¿Por qué todo el mundo habla del corte de pelo clavicut, uno de los cortes de pelo tendencia y, sin duda alguna, el más demandado? Quizá tenga que ver con que es una de esas melenitas de tendencia que sienta bien a todo el mundo. O puede que se deba a su efecto rejuvenecedor sobre el rostro, que lo convierte en ideal para las mujeres de más de 50. Aunque sin duda tendrá algo que ver su versatilidad y el hecho de que aporta mucho estilo al look. Si quieres saberlo todo sobre del momento, sigue leyendo.
¿Qué es el corte de pelo clavicut?
Se trata de una media melena que se caracteriza por el largo hasta la clavícula y una ligera inclinación hacia delante que aporta gran movimiento. Esto implica que la parte trasera es ligeramente más corta y que los mechones delanteros apoyan sobre la clavícula. Además, el clavicut se suele trabajar con un ligero despuntado de la melena que también aporta dinamismo al corte, además de un toque de textura, ideal para los cabellos lacios.
Diferencias entre el corte de pelo clavicut y long bob
A diferencia del clavicut, el long bob se corta recto y entero, con un largo justos sobre los hombros. No en vano, se trata de la versión larga del corte bob, la melenita que llega a la altura del mentón. Por tanto, esta media melena larga no comparte ni la inclinación, ni la longitud, ni el despuntado del clavicut.
¿A quién queda bien el corte de pelo clavicut?
Esta es la mejor parte: ¡queda bien a todo el mundo! Su largo de media melena sienta bien a los rostros alargados, sobre todo si se combina con flequillo, así como a los redondeados y cuadrados, porque los estiliza. Además, es un corte capaz de rejuvenecer a los rostros maduros ya que suaviza los rasgos y resta años.
Si hablamos de tipo de cabello, el clavicut es compatible tanto con melenas lisas, como rizadas y onduladas, tanto en cabellos con gran densidad como con media o pobre. De hecho, es ideal para aportar volumen y ganar calidad en el cabello.
¿Cómo peinar y cuidar el corte de pelo clavicut?
Uno de sus grandes atractivos es que tiene el largo de media melena perfecto para poder llevarlo recogido en una coleta, lo que da mucho más juego con los peinados en el día a día, además de que resulta más práctico. Asimismo, es un corte que queda genial tanto con ondas como liso, incluso con las puntas ligeramente texturizadas mediante productos de styling.
A la hora del mantenimiento, solo tendrás que visitar la peluquería cuando el largo sobrepase la media melena para que no se desvirtúe el estilo.
Formas de llevar el corte de pelo clavicut con estilo:
Corte de pelo clavicut: con flequillo
Combinado con un flequillo, el corte de pelo clavicut es ideal para rostros alargados u ovalados, ya que compensará la verticalidad de este tipo de óvalo facial. Pude tratarse de un flequillo ligero y despuntado, como este, de uno de cortina que se integre en los laterales o de uno entero y tupido que enmarque el rostro.
Corte de pelo clavicut: despuntado
Uno de los rasgos característicos del clavicut es el despuntado que aporta textura al cabello y sienta genial a las melenas lisas. Se trata de cortar las puntas del cabello en vertical para darles un acabado desigual que aportará densidad al pelo.
Corte de pelo clavicut: rizado
El clavicut en cabellos rizados se con capas para descargar los laterales y evitar que queden aplastados. Además, sienta genial combinado con flequillo porque permite que el rizo se exprese de la manera más natural.
Corte de pelo clavicut: liso
El corte clavicut es perfecto para dar vida a los cabellos más lisos porque, por un lado, evita el efecto lánguido de la melena larga y, por otro, gana cierta textura y densidad gracias al despuntado. Además, en este tipo de cabellos se puede jugar con capas ocultas para dar volumen sin que la melena pierda calidad.
Corte de pelo clavicut: desfilado
Para rostros alargados, los desfilados en este corte de pelo funcionarán muy bien, porque enmarcan la cara y evitan la apariencia lánguida. Así, se pueden marcar las primera capas a la altura de la nariz para que puedan peinarse como un flequillo de cortina o bien ondularlas con el resto de la melena.
Corte de pelo clavicut: con capas invisibles
La capas invisibles en el corte de pelo clavicut son muy útiles para aportar volumen a esta media melena sin que se altere su estructura particular ni se pierda su esencia. Han de internas y sutiles, sobre todo en cabellos lisos y finos para que la melena no pierda calidad y el corte se vea empobrecido.
Corte de pelo clavicut: largo
Para rostros redondos y cuadrados, es decir, los que tienen el óvalo facial más ancho, los cortes clavicut más largos, que apoyan claramente sobre el pecho, son ls más favorecedores. No solo favorecerán esa sensación de alargamiento en el rostro, sino que, si se peinan con los laterales delanteros sobre la cara, servirán para afinar los rasgos.
Corte de pelo clavicut: choppy
Se trata de una versión entrecortada del clavicut de medios a puntas y es la más fácil de peinar en el día a día. Se consigue creando capas en forma de V en la parte baja de la melena para aportar textura y sensación de volumen, a la vez que aportar un estilo más desenfadado. En el día a día, basta con secarlo boca abajo y aplicar un poco de cera en las puntas si se desean enfatiza el acabado.