Champús aptos para el método curly
@cristinaverdu

productos low cost

Los 15 champús de supermercado que son aptos para el Método Curly

Mercadona, Pantene, Giorgi... Cuidar tus rizos de forma natural es posible sin gastarte una fortuna: te recomendamos estos champús de supermercado aptos para el método curly que los dejarán muy hidratados y elásticos.

Si tienes una melena curly, tienes un tesoro. ¡Tus rizos! Y es que esta textura de cabello está más de moda que nunca y nada mejor que cuidarla como se merece para causar sensación. ¿Cómo? Con el método curly, claro. Un sistema revolucionario que apuesta por la naturalidad para el cuidado de los rizos, pero que, a veces, requiere el uso de fórmulas cosméticas poco asequibles. No solo basta con optar por cortes de pelo que saquen lo mejor de tus rizos, también es necesario cuidar y mantener el cabello con los productos necesarios. Para evitar que el cuidado de tus rizos trastoque tu presupuesto mensual, aquí te proponemos un completo listado de champús de supermercado aptos para el método curly con los que ahorrarás una buena suma. ¡Apunta!

 

¿Qué es el método curly?

El método curly se trata de un método de cuidado de los cabellos rizadas en el que la prioridad es hidratar la melena para que los rizos queden elásticos y bien definidos. Para ello, se evita el uso de productos con sustancias que resequen el cabello y lo encrespen o dejen residuos que aporten peso y eviten que los rizos se expresen de forma natural.

10 peinados mexicanos súper fáciles de última hora para las fiestas patrias

¿Qué champú se usa para el método curly?

En términos generales, todos aquellos que no contengan sulfatos agresivos – como el Sodium Lauril Sulfate (SLS)–, alcoholes secantes, siliconas, ceras y aceites minerales se consideran aptos para el método curly. Aunque, dentro de esta metodología de cuidado, es posible recurrir a diferentes tipos de champú:

  • Clarificante: es un champú de arrastre con sulfatos suaves que se usa como paso previo al inicio del método curly. También hay cabellos rizados con exceso de grasa que deben usarlo de vez en cuando para reiniciar su melena.
  • Low poo: es un tipo de champú muy suave, con bajo poder de detergencia, que puede ser usado como champú frecuente.
  • Co-wash: es un acondicionador de lavado que se utiliza a modo de champú para eliminar los restos de suciedad de las melenas rizadas de forma suave y con un efecto hidratante sobre el cabello.
Método curly: los 25 mejores productos para lucir unos rizos naturales y bien definidos

¿Cómo saber si mi champú es apto para el método curly?

Al principio no es una tarea fácil, pero, una vez te familiarices con las nomenclaturas, podrás detectar viendo los listados de ingredientes cuáles son aptos y no aptos para la melena rizada según el método curly. Por ejemplo, sulfatos suaves como el Sodium Lauryl Glucose Carboxylate o el Sodiuk Cocoyl Isethionate, son aptos para este método de cuidado. Asimismo, hay alcoholes de cadena larga o grasos capaces de aportar humedad al cabello, como el cetyl alcohol, el cetearyl alcohol o el lauryl alcohol.

Método curly Mercadona: los productos que funcionan y con mejores opiniones

15 champús de supermercado aptos para el método curly

Champús de supermercado para el método curly
Carrefour

Champús de supermercado para el método curly: Pantene Sedoso y brillante

Se trata de un champú sin sulfatos que combina el poder de la ciencia Pro-V con la biotina y proteína de seda hidrolizada. Es ideal para reparar el pelo dañado. Lo encuentras en Carrefour.

Champús de supermercado para el método curly: 
Carrefour

Champús de supermercado para el método curly: Herbal Professional

Es un champú sin sulfatos de uso frecuente que, gracias a su pH neutro es apto para cueros cabelludos sensibles o con tendencia a la irritación. Lo encuentras en Carrefour,

Champús de supermercado para el método curly: 
El Corte Inglés

Champús de supermercado para el método curly: Tresemmé Pro Pure Curl Hydration

Sin sulfatos, siliconas ni colorantes, cuenta con un pH neutro y agentes limpiadores suaves que respetan los aceites naturales del cabello. Lo deja hidratado y revitalizado. Lo encuentras en Supermercados El Corte Inglés.

Champús de supermercado para el método curly
Mercadona

Champús de supermercado para el método curly: Zero de Deliplus

Se trata de una fórmula micelar que aporta suavidad y limpieza profunda. Se utiliza en el mundillo curly como champú de arrastre. Se vende en Mercadona.

Champús de supermercado para el método curly: 
Carrefour

Champús de supermercado para el método curly: Volumen y Nutrición de Pantene

Con agua de rosas, biotina y provitamina V ayuda a fortalecer el pelo y engrosarlo para que no se debilite con el peinado. No contiene sulfatos ni siliconas. Lo encuentras en Carrefour.

Champús de supermercado para el método curly
Alcampo

Champús de supermercado para el método curly: Cosmia Baby Bio

En este listado encontrará algunas fórmulas infantiles ya que precisamente los ingredientes respetuosos y delicados que las componen son ideales para cuidar los rizos de forma natural. Este gel champú contiene aloe vera orgánico. Lo encuentras en Alcampo.

Champús de supermercado para el método curly: 
Mercadona

Champús de supermercado para el método curly: Curl Perfect de Deliplus

Es el champú de la línea Curl Perfect de Mercadona, específica para el método curly. Contiene un sulfato apto y aceite de coco, aunque en su lista INCI dominan los ingredientes sintéticos.

Champús de supermercado para el método curly
El Corte Inglés

Champús de supermercado para el método curly: Champú suave Método Curly de Giorgi

Es un champú suave sin sulfatos  formulado con aguacate y proteínas vegetales, que sellan las cutículas y reparan el cabello mejorando el efecto barrera. No contiene alcohol, siliconas ni sulfatos. Lo encuentras en Supermercados El Corte Inglés.

Champús de supermercado para el método curly
El Corte Inglés

Champús de supermercado para el método curly: Reparación y Fuerza de Naturtint

Se trata de  un champú de uso frecuente para cabellos debilitados y dañados, con un 98% de ingredientes naturales que dejan los rizos limpios, sueltos e hidratados. Lo encuentras en Supermercados El Corte Inglés.

Champús de supermercado para el método curly: 
El Corte Inglés

Champús de supermercado para el método curly: Tresemme Pro Pure Damage Recovery

Con 0% de sulfatos, siliconas y colorantes respeta el cabello gracias a su pH equilibrado. Repara las melenas dañadas con limpiadores de origen vegetal.  Lo encuentras en Supermercados El Corte Inglés.

Champús de supermercado para el método curly
Alcampo

Champús de supermercado para el método curly: Nutri-reparador de Naturtint

Este champú contiene un 99% de ingredientes naturales, entre proteínas de trigo (para nutrir), aguas frutales de naranja, limón y uvas, así como aceite de coco y girasol. Es ideal para para cabellos secos, maltratados y sin vida. Lo encuentras en Alcampo.

 

Champús de supermercado para el método curly: 
Mercadona

Champús de supermercado para el método curly: champú pieles atópicas Deliplus

Esta fórmula infantil también es respetuosa para los rizos y permite una limpieza ultrasuave. Contiene un complejo para evitar la sequedad y reforzar la función barrera. Lo encuentras en Mercadona.

Champús de supermercado para el método curly
Carrefour

Champús de supermercado para el método curly: Pieles Atópicas de Instituto Español

Es una fórmula ideal para cueros cabelludos sensibles o problemáticos, gracias a su acción acción emoliente, nutritiva y calmante. Evita la descamación y calma los picores. Lo encuentras en Carrefour.

 

Champús de supermercado para el método curly
Carrefour

Champús de supermercado para el método curly:  y Baby Atopic Protect

Se trata de una fórmula con ingredientes naturales que contiene aceite de aguacate para hidratar y limpiar suavemente. Lo encuentras solo en Carrefour.

Champús de supermercado para el método curly
Carrefour

Champús de supermercado para el método curly: Champú Sólido Cabello Normal

Se trata de una fórmula sólida con aceite de almendras dulces que deja el cabello limpio y suave. Lo venden en Carrefour.

Schema: FAQPage