Si te gusta estar al día de las últimas tendencias en coloración capilar y, tras conocer cuáles son los colores de pelo para morenas que triunfan y los tintes de pelo que arrasan en todo el mundo, seguro que has oído hablar del Auburn Hair. Este color, un castaño oscuro con matices rojizos, se ha colado con fuerza en la lista de los colores de pelo que son tendencia en 2023 después de que muchas celebrities hayan apostado por él. Este tinte es la opción perfecta para aquellas que quieren aclarar su castaño oscuro sin estropear su melena y lograr un pelo que se vea natural, brillante y cuidado.
Lo más atractivo del Auburn Hair es que es un tipo de pelirrojo que favorece a pieles de todas las tonalidades, que queda bien tanto en melenas XL como en cabellos cortos, y que sienta de maravilla con unas mechas balayage que introduzcan matices claros muy sutiles en las puntas.
¿Cuál es el color Aurburn?
El Auburn Hair está dentro de la gama de los pelirrojos y su traducción literal es bermejo. Es un color perfecto para aclarar un castaño oscuro sin tener que recurrir a tintes más agresivos que necesitarán una decoloración y un mantenimiento más estricto. El Auburn Hair te permite mantener tu raíz castaña oscura y añadir matices rojizos con unas balayage, por ejemplo.
¿Qué número de tinte es el Auburn Hair?
El Auburn Hair estaría entre el 3 y el 6 (puede cambiar según la marca de tinte) ya que puede ir de un castaño oscuro con destellos rojizos a un rojo brillante, o tender a tonalidades más anaranjadas cercanas al cobrizo. De hecho, si el Auburn Hair está triunfando y cada día tiene más seguidoras es por su versatilidad y la gran cantidad de tonalidades que puede abarcar.
Escala internacional del color (número de tinte)
- 1 - Negro
- 2 - Moreno
- 3 - Castaño oscuro
- 4 - Castaño
- 5 - Castaño claro
- 6 - Rubio oscuro
- 7 - Rubio
- 8 - Rubio claro
- 9 - Rubio clarísimo
- 10 - Rubio platinado
¿Me quedará bien el Auburn Hair?
Si por algún motivo triunfa el Auburn Hair es por ser súper favorecedor. Al admitir tantas tonalidades, que abarcan desde el castaño a tonos cercanos al cobrizo, el Auburn sienta bien tanto a pieles claras como morenas y realza la mirada tanto si tienes los ojos claros como oscuros. Nos lo demuestra la actriz Dakota Johnson, que también sucumbió al Auburn Hair en una versión cercana al caoba con matices más claros en las puntas que dulcifican su cara y realzan sus espectaculares ojos claros.

Arriesga en tu cambio de look
¿Qué cuidados necesita el Auburn Hair?
Los tintes de colores rojizos o anaranjados necesitan más cuidados si no queremos que pierdan su brillo e intensidad y se vayan desvaneciendo lavado tras lavado. Si te decantas por el Auburn Hair para aclarar tu melena de cara al verano, deberás tener especial cuidado con el sol, el cloro y el agua salada. Utiliza algún protector solar para el cabello que evite el daño que los rayos uva van a ocasionar en tu coloración. También es importante, si optas por el Auburn Hair, espaciar lo máximo posible los lavados del pelo para que el color no se pierda enseguida. Siempre es importante utilizar champús y mascarillas especiales para cabellos teñidos, pero en este caso es imprescindible si no queremos que nuestra melena rojiza pierda todo su encanto.
¿El Auburn Hair queda bien con todo tipo de cortes de pelo?
El Auburn Hair se adapta perfectamente a cualquier corte de pelo y resulta muy favorecedor tanto en melenas XL como cortas e incluso en un pixie. Es muy habitual aplicar este color con unas mechas balayage, que introduzcan destellos rojizos o anaranjados en las puntas, e incluso con unas mechas chunky highlights enmarcando la cara para aportar luminosidad al rostro.
Natural
El Auburn Hair en su tonalidad más oscura es un castaño con matices, que pueden ser rojos o anaranjados, que aportan calidez al cabello y un toque de sofisticación a tu look. La actriz Lilly Collins apuesta por esta versión del Auburn Hair para dar a su media melena una apariencia natural, y lucir un cabello brillante y cuidado que demuestra lo favorecedor que puede ser un castaño rojizo.
Cálido
Si tu piel es clara con ojos marrones, el Auburn Hair te permite mantener un castaño oscuro en la raíz y añadir unos toques anaranjados de medios a puntas que dulcificarán e iluminarán tu rostro. Julia Roberts, cuando opta por un castaño o un caoba, siempre añade tonos más claros alrededor de su cara que rejuvenecen su imagen y le sientan muy bien.
Anaranjado
El Auburn Hair abarca una amplia gama de tonalidades que pueden llegar hasta un cobrizo con matices anaranjados como el que luce Marcia Cross. Este tono es perfecto si, como ella, tienes la piel y los ojos claros, por ello la actriz de "Mujeres desesperadas" se mantiene fiel al pelirrojo que tan bien le sienta y que siempre rejuvenece su imagen.
Rejuvenecedor
Julianna Moore ha encontrado en el Auburn Hair la tonalidad perfecta para su piel clara y sus ojos verdes. Su cabello, con unos favorecedores matices anaranjados, se ve brillante, luminoso y cuidado, y es su mejor arma para quitarse años de encima.
Rojizo
Los tonos rojizos sobre una base castaña son la seña de identidad del Auburn Hair, y es en esta versión cuando muestra la fuerza e intensidad que desprende el color de moda. Una manera muy favorecedora de lucirlo es en una melena larga y suelta donde las ondas van a dar movimiento al cabello y van a hacer más visibles los matices rojizos.
Balayage
Una manera de aplicar el Auburn Hair que destaca sobre todas las demás e inunda las redes sociales es con unas mechas balayage que hagan un barrido de color lleno de matices a lo largo de la melena. El resultado es espectacular y permite jugar con varios tonos de rojo manteniendo la raíz oscura para lograr un efecto más natural y fácil de mantener.
Mechas
Las tonalidades rojizas que le queramos dar a nuestra melena pueden abarcar desde las más oscuras a las más claras que, como en este caso, se acercan al rosa. Esta melena ondulada ha recurrido a las mechas para aplicar una tonalidad de Auburn Hair rejuvenecedora y desenfadada, perfecta para aclarar tu pelo castaño siguiendo las últimas tendencias en coloración.