Los cortes de pelo con flequillo se llevan más que nunca y el estilo largo es uno de los más clásicos porque son infalibles. Y es que el flequillo largo es ideal para un cambio de look rejuvenecedor porque realza la mirada y enmarca el rostro y las facciones. ¡Por eso sienta genial! Eso sí, hay tipos de cara y cabello a los que favorece más que a otros. ¿Quieres saber cuáles son? No pierdas detalle de los cortes de pelo tendencia este 2023 con los que combinar tu flequillo favorito.
¿Qué tipo de flequillo me queda bien?
Elegir un flequillo que te quede bien depende de varios factores, como la forma de tu cara, la textura y el grosor de tu cabello, así como tu estilo personal.
- Si tienes el cabello fino tanto un flequillo abierto y desfilado, como uno corto y desigual pueden aportar volumen y textura al corte.
- Si tienes el cabello grueso un flequillo con capas suaves puede ayudar a controlar el volumen y la textura, mientras que uno ladeado con volumen en la parte superior te permitirá equilibrar las proporciones de la cara.
- En el caso de los cabellos rizados, un flequillo largo y desfilado que se abra gradualmente en los lados puede ser una buena opción para suavizar las líneas de la mandíbula y la frente. Aunque uno corto y desigual también puede añadir dimensión y definición al cabello rizado.
- Por el contrario, en un cabello liso, un flequillo corto y recto dará definición y estructura, mientras que un flequillo lateral con volumen en la parte superior de la cabeza también puede ser una buena opción para aportar dimensión.
¿Qué flequillo me queda mejor según mi cara?
Partir de la referencia de tu tipo de rostro para decidir sobre el estilo más acertado es siempre una buena idea.
- Cara redonda: un flequillo largo y desfilado que se abre gradualmente en los lados puede ser una buena opción para dejar ver a frente y estilizar. También puedes considerar un flequillo asimétrico que caiga diagonalmente hacia un lado.
- Cara ovalada: una gran variedad de flequillos puede funcionar en una cara ovalada, desde uno corto y recto hasta uno largo y con aire despeinado. La clave es asegurarte de que el flequillo no sea demasiado voluminoso, para no alterar la proporción de las facciones.
- Cara cuadrada: un flequillo ligeramente desfilado y abierto que cae justo por encima de las mejillas puede ayudar a suavizar las líneas duras de una cara cuadrada. También puedes elegir un flequillo ligeramente desigual o un flequillo largo, abierto y de aire messy que apoye en los lados.
- Cara alargada: le quedará bien tanto un flequillo tipo cortina como uno, largo y desfilado, siempre que sea tupido. También le favorecerán los flequillos desiguales, así como los cortos y rectos. ¡Es el rostro ideal para llevar flequillo!
- Cara de corazón: un flequillo abierto será ideal para atenuar la amplitud de la frente, así como uno clásico, largo y ligero para no añadir volumen.
- Cara triangular: en este caso, un flequillo largo y desfilado aportará volumen a la altura de la frente y suavizará la línea de la mandíbula si se deja largo por los lados. También un flequillo ladeado funcionará para suavizar la parte de abajo y compensar la de arriba.
¿Cómo cuidar y peinar los cortes de pelo con flequillo largo?
El flequillo largo implica hacer visitas periódicas a la peluquería tanto para evitar que pierda la forma original como para que no moleste en los ojos al crecer. Además, dependiendo de la textura y la densidad del flequillo, será necesario dedicarle más o menos tiempo delante del espejo a diario. Así, en cabellos lisos y finos es posible que sea necesario darle un poco de volumen con el secador y el cepillo redondo, mientras que en los ondulados y rizados podrá adquirir su forma natural o bien ser alisado con planchas o secador.
También es posible que el flequillo se te engrase más que el resto del cabello y necesites lavarlo a diario o aplicar champú en seco para poder alternar los lavados de cabeza. ¡Es muy importante que se vea limpio y brillante, ya que resaltará a primera vista!
Propuestas para lucir cortes de pelo con flequillo largo:
Cortes de pelo con flequillo largo: shaggy
Este corte de pelo degradado a capas quedar genial con flequillo largo, más o menos tupido, clásico o abierto. Aporta estructura al rostro y sienta estupendamente en las caras más alargadas.
Cortes de pelo con flequillo largo: bob
El bob con flequillo largo adquiere un aire muy actual y permite dar dimensión en cabellos lisos, además de compensar los rostros más alargados. Si el tuyo es más bien ancho, juega con un flequillo abierto o que deje ver la frente.
Cortes de pelo con flequillo largo: clavicut
Si quieres darle un aire más rejuvenecedor a tu corte de pelo clavicut, prueba a añadir un flequillo largo. Llévalo tupido si tienes la cara alargada u ovalada o elige uno de cortina o muy traslúcido si la tienes redonda o cuadrada.
Cortes de pelo con flequillo largo: liso capeado
Las capas en cabello liso aportan dinamismo y estructura y evitan que la melena larga se vea demasiado plana. Si además le añades un flequillo largo, estarás enmarcando el rostro, realzando la mirada y aportando un aire más moderno al corte.
Cortes de pelo con flequillo largo: abierto
La versión más cómoda del flequillo largo es la abierta porque apoya en los laterales y no molesta aunque el cabello crezca. Además es un tipo de flequillo que enmarca las facciones y estiliza los rostros redondeados y cuadrados, suavizando los rasgos.
Cortes de pelo con flequillo largo: rizado
En cabellos rizados el flequillo largo aporta un acabado muy natural, porque es un recurso que permite que los bucles se expresen tal y como son. Por tanto es un tipo de flequillo que adquirirá un acabado único y personalizado en cada caso.
Cortes de pelo con flequillo largo: long bob
Si tienes el rostro alargado, un flequillo desfilado como este te permitirá dar armonía a tus facciones y equilibrar los rasgos. Además le dará un aire actual a tu look con un efecto rejuvenecedor sobre la cara.
Cortes de pelo con flequillo largo: XL ondulado
Las melenas XL son perfectas para estilizar rostros anchos aunque, en el caso de las alargadas y ovaladas, un flequillo largo como este será necesario para compensar y equilibrar.