Si buscas un corte de pelo con estilo, versátil y que favorezca a cualquier tipo de facciones, entonces el corte de pelo clavicut es tu mejor opción. Se trata de una media melena estilosa, que te dará mucho juego con el peinado y se adaptará sin problemas a tu tipo de rostro. Si además quieres darle un toque actual, te recomendamos que te fijes en estos cortes de pelo clavicut desfilado que son lo más. ¡Te van a enamorar! Y sí, lucirás uno de los cortes de pelo tendencia de la temporada.
¿Qué es el corte clavicut desfilado?
Se trata de una versión del corte clavicut, esa media melena que se corta a la altura de la clavícula, en la que los frontales se desfilan para dar un acabado más ligero y que enmarque el rostro. En este corte de pelo, además, hay una ligera inclinación hacia delante, con la parte trasera más larga, y se despuntan los extremos del cabello.
Para desfilar el clavicut, se cortan los mechones delanteros de la melena con un largo degradado y además se despuntan ligeramente con la tijera en vertical. El resultado es una melena más ligera y llena de movimiento en la que el óvalo facial se redibuja.
¿Cómo es el corte de pelo clavicut?
Es una media melena cuyo largo apoya en la clavícula y que se corta con una ligera inclinación hacia delante, que le aporta movimiento y volumen al corte. Además, se añade un despuntado del cabello que potencia ese dinamismo en la melena. Se trata de un estilo que puede llevarse con o sin flequillo en función de lo que más favorezca a los rasgos faciales.
¿A quién sienta bien el corte de pelo clavicut desfilado?
Al tratarse de un corte desfilado, hay que tener en cuenta que es un tipo de corte que resta grosor a la melena, ya que se afina en los contornos del rostro. Por tanto, será ideal para cabellos gruesos y medios, en melenas con densidad suficiente.
En cuanto a la textura, es un corte de pelo que puede hacerse tanto en cabellos lisos, como ondulados y rizados, aunque el desfilado se percibirá mejor en los lisos. Además, el clavicut sienta bien a todo los tipos de rostros, por eso es uno de los más demandados. Estiliza los más anchos y equilibra los alargados, especialmente si se acompaña de un flequillo.
¿Cómo peinarlo y cuidarlo?
Se trata de un corte de bajo mantenimiento que te permitirá espaciar las visitas a la peluquería, siempre que cuides tu melena, mantengas las puntas hidratadas y no abuses de las herramientas de calor. Bastará con que vuelvas cada tres meses para mantenerlo sano y con forma.
Para peinar el desfilado tienes varias opciones. Por un lado, hacerte ondasligeras hacia afuera que marquen ese degradado de los laterales. Por otro lado, puedes aplicar productos de styling que te den fijación para realzar ese desfilado. También puedes usar un texturizador para dar acabado natural a la melena.
Tipos de corte de pelo clavicut desfilado:
Cortes de pelo clavicut desfilado: con toques de luz
Dale dimensión a tu corte de pelo clavicut desfilado con unas mechas que iluminen los puntos estratégicos de tu rostro. Como en este rostro con forma de corazón, en el que los cabellos iluminados se sitúan en torno a la mandíbula para dar volumen en este punto. El flequillo abierto, además, permite disimular la amplitud de la frente.
Cortes de pelo clavicut desfilado: con flequillo
Si tienes el rostro alargado, lo mejor es que combines tu corte clavicut con un flequillo tupido como este para equilibrar las facciones. Además le dará un aire rejuvenecedor y muy favorecedor a tu look.
Cortes de pelo clavicut desfilado: con capas internas
Si quieres darle un extra de volumen a tu melena clavicut puedes recurrir a las capas internas. Se trata de un tipo de capa que no altera la estructura del corte, pero permite añadir volumen para una sensación de mayor densidad en el cabello.
Cortes de pelo clavicut desfilado: con textura
Si lo prefieres, también puedes añadir un toque de textura a este corte, no solo despuntando los extremos, sino añadiendo capas externas para darle un acabado emplumado a la melena. Se trata de darle una estructura escalada a esta media melena para redefinirla y darle un aire más fresco al corte.
Cortes de pelo clavicut desfilado: con flequillo cortina
El flequillo de cortina, abierto en medio de la frente, es ideal para este tipo de corte por su versatilidad. No solo sienta muy bien a cualquier tipo de rostro, sino que es muy cómodo de llevar y mantener. Es especialmente idóneo para las caras redondeadas porque estiliza el óvalo facial.
Cortes de pelo clavicut desfilado: sin flequillo
Si lo prefieres, puedes lucir también tu corte de pelo clavicut sin flequillo, una opción favorecedora para rostros cuadrados y redondos, porque permite alargar el óvalo facial.
Cortes de pelo clavicut desfilado: con flequillo despuntado
Este tipo de flequillo desmechado es tendencia y permite darle un aire fresco y actual a tu corte de pelo clavicut desfilado. Consiste en darle un acabado desigual al flequillo despuntándolo con la tijera en posición vertical. Es un acabado idóneo para cabellos lisos y queda especialmente bien en flequillos ligeros y traslúcidos, que dejan entrever la frente.
Cortes de pelo clavicut desfilado: rizado
Esta media melena queda también genial en cabellos ondulados y rizados en los que el desfilado de los mechones delanteros le dará gran dinamismo al cabello con textura. Además, es un recurso que permitirá aligerar los laterales de la melena para que ondas y rizos se muestren con mayor naturalidad.