunfará será el clavicut, seguido por el long bob, dos estilos versátiles y cómodos. Se llevan mucho combinados con flequillo y con acabados texturizados que le dan un aire desenfadado y moderno. Otro de los que más se verán será el shaggy, sobre todo la versión larga y la rizada.

En cuanto a cortes de pelo corto para mujer 2024 se llevan los estilos texturizados y llenos de movimiento a base de capas, a veces, combinados con estilos andróginos y arriesgados. También seguirán reinando los cortes de pelo bob en sus versiones más actuales y los cortes de pelo pixies más modernos.

Para cortes de pelo largo, se llevan los estilos escalados con capas suaves para dar forma y movimiento al cabello y que no quede aburrido, a ser posible, con un flequillo. ¿Los que más se llevan? El flequillo de cortina y el flequillo desfilado, cuanto más ligeros, mejor. Aunque también destacan los flequillos densos y largos.

El champú de bebé que utilizan las adultas también como desmaquillante: huele a azahar y es vegano

¿Qué corte de pelo favorece para un pelo rizado?

Cualquier corte de pelo escalado –con capas– ayudará a potenciar el movimiento y la textura propios del pelo rizado. Por eso, la mayoría de los cortes de pelo de moda se adaptan a la textura curly haciendo capas, lo que además permite controlar el volumen y evitar el efecto tienda de campaña en la forma. 

Además, los cortes de pelo con flequillo en pelo rizado son siempre un acierto porque consiguen aportar un extra de movimiento y textura al look, que es totalmente personalizado. ¡No hay dos iguales!

¿Cómo dormir para que no se estropee el pelo rizado?

Lo mejor es utilizar una funda de almohada de satén, ya que este tejido suave evitará el frizz y la rotura y no absorberá los aceites naturales del cabello, como ocurre con otros materiales. También hay quienes prefieren dormir con un gorro o un pañuelo de seda por el mismo motivo.

Manicura efecto GEL de Primor: 6 esmaltes con colores muy bonitos y en tendencia

15 cortes de pelo rizado corto modernos y fáciles de peinar

A continuación, te mostramos algunos cortes de pelo rizado que podrían favorecer tu rostro y con los que podrás sacarle partido a tu melena. ¡No te los pierdas!

Corte de pelo rizado: micro bob
@slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado: micro bob.

Corte de pelo rizado corto: microbob 

El estilo de bob no solo simplifica el mantenimiento del cabello, sino que también permite espaciar las visitas al salón de belleza, ya que el corte se mantiene bien a medida que el cabello crece. Para rizos más definidos, se recomienda un corte con puntas desfiladas o capas largas, mientras que para rizos menos definidos, se puede optar por un corte recto para añadir volumen.

25 cortes de pelo para mujeres de 40 y 50 años que rejuvenecen el rostro y son tendencia

LOS MÁS FAVORECEDORES

25 cortes de pelo para mujeres de 40 y 50 años que rejuvenecen el rostro y son tendencia

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé

Corte de pelo rizado: undercut bixie
@carmenjayelove

Corte de pelo rizado: undercut bixie.

Cortes de pelo rizado corto: undercut bixie 

El corte bixie combina el corte bob y la esencia del pixie. En esta versión, se incorpora un rasurado en los laterales y la parte trasera, resultando en una melena corta de bajo mantenimiento con un toque moderno.

10 cortes de pelo rizado que definen los rizos y favorecen el rostro
Corte de pelo rizado: curly bob
@slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado: curly bob. 

Cortes de pelo rizado corto: curly bob

Si estás buscando un corte de pelo rizado con mucho encanto y que sea fácil de cuidar, el corte bob es una excelente opción. Solo necesitas definir tus rizos utilizando tu técnica favorita y añadir un toque especial con el difusor para lucir una envidiable melena rizada. Para mantener la forma y controlar el volumen, este tipo de corte se realiza con capas específicas para el cabello rizado. 

Ideas de uñas decoradas para Navidad: bonitas, elegantes y sencillas
Corte de pelo rizado: bob afro
@slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado: bob afro.

Corte de pelo rizado: bob afro

Los rizos tipo afro, también conocidos como tipo de rizo 4, tienen un encanto exótico y son objeto de envidia. Sin embargo, pueden resultar difíciles de manejar en la rutina diaria. Para controlarlos, el corte bob es una opción ideal. Este corte concentra el volumen en la parte superior de la cabeza, logrando un estilo moderno y favorecedor para tu look. 

Champús y mascarillas de Mercadona para mujeres con pelo rizado: definen los rizos, eliminan el frizz y son aptas para el método curly
Corte pelo rizado: shullet
@slickback_buttahtoast

Corte pelo rizado: shullet.

Corte de pelo rizado corto: shullet 

El shag mullet es un corte de pelo desenfadado que combina elementos del shaggy y del mullet, creando un estilo andrógino con un toque roquero. Este corte, fácil de mantener, presenta capas escalonadas y una longitud más larga en la parte trasera. Disfruta de un look moderno y desenfadado con el shag mullet, ideal para destacar tu personalidad única.

Corte de pelo rizado corto: pixie
@jcx28

Corte de pelo rizado corto: pixie

El estilo corto que siempre triunfa es ideal también para lucir rizos naturales y explotar esta textura al máximo. Puedes jugar con volumen sobre la cabeza, acabados asimétricos hacia un lado, tupé, flequillo...

15 champús de supermercado aptos para el método curly que potencian los rizos: sin sulfatos ni siliconas
Corte de pelo rizado corto: shaggy bob
@thebangsbabe

Corte de pelo rizado corto: shaggy bob

Se trata de una combinación del escalado del shaggy con la longitud del bob que le va muy bien a los cabellos rizados. Se lleva con flequillo, lo que en este tipo de pelo le da un extra de movimiento y textura.

Corte de pelo rizado corto: bob con flequillo
@emilyppt

Corte de pelo rizado corto: shixie

Se trata de una fusión entre el pixie y el shaggy, ya que se lleva corto por los lados y la zona trasera, pero con volumen a base de capas por arriba. Y siempre con un flequillo, ya sea de cortina o desfilado para enmarcar el rostro.

Corte de pelo rizado corto: redondo
@slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado corto: redondo

Es un estilo especial para cabellos con rizos pequeños y cerrados. Se crea a base de capas que permiten dar esa forma redondeada y levantan el rizo al descargar el peso, dejándolo ligero y definido.

Método curly: los 10 antes y después más impactantes de mujeres con pelo rizado (CON FOTOS)
Corte de pelo rizado corto: bowl cut
@pinkkiliekki

Corte de pelo rizado corto: bowl cut

El corte a tazón que vuelve a ponerse de moda al hilo de la moda de la estética de los 90, también es ideal para cabellos rizados. Es un estilo que potencia la textura rizada por el contraste de largos.

Champús y mascarillas de Mercadona para mujeres con pelo rizado: definen los rizos, eliminan el frizz y son aptas para el método curly
Corte de pelo rizado corto: short mullet
@chloesbells

Corte de pelo rizado corto: short mullet

Es la versión corta del mullet, que se caracteriza por ir corto por delante y los lados y largo por detrás. En pelo rizado queda especialmente bien por el acabado que le otorga esta textura.

Corte de pelo rizado corto: mixie
@coiffeurstory

Corte de pelo rizado corto: mixie

Si mezclas la forma del mullet con el largo del pixie, obtendrás un estilo corto moderno con un aire transgresor y con mucha personalidad. ¡Ideal para presumir de rizos!

Las 6 mascarillas 'curly' para pelo rizado que eliminan el encrespamiento, nutren y definen
cortes de pelo corto rizado moderno boyish guilletextureobsessed
@guilletextureobsessed

Corte de pelo rizado corto: boyish

Se trata de apostar por un estilo corto de aire masculino con una forma clásica que permite tanto peinarlo de forma desenfadada como formal, con fijador hacia atrás o con raya a un lado.

Corte de pelo rizado corto: micropixie
@katrisharose

Corte de pelo rizado corto: micropixie

En las texturas de cabello con rizo más cerrado sienta muy bien este estilo de pixie minimalista. Es cómodo de mantener y mucho más femenino de lo que puedas pensar a priori.

Corte de pelo rizado corto: con flequillo
@slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado corto: con flequillo

Cualquier estilo corto rizado ganará mucho añadiendo un flequillo, no solo por el aire rejuvenecedor que aportará, sino porque es el elemento que mejor permite apreciar el movimiento, la definición y la textura.

El Canal de WhatsApp de Listísima: descubre cómo funciona y cómo unirte para no perderte las últimas noticias

Schema: FAQPage