Muchas mujeres se resisten a cortarse el pelo porque temen que sus posibilidades de peinado en el día a día se vean reducidas al mínimo. ¡Pero nada más lejos! Y es que hay tantos peinados para pelo corto como estilos de mujer. Solo tienes que experimentar con los acabados, los accesorios y las texturas para comprobar todo lo que puede dar de sí tu corte de pelo.
Ya sea pixie, bob, bixie, garçon o cualquier estilo andrógino, si hay una mínima longitud de cabello sobre la cabeza, hay posibilidades de lucir cada día de forma diferente. ¿Quieres saber cómo? Inspírate en estos peinados fáciles que te darán la vida en los looks de diario, así como en las ocasiones especiales.
15 peinados para pelo corto para cambiar de look cada día
Peinados para pelo corto: efecto wet
El efecto wet funciona bien con todo tipo de cortes de pelo y le va especialmente bien a los pixies pulidos. Basta con peinar el pelo hacia un lado o hacia atrás con algo de gel fijador para obtener este estilo tan elegante. Si tienes la frente amplia, no dudes en llevar la raya a un lado.
Peinados para pelo corto: recogido bajo
Incluso con una melena mini se puede lucir un recogido bajo elegante como este. Se trata de un peinado minimalista con un toque de fijación por delante y una toque de textura en le recogido para dar cuerpo.
Peinados para pelo corto: semirrecogido alto
Esta media coleta recogida alta es uno de los peinados de tendencia. De inspiración Y2K, la clave está en el toque de volumen de la coleta y los mechones delanteros sueltos, que le dan mucho movimiento y enmarcan el rostro. No te pierdas estos 15 peinados semirrecogidos fáciles de copiar para todas las ocasiones.
Peinados para pelo corto: con tupé
También puedes jugar con la parte de arriba del peinado creando un tupé. Es un recurso infalible para equilbrar los rostros pequeñitos y redondos, ya que consigue alargar y endurecer visualmente sus facciones.
Peinados para pelo corto: asimétrico
Peina tu corte bixie de forma asimétrica para darle a tu look un aire moderno y favorecedor. Es un tipo de peinado en el que la raya se marca hacia un lado, haciendo que parezca que uno es más largo que otro. Peinado además con un toque de cera en las puntas para que quede desflecado resulta ideal.
Peinados para pelo corto modernos
Atrévete con este estilo texturizado e lo más actual para darle un aire moderno a tu corte pixie. Dale un toque de secador peinando en todas direcciones y aplica un poco de spray texturizador para obtener ese acabado tan favorecedor.
Peinados para pelo corto desenfadados
Los semirrecogidos estilo half up bun son ideales para el día a día. Resultan cómodos, estilosos y permiten un look desenfadado y actual. Es uno de los peinados para media melena que sí o sí tienes que probar.
Peinados para pelo corto de boda
Esta idea es perfecta para melenitas estilo bob. Consiste en retirar el pelo de un lado hacia atrás con ayuda de un producto de fijación y alguna horquilla oculta. Para ello, la raya se marca bien hacia un lado y en el contrario se deja el pelo suelto con un toque de textura en las puntas.
Peinados para pelo corto con trenzas
Una sencilla trenza de raíz a un lado será suficiente para cambiar por completo el aspecto de tu corte bob. Le dará un acabado asimétrico diferente y original, además de un estilo actual al look.
Peinados para pelo corto rizado
Al contrario de lo que a veces solemos pensar, los cabellos rizados se benefician mucho de cortes como el pixie. Especialmente, si mantienen cierta longitud por arriba, como en este caso. Aplica productos de styling que realcen la textura de los rizos y verás que le dan un acabado único a tus peinados.
Peinados para pelo corto: con puntas texturizadas
Una de las formas más actuales de lucir el corte bob es con este estilo con las puntas texturizadas. Se puede lucir con la raya en medio –rostros redondos o cuadrados– o a un lado –alargados– y se trata de aplicar un producto texturizador ligero de medios a puntas y darle forma con las manos hacia fuera.
Peinados para pelo corto: bob con diadema
Los accesorios siempre son una buena idea para crear nuevos peinados y cambiar a diario de look. Diademas, turbantes, pañuelos, pasadores, coleteros, horquillas... Cualquier detalle puede elevar de nivel un peinado de lo más convencional.
Peinados para pelo corto: coleta mini
Este es uno de los peinados más chic que puedes hacerte con el pelo corto. Y tan solo necesitas un largo mini de melena. La clave está en recogerla baja y bien pulida por delante para que no se escape ningún mechón. Descubre estos otros 15 tutoriales para hacer peinados con coleta impecables.
Peinados para pelo corto: con horquillas
Retira un lateral de tu melena detrás de la oreja y sujeta el cabello con unas horquillas colocadas de forma aleatoria, de forma que sean muy visibles –al contrario de otro tipo de peinados–. ¡Es la gracia del peinado! Se trata de uno de los recursos más sencillos a la hora de peinar las melenas cortas o medias y darles un toque chic.
Peinados para pelo corto: pixie con diadema
¿Cansada de llevar tu corte pixie siempre igual? Añade complementos para cambiar de peinado y verte cada día distinta ante el espejo. El más sencillo es, sin duda, la diadema, y queda genial. Eso sí, procura darle algo de textura al cabello para que no quede excesivamente pegado.