Si estás pensando en pasarte al corte bob, la melenita que se renueva como tendencia cada temporada y buscas un estilo fresco, desenfadado y natural, lo que más te conviene es un blunt bob. Se trata de uno de los estilos de moda, con la esencia del corte bob clásico, pero con ese toque fresco y actual que hace que famosas e incluencers sientan debilidad por él.
¿Qué es un blunt bob?
Se trata de un corte estilo bob que se lleva a la altura del mentón y se corta recto y ligeramente despuntado para darle movimiento. Por eso, es un corte que suele hacerse en seco para observar el resultado del despuntado en cada textura de melena y ver cómo va a quedar.
Se trata de un corte rejuvenecedor y que moderniza la imagen, además de una de las versiones del bob más actuales del momento. Lo mejor que es que se puede adaptar a todos los tipos de cabello
¿Qué tipo de cara le queda bien el corte bob?
Lo bueno del bob es que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro jugando con ciertos elementos:
- Cara redonda: sin flequillo o con uno de cortina, con raya a un lado, con flequillo ladeado y con largo por debajo del mentón.
- Cara cuadrada: con raya a un lado, puntas curcadas hacia dentro, ondas suaves, flequillo ladeado o largo por debjo de la barbilla.
- Cara alargada: con flequillo y medidas más cortas.
- Cara corazón: medidas largas como el long bob, capas que den volumen en los extremos y con flequillo que no aporte volumen.
10 cortes de pelo blunt bob para que te inspires
Cortes de pelo blunt bob: pelo fino
Si tienes el cabello fino, este corte de pelo te resultará ideal porque te permitirá ganar volumen y conseguirá que no se vea tan pobre. Si quieres potenciar ese efecto, usa productos que aporten cuerpo a la melena y juega con elementos como estas ondas en los extremos del cabello y una raya al lado sutil que levante el pelo a la altura de la raíz.
Cortes de pelo blunt bob: con puntas hacia dentro
Así se lleva en la actualidad el corte blunt bob: con la raya en medio y las puntas marcadas hacia dentro para darle un toque elegante y diferenciado. Sin duda, es la versión más sofisticada del blunt bob, con un aire retro muy evidente. Eso sí, si te decantas por este estilo, necesitarás hacer uso del cepillo moldeador y el secador antes de salir de casa.
Cortes de pelo blunt bob: peinado asimétrico
Esta versión pulida y peinada con un lateral tras la oreja puede ser ideal para rostros redondos, porque además va muy pulida y no añade volumen en los laterales. Además, la ausencia de flequillo permite alargar las facciones para estilizar el óvalo. Si tienes el rostro alargado, la raya en medio te irá bien, pero será mejor que luzcas un flequillo para acortar.
Cortes de pelo blunt bob: pulido
Esta versión estilo sleek es muy elegante y chic. Marcada con la raya a un lado levanta el cabello por arriba ligeramente, lo que es ideal para los rostros redondeados, especialmente cuando no lleva flequillo, como en este caso.
Cortes de pelo blunt bob: con textura
El corte blunt bob es ideal para cabellos con textura natural porque le dan un aire messy muy actual y favorecedor a este estilo de melenita. ¡Y con un mantenimiento comodísimo! Si es tu textura natural, solo tendrás que usar productos de cuidado antiencrespamiento para mantener el frizz a raya y que no se descontrole el peinado.
Cortes de pelo blunt bob: largo
En rostros redondos o cuadrados, este bob sienta mejor en medidas más largas, que queden por debajo de la mandíbula para ayudar a estilizar el óvalo facial. Especialmente en los cuadrados, ayudarán mucho unas ondas suaves como estas para suavizar los rasgos.
Cortes de pelo blunt bob: con raya a un lado
La raya tan marcada a un lado es un recurso ideal para cabellos lisos y finos porque permite ganar volumen en la melena. Además, el largo a la altura de la barbilla favorece una sensación de mayor grosor. Cuanto más corto, ¡más sensación de densidad!
Cortes de pelo blunt bob: geométrico
Si buscas un estilo moderno y sofisticado, puedes optar por un blunt bob totalmente igualado y geométrico. Te irá ideal si tienes el rostro redondeado para endurecer ligeramente los raasgos.
Cortes de pelo blunt bob: ondulado
El pelo ondulado es candidato ideal para este tipo de corte bob porque es una textura que encaja muy bien con el movimiento que da el despuntado de los extremos. Incluso si tienes el pelo liso, puedes hacerte unas ondas ligeras de medios a puntas como estas. ¡Te quedarán genial!
Cortes de pelo blunt bob: rizado
En cabello rizado este corte bob despuntado gana un extra de movimiento y volumen. Eso sí, para evitar un volumen poco favorecedor en los laterales conviene hacer alguna capa en los laterales. Así el rizo se expresará naturalmente.