Si te apetece cambiar de look y estrenar un corte de pelo tendencia en 2023 apostando por el flequillo estás de enhorabuena, porque es un recurso que, no solo no pasa de moda, sino que rejuvenece las facciones y puede ayudarte a sacar mejor partido de tu rostro. Y, si buscas una apuesta infalible, un estilo con el que triunfar al 100% sin duda los cortes de pelo con flequillo abierto serán la mejor opción. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!
¿Qué flequillo se usa ahora?
Aunque son tendencia flequillos como el despuntado, el asimétrico o el clásico largo y tupido, el de cortina o flequillo abierto es el más buscado del momento, precisamente porque es tan versátil que sienta bien con todos los tipos de cortes y a todos los tipos de cara.
¿Cómo cortarse el flequillo según la forma de la cara?
Si tienes una cara redonda, evita los flequillos rectos y opta por flequillos ladeados, asimétricos y despuntados, con un aire messy. Si tu cara es ovalada, prácticamente cualquier tipo de flequillo te quedará bien, aunque lo más recomendable es que elijas uno que acentúe tus rasgos más favorecedores (como los ojos o los pómulos.). Para una cara cuadrada, opta por un flequillo suave, largo y redondeado en los lados para suavizar tus rasgos. Y si tienes la cara alargada, entonces elige un flequillo largo y tupido para acortar visualmente la longitud de tu cara a través de la frente.
¿Cómo son los cortes de pelo con flequillo abierto?
Son aquellos en los que se recortan los mechones delanteros de la melena hasta una altura media, aproximadamente, la mejilla, para dar lugar a un flequillo abierto o de cortina que apoya en los laterales del rostro y deja ver parte de la frente. Es un tipo de corte de pelo con flequillo cómodo y versátil, con un mantenimiento muy poco exigente, ya que al crecer el flequillo, irá quedando como una especie de escalado en la melena. Además, puede tratarse de cortes de pelo largos, medios o cortos. ¡Queda bien con todos!
¿A quién sientan bien los cortes de pelo con flequillo abierto?
Este tipo de flequillo es versátil y puede adaptarse a diferentes formas de cara, tipos de cabello y estilos personales. En concreto, queda muy bien en personas con caras ovaladas o en forma de corazón, ya que ayuda a acentuar los pómulos y disimular las frentes anchas. Además, el flequillo abierto es ideal para personas con cabello liso y fino, ya que permite añadir textura y volumen al cabello, así como aportar movimiento y forma para que no se vea tan lacio.
¿Cómo cuidar el corte de pelo con flequillo abierto?
El flequillo abierto o de cortina es uno de los que permite un mantenimiento más cómodo. Y es que aguanta muy bien el paso de las semanas. Aunque, si quieres mantener su forma y largo original, tendrás que visitar con cierta periodicidad la peluquería.
Además, en cuanto al cuidado, es recomendable no abusar de las herramientas de calor, la decoloración o el sol, y tratarlo, como el resto de la melena, con productos suaves, que no lo resequen ni alteren su estructura. Así, será más fácil manejarlo y se verá más bonito con tu corte de pelo.
¿Cómo peinarlo?
Por otro lado, a la hora de peinarlo, se puede utilizar un cepillo redondo y un secador de pelo para darle volumen y forma. Así, si lo moldeas sobre la cabeza, llevando el flequillo hacia atrás, conseguirás que quede abierto y pulido sobre la cara. También se puede utilizar una plancha de pelo para darle un acabado más liso y uniforme.
Tipos de cortes de pelo con flequillo abierto:
Cortes de pelo con flequillo abierto: largo liso
Las melenas largas son probablemente las que mejor combinan con un flequillo abierto. Son ideales para rostros anchos (ya sean redondos o cuadrados) porque favorecen esa sensación de alargamiento del óvalo facial que les sienta tan bien.
Cortes de pelo con flequillo abierto: midi escalado
Los estilos midi también se benefician de este tipo de flequillo, especialmente si son capeados como este, en el que casi se convierte en la primera capa que realza la zona de los pómulos.
Cortes de pelo con flequillo abierto: shaggy
El corte de pelo shaggy es otro de los cortes más propicios para llevar un flequillo de cortina al tratarse de un corte escalado en el que las capas comienzan desde arriba de la melena (dependiendo del corte de cara). Es un recurso perfecto para estilizar el rostro.
Cortes de pelo con flequillo abierto: microbob
Y si te preguntabas si con un bob puedes lucir este estilo de flequillo, la respuesta es sí. La melenita más cómoda se puede llevar con el flequillo más práctico y es ideal para los rostros redondos, cuadrados y triangulares.
Cortes de pelo con flequillo abierto: long bob
La versión larga del bob queda genial con este flequillo abierto en medio de la frente, sobre todo si apoya sobre las mejillas, porque realza el pómulo y enmarca la mirada.
Cortes de pelo con flequillo abierto: bob desfilado
Con una melenita bob desfilada este flequillo aporta armonía al corte y lo convierte en ideal para rostros anchos. Además proporciona un efecto de textura ideal para ganar apariencia de densidad y volumen en cabellos finos.
Cortes de pelo con flequillo abierto: clavicut
Un flequillo abierto combinado con el corte de pelo clavicut, la media melena tendencia cuyo largo apoya en la clavícula, es ideal para ayudar a compensar tanto rostros redondos y cuadrados (porque los estiliza), como aquellos alargados (porque suaviza el peso de la frente).
Cortes de pelo con flequillo abierto: pixie shaggy
También en estilos como el corte de pelo pixie es posible lucir un flequillo abierto sobre la frente, en este caso, con una longitud menor que en otros cortes. Es un recurso que permite añadir textura y acortar la verticalidad del óvalo facial. A su vez, como cae por los laterales, permite compensar los rostros más anchos. ¡Es muy versátil!