unas semipermanentes1 (8)
@nailsideasmagazine

INSPIRACIÓN NAIL ART

55 uñas semipermanentes decoradas, de colores y bonitas

Naturales y duraderas, son la técnica favorita para muchas por su buena relación calidad/precio. Inspírate en estas ideas de uñas semipermanentes para encontrar tu próximo look.

Si buscas una manicura bonita, duradera y que no requiera una gran inversión ni de tiempo ni de dinero, sin duda, las uñas semipermanentes serán tu mejor opción. Permiten todo tipo de diseños y decoraciones, tanto en uñas cortas como largas y son la técnica de moda para lucir unas manos elegantes y cuidadas en todo momento, sin ser esclava de la manicura.

Si tú ya te has rendido a sus encantos o te has animado a probarlas, solo necesitas un poco de inspiración para encontrar tu diseño ideal. ¡No te pierdas los que te mostramos!

50 cortes de pelo corto modernos y elegantes para mujeres de todas las edades

¿Cuántos días duran unas uñas semipermanentes?

Se trata de una manicura que podrás lucir intacta entre dos y cuatro semanas, dependiendo del ritmo de crecimiento de las uñas, así como del diseño elegido. Así, un diseño de uñas semipermanentes natural, en un tono rosa o nude, así como una manicura francesa clásica podrá alargarse hasta un mes, incluso seis semanas, si tus uñas crecen más lentamente.

10 ideas de uñas francesas con flores que se llevarán en primavera

ELEGANTES PARA PRIMAVERA

10 ideas de uñas francesas con flores que se llevarán en primavera

Ainhoa Seijas Velasco

¿Cuál es la diferencia entre uñas permanentes y semipermanentes?

Las uñas permanentes son aquellas uñas postizas elaboradas con acrílico o gel que permiten añadir longitud a las uñas naturales, ya sea mediante un tip o a través del propio material. En cambio, las uñas semipermamentes se aplican con capas de esmalte, como una manicura tradicional, solo que en esta técnica cada una de las capas esmalte se debe curar con lámpara UV o led. Las uñas de gel también requieren secado en lámpara, pero en ese caso la uñas se construye en longitud y grosor con el material acrílico.

Por todo ello, las uñas semipermanentes son menos costosas y tardan menos tiempo en hacerse que las permanentes. Eso sí, requieren esmaltes especiales que se curan en lámpara y se retiran con torno y/o acetona, preferiblemente en el salón de manicura.

Cómo combinar las botas negras para vestir elegante: 10 outfits para invierno y primavera

55 ideas de uñas semipermanentes para todos los gustos

Uñas semipermanentes: puntos degradados
@journal_nails

Uñas semipermanentes: puntos degradados

¿Te gustan las manicuras minimalistas? Entonces te encantará este diseño en el que la uña se deja en tono natural y tan solo se decora con tres puntos en gradación en tonos pastel. Eso sí, con una acabado muy brillante.

50 ideas de uñas GELISH elegantes, sencillas y bonitas
Uñas semipermanentes: degradado horizontal
@the_minimalist_manicurist

Uñas semipermantes: degradado horizontal

Las uñas en degradado son tendencia en el nail art, aunque este diseño nos parece especialmente original porque el efecto difuminado se realiza en horizontal e implicando a varias uñas. Y sin dejar de ser minimalista. ¡Es lo más!

Uñas semipermanentes: marco de flores
@safinailstudio

Uñas semipermanentes: marco de flores

Convierte tus uñas en un lienzo impresionista con un diseño como este en el que la uña queda enmarcada con detalles florales de trazo impresionista. El tono natural de fondo hará que se vean más elegantes y sutiles. ¡Perfectas tanto para el día a día como para una ocasión especial!

30 ideas de uñas francesas modernas y bonitas para primavera
Uñas degradadas: multitono
@journal_nails

Uñas semipermanentes: multitono

Un año más, las manicuras con uñas de diferentes colores siguen siendo tendencia. En este caso, se trata de usar distintos tonos de la misma gama de color (rosa-morado) en cada uña para crear una bonita gradación. ¡Perfecta para lucir uñas impecables durante semanas!

Uñas rosas elegantes: 20 ideas, de colores pastel, claritos y llamativos, para primavera
Uñas semipermanentes: naif pastel
@nailalamode

Uñas sempiermantes: naif pastel 

Si quieres darle un toque naif a tu manicura sin caer en un diseño extravagante puedes optar por decorar una de las uñas de cada mano con símbolos de esta temática. Si además eliges tonos pastel como en este caso, lograrás una manicura extravagante.

25 uñas francesas elegantes que se llevarán en primavera 2024
unas semipermanentes1 (2)
@best_manikurchik

Uñas semipermanentes: glamurosas

Añade finos toques metalizados como los de estas uñas francesas esquinadas y combinadas con un favorecedor tono salmón para obtener una manicura semipermanente de estilo glam.

55 ideas de uñas bonitas y originales que han triunfado en Instagram y Pinterest
unas semipermanentes1 (2)
@mir_design_manicura

Uñas semipermanentes: negras

Las uñas negras son un clásico atemporal que permite combinaciones tan elegantes como esta, con toques de brillo que le aportan un acabado efecto piedra.

Uñas sencillas y bonitas: 14 diseños minimalistas y tendencia en primavera
unas semipermanentes happy nails
@amyguynailartist

Uñas semipermanentes: combinadas 

Pon a prueba tu creatividad con este tipo de diseños que combinan uñas francesas de lo más originales, como estas con cuadros de ajedrez con otro tipo de uñas estampadas, como las del smiley.

Uñas naturales: 10 ideas que son discretas y sencillas para el día a día
unas semipermanentes1 (19)
@idei_nogtey

Uñas semipermanentes: minimalistas

Dale un aire diferente a tu manicura francesa con un detalle minimalista en una de las uñas, como este delicado diente de león a tono con el resto del diseño.

unas semipermanentes1 (20)
@sophrainbownails

Uñas semipermanentes: flores mate

Si te gustan los diseños originales y a todo color, prueba esta alegre manicura de flores con acabado mate, ideal para el verano.

Cómo hacer y quitar las uñas acrílicas en casa: diseños originales, fáciles de copiar y en tendencia
Uñas semipermanentes: perladas
@the_nailhouse

Uñas semipermanentes: perladas

La técnica de uñas semipermanentes te permitirá lucir las uñas efecto perla de tendencia durante semanas. ¿Cómo se hacen? Con esmaltes en polvo con este acabado.

unas semipermanentes1 (21)
@by_hannahtaylor

Uñas semipermanentes: francesa con ondas

Combina dos de las tendencias en uñas más potentes del momento, las uñas francesas y los diseños con ondas, jugando con tonos vistosos y que contrasten como estos. ¡Tu manicura será lo más!

unas semipermanentes1 (22)
@nail_friendlyyy

Uñas semipermanentes: rosa pálido

Ve un paso más allá de las románticas uñas rosa pálido con este tipo de diseños combinados que mezclan distintos acabados: traslúcidos, con purpurina y perlado.

unas semipermanentes1 (23)
@lindseysbeautylounge1

Uñas semipermanentes: flores XL

Las flores son un must en la manicura este año, y sin duda este tipo de diseños de gran tamaño permitirán que la tuya se diferencie. ¡Son muy originales!

Ideas de uñas decoradas para Navidad: bonitas, elegantes y sencillas
unas semipermanentes1 (25)
@gelpolish_bar

Uñas semipermanentes: psicodélicas

Entre hippie y psicodélico, así es este original diseño de uñas en tonos vibrantes como el fucsia, el verde agua, el azul lavanda o el naranja. Ideal para una manicura veraniega vistosa que dure intacta durante días.

unas semipermanentes1 (9)
@_ivynailart

Uñas semipermanentes: vitamina

Juega con tonos vitamina en versión flúor como el amarillo y el naranja para obtener una manicura colorida ideal para la primavera y el verano. Verás cómo realza el bronceado de tus manos.

5 colores de uñas que atraerán la suerte en 2024 según el Feng Shui
unas semipermanentes tropicales
@_tropicalnails

Uñas semipermanentes: tropicales

Juega con tonos flúor y diseños de inspiración vegetal realizados a mano alzada para obtener una manicura única como esta. ¡Ideal para tus vacaciones de verano! 

unas semipermanentes1 (11)
@matejanova

Uñas semipermanentes: microfrancesas

Son las uñas francesas de última moda y se distinguen por ese trazo minimalista con el que se maquilla el filo de la uña. En blanco queda muy natural, aunque lo puedes recrear el cualquier color. 

unas semipermanentes1 (12)
@phoebesummernails

Uñas semipermanentes: rosa y naranja

Juega con una de las combinaciones de color de moda esta primavera/verano: el fucsia y el naranja. Por ejemplo, con un diseño combinado como este que mezcla uñas francesas y con flores.

unas semipermanentes1 (13)
@nails_irinamarten

Uñas semipermanentes: con puntos

Si te van los diseños minimalistas, aprovecha tu manicura semipermanente para lucir uñas impecables con este tipo de decoraciones protagonizadas por puntos y líneas finas.

20 colores de uñas para Navidad 2023: elegantes e ideales para toda la temporada de invierno
unas semipermanentes1 (14)
@yoon.nail__

Uñas semipermanentes: pastel traslúcidas

Las uñas pastel se han convertido en un must de la primavera/verano. Para darles un toque diferente, prueba con esmaltados de acabado traslúcido como este, que le dan un aire muy especial a la manicura.

unas semipermanentes1 (15)
@indiasnailsystem

Uñas semipermanentes: azul y lila

Esta combinación de tonos fríos siempre queda preciosa. Te sentará genial si tienes un subtonos de piel frío (con las venas azuladas) o neutro (entre azuladas y verdosas).

unas semipermanentes1 (16)
@indiasnailsystem

Uñas semipermanentes: francesas mixtas

Combina el diseño de uña francesa tradicional con uno ladeado para obtener una manicura tan original como esta. Si juegas con combinaciones de color de alto contraste como estas, el resultado será de lo más vistoso. 

unas semipermanentes1 (17)
@uñas.kol

Uñas semipermanentes: multicolor otoñales

Las manicuras multicolor se llevan todo el año, solo hay que adaptar la paleta de color a la estación para obtener un diseño elegante y versátil con el armario.

unas semipermanentes1
@nailsby.savi

Uñas semipermanentes: multidiseño

Juega con la misma gama de tonos en diseños de uñas diferentes para cada dedo para crear manicuras a la última como esta, que es, directamente, para copiar.

unas semipermanentes1 (26)
@overglowedit

Uñas semipermanentes: solo flores

Las flores son ideales para las manicuras de primavera y verano. En este diseño adquieren especial protagonismo sobre el fondo al natural. ¡Y nos encanta la combinación de tonos pastel!

unas semipermanentes1 (3)
@mir_design_manicura

Uñas semipermanentes: animal print

Los diseños de uñas con estampado animal se llevan todo el año, aunque quedan especialmente bien en verano, con la piel bronceada. ¿Qué te parece esta combinación con el tono naranja mandarina?

unas semipermanentes1 (1)
@mir_design_manicura

Uñas semipermanentes: encapsuladas

Eleva de nivel tu manicura semipermanente añadiendo una capa de glitter bajo el esmaltado para darle ese efecto encapsulado tan sofisticado. ¡Ideal para un estilismo de evento!

50 ideas de uñas GELISH elegantes, sencillas y bonitas
unas semipermanentes1 (6)
@amyguynailartist

Uñas semipermanentes: blanco y negro

Es una combinación de moda en las uñas que puede interpretarse a través de cualquier estilo. En este caso, un diseño con flores, smileys y ying yang muy aesthetic.

unas semipermanentes1 (4)
@nail___garden

Uñas semipermanentes: lip gloss pastel

So te gusta la tendencia de las uñas estilo lip gloss, que imitan el acabado ultrabrillante del gloss de labios, te enamorará esta versión que combina diferentes tonos pastel.

unas semipermanentes1 (3)
@best_manikurchik

Uñas semipermanentes: francesa cromada

Dale un toque sofisticado a tu manicura francesa recurriendo a un filo cromado como en este diseño. Es una idea perfecta para los estilismos de invitada que podrás seguir luciendo en los de diario.

unas semipermanentes1 (4)
@imundonails

Uñas semipermanentes: modernas

Combina trazos, toques de estampado, colores llamativos y adornos sutiles de pan de oro para una manicura moderna como esta, que parece inspirada en un cuadro de arte abstracto.

unas semipermanentes1 (8)
@nailsideasmagazine

Uñas semipermanentes: francesa en punta

Los diseños de manicura francesa en punta también están a la orden del día. Este en tonos rosas y naranjas no puede estar más de moda. ¡Y es ideal para la temporada primavera/verano!

unas semipermanentes1 (7)
@amyguynailartist

Uñas semipermanentes: aesthetic

Esta original manicura francesa con smileys es pura tendencia aesthetic. Con un guiño retro a los 90 y una gama de color armoniosa, es perfecta para las que quieren estar al día de la moda.

Uñas negras elegantes con brillos: 20 diseños muy variados de la manicura antiedad que combina con todo
unas semipermanentes1 (27)
@overglowedit

Uñas semipermanentes: bicolor

Las manicuras con ondas son tendencia este 2023 y esta bicolor en tonos pastel tiene un estilo aesthetic muy de tendencia también.

unas semipermanentes1
@mir_design_manicura

Uñas semipermanentes: chic

Este diseño en tonos rosa nude es perfecto para las que adoran el estilo chic y sofisticado. Y el toque de brillo con purpurina oro rosa en el dedo anular es perfecto tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

unas semipermanente spring swirls
@gelpolish_bar

Uñas semipermanentes: spring swirls

Apúntate a la tendencia de las manicuras con ondas e inspírate en este diseño de colores primaverales, con un toque muy hippie.

unas semipermanentes1 (36)
@unasperfectas_palmira

Uñas semipermanentes: francesa de colores

La manicura francesa de colores regresa cada primavera como un must. Dale un aire más actualizado añadiendo añadiendo un diseño rayado a juego con los tonos en una de las uñas.

unas semipermanentes1 (24)
@thedailynailofficial

Uñas semipermanentes: con purpurina

Si tienes un evento o simplemente te apetece darle un aire festivo a tus uñas, prueba esta manicura tan elegante, con la base en tono natural y purpurina de diferentes tamaños en oro rosa, dispuesta a modo de degradado.

unas semipermanentes1
@overglowedit

Uñas semipermanentes: con margaritas

Las flores son perfectas para una manicura primaveral y esta con pequeñas margaritas blancas sobre fondo natural no puede ser más favorecedora. ¡Realza el tono de la piel!

unas semipermanentes1 (29)
@overglowedit

Uñas semipermanentes: degradadas

Se llevan las uñas ombré más que nunca y en este diseño son especialmente originales por la combinación multitono. ¡Perfectas para el verano!

unas semipermanentes1 (30)
@overglowedit

Uñas semipermanentes: francesa esquinada arcoiris

Las uñas francesas esquinadas también son tendencia y quedan muy alegres y actuales con esta combinación multicolor, con dos tonos diferentes en cada uña.

unas semipermanentes1 (31)
@lillypalm__

Uñas semipermanentes: nude y flúor

Actualiza tus uñas francesas con este tipo de diseño con la base nude y el filo en un tono veraniego como el amarillo fluorescente o el lila. Es idóneo para realzar el moreno de las manos.

unas semipermanentes1 (32)
@beautique_kent

Uñas semipermanentes: arcoiris

Si te gustan los diseños de uñas originales, no te pierdas esta combinación de arcoiris con estampado blanco y negro que protagoniza las uñas centrales de la mano.

unas semipermanentes1 (33)
@rachelsbeauty_

Uñas semipermanentes: francesa con flores

Dale un aire muy romántico a tu manicura francesa con este tipo de diseño con base nude y flores a mano alzada decorando el filo de la uña.

unas semipermanentes1 (1)
@best_manikurchik

Uñas semipermanentes: francesa invertida

Sofisticada y muy chic es esta otra manicura francesa invertida, en la que la base de la uña decora con una pegatina cromada. Eso sí, este tipo de efecto hará que la semipermanente te dure menos al evidenciar el crecimiento de la uña.

unas semipermanentes1 (35)
@lindseysbeautylounge1

Uñas semipermanentes: azulón

Este azul es uno de los colores del momento. Lúcelo en tus manos esta primavera con un diseño de uña francesa con toques vegetales tan bonito como este.

unas semipermanentes1 (37)
@nailalamode

Uñas semipermanentes: francesas modernas

Dale un estilo muy actual a tus uñas francesas combinandolos colores del filo y la lúnula, pero sin llegar a rellenarla. Conseguirás un bonito efecto de color.

unas semipermanentes ombre violeta
@thedailynailofficial

Uñas semipermanentes: baby boomer

Las uñas baby boomer son la versión degradada de las uñas francesas de colores. En este caso, en un bonito lila de tendencia esta temporada.

unas semipermanentes1
@best_manikurchik

Uñas semipermanentes: mate

Dale un extra de elegancia y un acabado diferente a tus uñas con un esmalte mate o un top coat que aporte a tu manicura este efecto.

Uñas semipermanentes: cromadas
@prettynails.a.v

Uñas semipermanentes: cromadas

Son las uñas metalizadas de tendencia y se consiguen con esmaltes en polvo que se frotan sobre la superficie de la uña. También hay esmaltes metalizados, aunque su acabado no está tan conseguido.

Uñas semipermanentes: lip gloss
@kimiya.beauty.no

Uñas semipermanentes: lip gloss

Esta tendencia consiste en darle a las uñas el acabado y la apariencia que consigue un gloss de labios rosado en la boca. ¡Uñas extrabrillantes!

Uñas semipermanentes: abstractas
@issanailsstudio

Uñas semipermanentes: abstractas

Pon a prueba tu creatividad (o la de tu manicurista) con un diseño de uñas que parezca inspirado en el arte abstracto. ¡Y a todo color!

Uñas semipermanentes: nude
@nails_ayc

Uñas semipermanentes: nude

Las uñas nude están de moda y son ideales para las que buscan una manicura versátil que pegue con todo el armario. Y encima duran semanas con la semipermanente...

Uñas semipermanentes: naif
@anyelagrisales__nailart

Uñas semipermanentes: naif

Si te divierten las uñas con personajes infantiles, puedes fijarte en estas inspiradas en Mario Bros, muy de moda en la actualidad.

El Canal de WhatsApp de Listísima: descubre cómo funciona y cómo unirte para no perderte las últimas noticias

Schema: FAQPage