corte pelo corto
@haileybieber

¡Pásate al corto!

50 cortes de pelo corto modernos y elegantes para mujeres de todas las edades

¿Buscas un corte rejuvenecedor y que refresque tu look al máximo? Tenemos los cortes de pelo corto para mujer que se llevan para que encuentres sí o sí el estilo perfecto para ti.

Los cortes de pelo de mujer que serán tendencia en 2024 son de lo más variados. Desde que el bob impuso su reinado hace algunos años, el pelo corto se ha convertido en una opción estilosa que muchas quieren probar y a la que muchas otras se pasan de forma definitiva. ¿La razón? Es cómodo, está de tendencia y le da mucha personalidad al look. Si a ti también te interesa probarlo, aquí tienes 50 opciones de cortes de pelo corto para mujer de moda esta temporada. 

Este es el champú para pelo rizado que debes usar, sí o sí, para nutrir el pelo seco y eliminar el encrespamiento
Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @mdegark

El pelo corto es uno de los cortes de pelo que más de moda están en 2023

¿Qué cortes de pelo están de moda en 2024?

En cuanto a cortes de pelo corto 2024 se llevan los estilos texturizados y llenos de movimiento a base de capas, a veces, combinados con estilos andróginos y arriesgados. También seguirán reinando los cortes bob en sus versiones más actuales y los pixies más modernos.

Si nos referimos a cortes de media melena, triunfan el clavicut y el long bob, por ser tan versátiles y cómodos, así como las melenas capeadas tipo shaggy, sobre todo la versión larga y la rizada. Se llevan, en general combinadas con flequillo y a menudo con acabados texturizados.

Para cortes de pelo largo, se llevan los estilos escalados con capas suaves para dar forma y movimiento al cabello y que no quede aburrido, a ser posible, con un flequillo. ¿Los que más se llevan? El de cortina y el desfilado, cuanto más ligeros, mejor. Aunque también destacan los flequillos gruesos y largos.

Olga, peluquera profesional, lo advirtió: adiós a estos 5 cortes de pelo que envejecen el rostro

 

cortes de pelo corto mujer
Gtres

¿A quién favorece los cortes de pelo corto?

Si queremos someternos a un cambio radical de look y deseamos un corte de pelo corto, es muy fácil saber si nos va a sentar bien o no. Tan solo necesitamos un lápiz y medir la distancia que hay entre tu oreja y tu barbilla. Si vemos que la distancia es menor de 5,7 centímetros estás de suerte, ¡este estilo capilar te va a quedar sublime!

Uñas jabón: 7 ideas de la nueva tendencia de uñas más natural, limpia y minimalista del 2024

50 cortes de pelo corto para mujer que se llevan en 2024

Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @the_bob_haircut

El corte de pelo corto para mujer estilo bob siempre va a ser tu mejor opción

Cortes de pelo corto para mujer: bob

La melenita de moda es, sin duda, una de las mejores opciones para lucir pelo corto este 2024. Se lleva a la altura de la barbilla (o ligeramente más abajo, si se trata de una cara redonda) y se puede cortar con una ligera inclinación hacia delante para ganar movimiento en la melena. El corte de pelo bob es un corte entero, con las puntas igualadas que permite ganar grosor a los cabellos finos, si bien se puede hacer alguna capa para ganar volumen. También se puede escalar para descargarlo en los cabellos rizados.

10 cremas con color, naturales y baratas que debes usar como alternativa al maquillaje: hidratan, broncean y protegen del sol
Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @foreverpixie

El corte de pelo corto para mujer estilo pixie es el más atrevido y arriesgado

Cortes de pelo corto para mujer: pixie

El corte de pelo pixie es el corte de pelo corto para mujer de referencia, pero este 2024 está en pleno auge. Tiene múltiples posibles versiones en función del estilo que busquemos, la textura o las posibilidades de peinado. Así, se puede cortar con flequillo, con largo asimétrico, extracorto, redondeado, escalado, etc. Lo mejor es que es un corte de pelo que sienta muy bien a cualquier tipo de rostro realizando las adaptaciones pertinentes. Por ejemplo, si se trata de una cara muy alargada, irá mejor con un flequillo para acortarla. Y si hablamos de un rostro redondeado, lo mejor será darle volumen por arriba para aportar verticalidad.

10 uñas francesas, lisas y estampadas con el color tendencia más elegante de la primavera 2024
Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @charlizeafrica

El Cortes de pelo corto para mujer estilo bowl cut , también conocido como tazón, es el que más se llevaba en los años 90

Cortes de pelo corto para mujer: bowl cut

Este estilo noventero a tazón ha regresado y lo veremos aún más en las próximas temporadas. Es un estilo redondeado que se inspira en la forma que se obtendría al cortar con un tazón (o bowl) colocado sobre la cabeza. Implica un flequillo largo, a la vez que la nuca y los laterales muy cortos. Es ideal para los cabellos finos, ya que queda muy pulido, aunque puede se apropiado también para los que tienen algo de textura, consiguiendo un acabado más desenfadado. Queda bien en rostros ovalados y alargados, así como redondeados, para aportar algo de geometría.

Los 10 perfumes más vendidos en Primor están en OFERTA: seductores, frescos y duraderos
Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @taylorlashae

El corte de pelo corto para mujer estilo minibob es uno de los diseños más desenfadados

Cortes de pelo corto para mujer: french bob

Es el bob que se corta por encima del mentón, con un estilo afrancesado, por lo que se lleva preferiblemente con flequillo ligero y entreabierto. Proporciona un look fresco y femenino, con un aire muy chic, ¡puro estilo parisino! Aunque requiere un tipo de cabello fácil de peinar, ya sea porque tiene textura propia o porque queda liso impecable de forma natural.

Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @fantastic_sams_plymouth

El bixie, el corte de pelo corte que fusiona el pixie y el bob, también se ha colado en las tendencias de la temporada

Cortes de pelo corto para mujer: bixie

Se trata de un corte de pelo corto a medio camino entre el pixie y el bob. ¿Por qué? Porque cuenta con el largo de un bob, pero con la forma de un pixie, más corto por los laterales y la parte trasera. El corte de pelo bixie es un estilo que se llevó muchísimo en los años 90 y que es ideal para dar un aire más juvenil al look. Además, resulta fresco para los meses de calor y muy cómodo en el mantenimiento. No te pierdas los cortes de pelo pixie largo que favorecen increíblemente a las mujeres con cara redonda.

¿Qué es el Método bowl? El truco definitivo para un pelo rizado suave y sin encrespamiento
Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
IMAXTREE

El boyish es uno de los cortes de pelo para mujer de estilo masculino más deseados

Cortes de pelo corto para mujer: boyish

Es un corte de estilo masculino que irrumpió con gran éxito en los años 20 y que hemos ido recuperando poco a poco. Al contrario de lo que puedas pensar a priori, le da un aire muy femenino al look, con un punto divertido, si lo deseas. Es ideal para mujeres atrevidas y con mucha personalidad, ya que además se adapta a cualquier estilo: clásico, desenfadado, chic, alternativo, formal, etc. 

Cortes de pelo corto para mujer: shaggy bob
@rachelwstylist

Cortes de pelo corto para mujer: shaggy bob

Se trata de un bob con mucho movimiento y textura, dos cualidades al alza en 2024. Combina la longitud de la famosa melenita con las capas degradadas el corte shag, dando lugar a un estilo de bajo mantenimiento que concentra más volumen sobre la cabeza.

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

El más 'top'

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

María Víllora Olga G. San Bartolomé

Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @roxanaucce_estilista

El jagged es la versión escalada del corte de pelo bob, un infalible en cabellos cortos

Cortes de pelo corto para mujer: jagged bob

Se trata de una versión escalada del corte bob que se construye con capas desconectadas. Esto le proporciona un acabado emplumado ideal para conseguir un look actual y rejuvenecedor. Además, esto repercute en un mantenimiento más sencillo que básicamente consiste en secar el cabello boca abajo y añadir algo de fijación o textura si el cabello es liso y fino. En cabellos ondulados quedará genial naturalmente con un toque de secador cabeza abajo. Sin duda es uno de los cortes de pelo desmechado para mujer favoritos de 2024.

Cortes de pelo corto para mujer: shixie
@brianacisneros

Cortes de pelo corto para mujer: shixie

es otro de los estilos cortos texturizados de moda. Se trata de un híbrido entre el corte pixie y el shaggy, ya que combina la forma y longitud del primero, con las capas degradadas del shag.

8 mechas naturales y rejuvenecedoras que se llevarán en primavera 2024
Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Indtagram @ursulolita

El shullet es uno de los cortes de pelo corto para mujer más modernos

Cortes de pelo corto para mujer: shullet

Para las que busquen cortes de pelo cortos y modernos, la versión más corta del mullet, shullet o short mullet, será una opción a considerar. Guarda la esencial del corte original, es decir, el largo bien diferenciado y como en escalón entre la parte delantera y la trasera, pero con una longitud mucho menor, lo cual permite suavizar el efecto. Se trata de un estilo de corte de pelo andrógino, ideal para las mujeres con gran personalidad.

Cortes de pelo corto para mujer: con
@rachelwstylist

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo desfilado

Es uno de los flequillos de absoluta tendencia que deberíamos probar todas en 2024. Se trata de un estilo de flequillo con movimiento y textura gracias al vaciado de medios a puntas. En rostros redondos queda mejor más traslúcido, al contrario que en los alargados. Aquí tienes otros cortes de pelo con flequillo desfilado que quitan años al instante y favorecen a todas.

25 colores de uñas para primavera que rejuvenecen

Actualiza tus uñas

25 colores de uñas para primavera que rejuvenecen

Teresa Ródenas

Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Gtres

El corte de pelo corto para mujer estilo wolf cut es el diseño más salvaje

Cortes de pelo corto para mujer: wolf cut

El wolf cut para pelo corto mezcla la forma escalonada del mullet con las capas propias del shaggy. Por eso, es un estilo que proporciona textura al cabello y es especialmente recomendable para cabellos ondulados, ya que permite un mantenimiento muy cómodo. Además, aporta ese aire andrógino tan de moda al look, que encaja a la perfección con estilos desenfadados y atrevidos. ¡Ideal para empoderar a la mujer! Corte de pelo wolf cut: así se lleva el estilo híbrido de tendencia.

Cortes de pelo corto para mujer: blowout bob​​​​​​​
@rachelwstylist

Cortes de pelo corto para mujer: blowout bob

Este bob de estilo años 90 vuelve con fuerza este año. Se caracteriza por el volumen y el moldeado de las puntas hacia dentro que se consigue con rulos, cepillo redondo y secador o incluso rizador. Se lleva con flequillo, ya sea desfilado o de cortina.

Los 10 cortes de pelo corto para mujer que más gustan y cómo saber si te sientan bien
Instagram @buzzcut_aesthetic

El buzz es el corte de pelo corto para mujer más radical

Cortes de pelo corto para mujer: buzz

Si no te gustan las medias tintas y no tienes miedo a deshacerte de tu melena por una temporada, te proponemos el corte de pelo corto radical más de moda del momento: el buzz. Es ideal para cabezas y rostros con gran simetría, ya que cede todo el protagonismo a las facciones. Se lleva en combinación con coloraciones también atrevidas, como los rubios nórdicos o los tonos pastel. ¿Te imaginas este corte extremo con un tono rosa pastel? ¡Brutal!

5 colores de uñas que se llevan en primavera 2024: bonitas y con efecto rejuvenecedor
Cortes de pelo corto para mujer: mixie
@emilyppt

Cortes de pelo corto para mujer: mixie

Se trata de un estilo que combina el aire andrógino del mullet con la longitud de un pixie, dando lugar a un corte fresco y lleno de personalidad. En él, son imprescindibles el largo crecido sobre la nuca, las patillas y el flequillo desaliñado.

Cortes de pelo corto para mujer: choppy bob
@jamieericksen

Cortes de pelo corto para mujer: choppy bob

Se trata de un corte bob suavemente escalado de medios a puntas para dar movimiento, dando lugar a mechones en V que dejan un acabado emplumado que facilita mucho el mantenimiento diario del peinado.

Adiós balayage: las mechas espiga son las mechas naturales del 2024 para disimular las canas y ahorrar en tintes
Cortes de pelo corto para mujer: short mullet
Gtres

Corte de pelo moderno: Mullet.

Cortes de pelo corto para mujer: short mullet

El estilo rebelde que nació en los 70 también tiene su versión corta y, quizá, más asequible. Se trata de mantener la desconexión entre las capas traseras y las laterales y delanteras, con el largo crecido sobre la nuca, las patillas y el flequillo como signos distintivos. Aquí tienes otros cortes de pelo mullet para mujer.

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo cortina
Instagram @aerielengland

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo cortina

Es el otro gran flequillo imprescindible para este 2024. Abierto en medio de la frente, es el más versátil porque sienta bien a todos los tipos de rostro. Además, tiene la ventaja de que combina con todos los estilos cortos posibles. ¡Y es comodísimo de mantener y peinar! No te pierdas estpos cortes de pelo con flequillo cortina largo.

Cortes de pelo corto para mujer: sharp bob
Gtres

Cortes de pelo corto para mujer: sharp bob

El corte sharp bob es una elegante melenita corta con líneas definidas y limpias y puntas marcadas hacia dentro. Sumado a su acabado impecable, es el estilo perfecto para las amantes del minimalismo y la estética clean.

10 cortes de pelo corto que se llevan en 2024 y favorecen el rostro
Cortes de pelo corto para mujer: pixie undercut
@henniegebhardt

Cortes de pelo corto para mujer: undercut pixie

El corte de pelo pixie rapado es un estilo moderno que consiste en llevar las capas internas rasuradas de forma más o menos evidente. A veces es al recoger el cabello cuando se percibe el contraste de texturas y, a veces, se aprecia a simple vista al llevarlo suelto.

Cortes de pelo corto para mujer: microbob
@greceghanem

Cortes de pelo corto para mujer: microbob

Se trata de un bob minimalista que se lleva por encima de la mandíbula y que este año es tendencia con un poco de textura en el cabello. Sienta bien a los rostros alargados sobre todo. 

Cortes de pelo corto para mujer: blunt bob
@yukistylist

Cortes de pelo corto para mujer: blunt bob

El blunt bob es el bob de moda, que se caracteriza por el acabado despuntado que aporta un sutil movimiento a esta melenita. Se lleva con la raya en medio y las puntas ligeramente marcadas hacia dentro.

Cortes de pelo corto para mujer: slob
@haileybieber

Cortes de pelo corto para mujer: slob

El corte de pelo slob surge de la fusión de los conceptos sleek y bob para dar lugar a una melenita pulida, recta e igualada, a medio camino entre el bob clásico y el blunt bob. Es ideal para cabellos finos.

Cortes de pelo corto para mujer: pixie con tupé
Gtres

Cortes de pelo corto para mujer: pixie con tupé

En rostros redondos y cuadrados, este tipo de pixie con volumen arriba resulta muy favorecedor porque estiliza las facciones. Además, permite un mantenimiento fácil y un estilo muy actual. No te pierdas estas versiones modernas del corte pixie.

Cortes de pelo corto para mujer: bixie con flequillo desfilado
@brianacisneros

Cortes de pelo corto para mujer: bixie con flequillo desfilado

Este será uno de los estilos cortos de moda. Su textura, su movimiento, y su largo versátil lo convierten en un favorito para 2024. Además, con el flequillo desfilado de moda, será todo un acierto. Aquí tienes más versiones del corte de pelo pixie bob.

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo coreano
@reika.nagayo_0616

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo coreano

Se trata de un tipo de flequillo largo, ligero y casi transparente inspirado en la estética K-beauty. Le da un aspecto muy femenino al rostro sin ocultar la frente, por lo que es idóneo para rostros con facciones horizontales.

Cortes pelo corto mujer: con flequillo largo
@capellididavu

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo largo 

El flequillo largo se lleva abierto y peinado hacia los lados, ya sea en medio o de manera ladeada, como en este pixie al que le da acabado asimétrico. La gran ventaja es que es muy cómodo de llevar y aguanta bien el crecimiento del cabello.

Cortes de pelo corto: con flequillo baby bang
@paulaprice_

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo baby bang

El flequillo baby bang puede darle al corte pixie un aire minimalista muy moderno y elegante. En este caso, acompaña un estilo pulido de pixie ideal para rostros redondos y ovalados.

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo recto
@brianacisneros

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo recto

Este flequillo es ideal para rostros alargados y ovalados y solo conviene a los redondos por su marcado acabado geométrico cuando se deja ligero y traslúcido.

cortes de pelo corto: con flequillo ladeado
@latesthair

Cortes de pelo corto para mujer: con flequillo ladeado

El flequillo ladeado es ideal para acompañar cortes de pelo corto en rostros tanto alargados como redondos. En ambos casos, compensa las facciones al introducir una línea diagonal para que los rasgos queden más equilibrados.

Cortes de pelo corto para mujer: curly bob
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo corto para mujer: curly bob

Se trata de la versión rizada del corte bob, una opción ideal para presumir de rizos y volumen naturales que se corta a capas para controlar la forma y descargar peso.

cortes de pelo corto mujer bob con flequillo cortina
@brianaguilarhair

Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo cortina

Este tipo de flequillo abierto en medio de la frente sienta genial en todo tipo de rostros, aunque ayuda especialmente a los redondos y cuadrados, porque tiene el poder de alargar las facciones.

Cortes de pelo corto para mujer: bob desfilado
Pinterest

Cortes de pelo corto para mujer: bob desfilado

Este bob desfilado por delante es ideal para rostros cuadrados porque suaviza las facciones y le da un aire dulce y femenino al look. Los mechones más cortos comienzan a la altura de los ojos y se van alargando hasta la mandíbula.

Cortes de pelo para mujer: bob con flequillo abierto desfilado
@yukistylist

Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo abierto desfilado

El flequillo es ideal para refrescar un corte bob y darle un aire totalmente diferente al look. En este caso, se trata de una versión muy cómoda: uno abierto y desfilado que se va integrando en la melena.

Cortes de pelo corto para mujer: bixie ondulado
@brianacisneros

Cortes de pelo corto para mujer: bixie ondulado

El bixie, fusión del bob y el pixie, es un estilo ideal para cabellos ondulados, ya que potencia su textura y permite un acabado muy personalizado, además de un mantenimiento muy cómodo.

Cortes de pelo corto para mujer: lob texturizado
@yukistylist

Cortes de pelo corto para mujer: lob texturizado

Se trata de un tipo de bob con largo sobre los hombros y un acabado texturizado a base de capas y desfilados que le dan un aire fresco y lleno de movimiento al look.

Cortes de pelo corto para mujer: micropixie
@ellie_gonsalves

Cortes de pelo corto para mujer: micropixie

Se trata de un estilo de pixie pulido y minimalista que le da un aire moderno al look con un mantenimiento que se reduce a la mínima expresión. Combina muy bien con coloraciones atrevidas como este rubio platino, aunque no es recomendable en rostros maduros porque tiende a envejecer.

Cortes de pelo corto para mujer: pixie texturizado
@raquelsmx

Cortes de pelo corto para mujer: pixie texturizado

Es el pixie de moda, con un acabado ligeramente messy o despeinado para rejuvenecer el look y darle un aire actual y desenfadado. Es ideal para cabellos con textura, aunque también se consigue en los lisos con productos texturizadores o fijación suave.

Cortes de pelo corto mujer: bob con flequillo largo
Gtres

Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo largo

El bob sienta mejor en rostros alargados con flequillo porque ayuda a acortar el óvalo facial, sobre todo si se trata de una versión larga como esta. 

Cortes de pelo corto para mujer: lob texturizado
@noelsyart

Cortes de pelo corto para mujer: bixie texturizado

Este año se llevan los acabados texturizados más que nunca, también en los cortes de pelo corto. Se consigue con capas y desfilados como en este look, que incluye flequillo desfilado y largo.

Cortes de pelo para mujer 2024: pixie rizado
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo corto para mujer: pixie rizado

Muchas piensan que un corte de pelo corto echará a perder sus rizos, pero ¡nada más lejos! Fíjate en cómo este estilo pixie realza la textura del rizo y ayuda a controlar su volumen. Inspírate en estos otros cortes para pelo corto rizado que son modernos y muy fáciles de peinar y mantener.

Cortes de pelo corto para mujer: bixie asimétrico
@chloenbrown

Cortes de pelo corto para mujer: bixie asimétrico

El mismo acabado asimétrico del pixie se puede aplica a su versión crecida, el bixie, con un acabado moderno y elegante, que también resulta fácil de mantener

Cortes de pelo corto para mujer: bob rizado con flequillo
@thebangsbabe

Cortes de pelo corto para mujer: bob rizado con flequillo

Si el bob rizado ya consigue un look lleno de personalidad, añadirle un flequillo no hará más que realzar su textura natural. Si tienes las facciones redondeadas, puedes optar por uno abierto y degradado como este para estilizarlas.

Cortes de pelo corto para mujerwavy bob
@anarabyanalerida

Cortes de pelo corto para mujer: wavy bob

Se trata de un bob para pelo ondulado que se configura con capas desgastadas de medios a puntas, siguiendo la línea de la mandíbula. Por eso cuenta con una ligera inclinación en la parte delantera que le da mucho movimiento al cabello.

Cortes de pelo corto para mujer: rizado redondo
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo corto para mujer: rizado redondo

Se trata de un estilo muy común en las melenas con rizo tipo 3, al que se le da una forma redondeada gracias a las capas. El resultado es un estilo curly rompedor e inigualable al que no hace más que sumar el flequillo.

Cortes de pelo corto: mullet rizado
@chloesbells

Cortes de pelo corto para mujer: mullet rizado

El mullet es un corte especialmente apropiado para cabellos rizados y ondulados. Su versión más corta es cómoda y atrevida, y permite jugar con el volumen donde más interese, según las facciones.

Cortes de pelo corto para mujer: undercut bixie

Cortes de pelo corto para mujer: undercut bixie

Se trata de un tipo de bixie en el que las capas internas de los laterales y la parte trasera se rasuran, permitiendo un gran contraste de texturas cuando el cabello se peina hacia un lado, como en este look, o se recoge.

Cortes de pelo corto para mujer: short shag
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo corto para mujer: short shag

Esta versión corta del shaggy es solo apta para looks modernos y llenos de personalidad. En este caso, al tratarse de un rostro más bien alargado, el volumen de las capas se concentra en los laterales. Si fuera redondo o cuadrado, iría mejor sobre la cabeza.

Cortes de pelo corto para mujer: mixie rizado
@coiffeurstory

Cortes de pelo corto para mujer: mixie rizado

Se trata de una fusión entre el corte mullet y el pixie, ya que conserva la longitud del estilo duende y la desconexión de largos propia del mullet. El resultado es este corte fresco y moderno que es ideal para cabellos rizados.

Cortes de pelo corto mujer: bob con flequillo traslúcido
@hirohair

Cortes de pelo corto para mujer: bob con flequillo traslúcido

Se trata de un bob combinado con un flequillo desfilado, tan ligero,que se puede ver la frente a través de él. Por eso es perfecto para acompañar rostros redondeados porque permite alargar las facciones.

Schema: FAQPage