mechas espiga
Gteres

las llevan las famosas

Adiós balayage: las mechas espiga son las mechas naturales del 2024 para disimular las canas y ahorrar en tintes

Las mechas espiga son la mejor opción para huir de los tintes y los acabados artificiales si quieres disimular las canas. Son aptas para morenas y rubias.

 

El tiempo de esconder las canas a toda costa y fingir que no existen ya pasó. Ahora, les sacamos partido y, en lugar de elegir la esclavitud del tinte, que obliga a visitar casi cada mes la peluquería, las mujeres que ven aparecer sus primeras canas las integran en su melena natural. ¿Cómo? Con coloraciones en tendencia como las mechas espiga. ¿Aún no las conoces?

Los 25 cortes de pelo que más rejuvenecen el rostro: fáciles de peinar y tendencia en 2024

Se conoce como mechas espiga o "herringbone highlights" a un tipo de mecha que se hace con color para disimular las canas. Consiste en que superponer diferentes tonos de forma escalonada para un resultado más natural y difuminado que integre los cabellos grises.

Para ello, las mechas se aplican con un patrón con forma de espiga mediante finas secciones de cabello que permiten crear matices entre los que se disimulan muy bien las canas.

mechas espiga
@peluquero
Mercadona agotará el perfume y la crema antiedad de 8€ con toques frescos y florales

Un tono similar al natural

El color que se escoge es similar o un par de tonos más claro que el de la base de la melena. Por eso integran muy bien las canas en la melena y permiten un acabado muy natural. El objetivo es crear un color personalizado en cada caso que evite el mantenimiento exigente del tradicional tinte.

 

60 ideas de uñas acrílicas bonitas y originales de Instagram y Pinterest

¿Cuáles son las mejores mechas para disimular las canas?

Son aquellas que se hacen con el color de base de la melena, de forma que el tono de la mecha se funde con el del fondo y no se notan nada. Todo ello, añadido a la ventaja adicional de que quedan supernaturales y no se estropea el cabello. Es el caso de mechas como las espiga o el balayage invertido.

¿Que estropea más el tinte o las mechas?

Unas mechas con decoloración siempre van a estropear más que el tinte. Si las mechas se hacen con color, no estropean absolutamente nada ni tocan el cuero cabelludo, con lo que no causan problemas en personas con pieles sensibles.

La mecha tipo espiga se hace con coloración y no con decoloración, aunque siempre se podrían mezclar mechas más claras con otras del tono de la base para darle un acabado más natural. 

mechas espiga
@sria_salon
Uñas marzo 2024: 10 diseños elegantes y bonitos con todas las tendencias

¿Qué tipo de mechas rejuvenecen?

Estilos de mechas como las melting, las babylights, las money piece, las face framing y balayage pueden rejuvenecer el look al proporcionar dimensión, brillo y suavidad al cabello. Así funciona cada técnica a la hora de rejuvenecer la apariencia:

  1. Melting: la técnica melting se centra en suavizar la transición entre los colores del cabello, creando un efecto fundido y natural. Consiste en mezclar dos o más tonos de manera gradual desde la raíz hasta las puntas. Al hacerlo, se evitan líneas definidas, lo que da una apariencia suave y rejuvenecedora al cabello.
  2. Babylights: las babylights son mechas muy finas y sutiles que imitan el aspecto natural del cabello aclarado de un niño, que suele ser más claro y luminoso en las puntas. Estas mechas delgadas se aplican en todo el cabello para aportar dimensión y brillo. Al ser tan finas, las babylights crean un efecto suave y natural, lo que puede hacer que el cabello parezca más juvenil y saludable. ¡Y funcionan genial con las primeras canas!
  3. Money piece: esta técnica se enfoca en iluminar y destacar la zona alrededor del rostro, creando un marco luminoso que resalta las facciones. Al aclarar estratégicamente esta área, se pueden destacar los ojos, los pómulos, el tono de piel y la estructura facial, lo que puede dar un resultado de look rejuvenecido y radiante.
  4. Face framing: similar a las babylights, las mechas face framing se colocan alrededor del rostro para iluminar y enmarcar las facciones. Estas mechas se diseñan para resaltar los rasgos faciales y suavizar la apariencia general. Al aportar luminosidad a las áreas clave del rostro, se puede lograr un efecto rejuvenecedor y fresco.
  5. Balayage: la técnica de balayage implica aplicar el color de forma libre y a mano alzada, sin usar papel de aluminio ni gorros. Esto crea un aspecto natural y difuminado, ya que los tonos se mezclan de manera suave. La balayage puede adaptarse a diferentes tonos de cabello y puede ayudar a agregar dimensión y profundidad, lo que puede rejuvenecer el aspecto general al darle vida al cabello.

Recuerda que la elección de la técnica de mechas dependerá de tu tipo de cabello, tono de piel y estilo personal. Para salir de dudas, lo mejor es que consultes con un estilista profesional para determinar cuál es la mejor opción para ti y lograr un resultado que te guste.

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

El más 'top'

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

María Víllora Olga G. San Bartolomé

Ideas de mechas espiga para cabellos con canas

mechas espiga
@azuspeluqueros

Mechas espiga castaño y miel

En esta melena castaña se han aplicado unos reflejos en tono miel que proporcionan un acabado muy natural y hacen que las canas pasen totalmente desapercibidas. Al ser un tipo de rubio muy cercano a la base, el resultado es muy creíble, lo que permite un mantenimiento más espaciado en la peluquería.

mechas espiga
@racheloneillhair

Mechas espiga rubio platino

En esta melena rubia, se aprovecha el patrón tipo espiga para conseguir diferentes matices claros que integran a la perfección el tono de la canas, haciendo que se vuelvan "invisibles".

Mechas balayage para morenas y castañas: 5 colores de mechas naturales que iluminan y rejuvenecen el rostro
mechas espiga
@hairdesign.art

Mechas espiga rubio ceniza

En cabellos castaños claros o rubios oscuros se puede jugar con mechas en tono ceniza que disimulan perfectamente los cabellos grisáceos.

Mercadona agotará el perfume y la crema antiedad de 8€ con toques frescos y florales
mechas espiga
@h0use0fhair

Mechas espiga en pelo moreno

En esta melena morena oculta sus canas con diferentes matices en tonos café que dan como resultado un cabello con acabado muy natural. Y sin necesidad de cubrir las canas...

10 cortes de pelo corto para mujeres de 60: elegantes, rejuvenecedores y son tendencia 2024
mechas espiga
@beautybygale_b

Mechas espiga caramelo

En esta melena castaña se mezclan tonos rubios dorados y caramelo para aclarar el cabello y hacer que las canas pasen desapercibidas.

mechas espiga
@jaripekka.wella

Mechas espiga rubio cálido

En las melenas rubias siempre es más fácil integrar los cabellos grises que van apareciendo con el paso de los años. En este caso, se trata de un cabello rubio cálido con una bonita combinación de tonos brillantes y naturales.

Mechas rubias para mujeres con pelo corto: cambia de look en 2024 y rejuvenece tu rostro
mechas espiga
@naomi_hair2112

Mechas espiga en rubios naturales

Esta tendencia se presta más fácilmente a las melenas rubias, ya sean naturales o teñidas. Sin embargo, se puede adaptar para morenas colocando unas mechas más claras estratégicamente para enfatizar la coloración. 

El Canal de WhatsApp de Listísima: descubre cómo funciona y cómo unirte para no perderte las últimas noticias

Schema: FAQPage