claves del maquillaje sencillo para tus mananas radiante en solo 5 minutos
Gtres

Los imprescindibles

Claves del maquillaje sencillo para tus mañanas: radiante en solo 5 minutos

El ritual más sencillo para conseguir ese look con efecto buena cara sin recargar el rostro. ¡Sigue este paso a paso para un maquillaje sencillo de verdad!

Nada mejor para conseguir ese efecto buena cara que todas deseamos por las mañanas que un maquillaje natural. Aunque, ¿quién tiene tiempo de poner en práctica esos completísimos tutoriales de maquillaje con capas y capas e infinidad de productos antes de salir de casa cada mañana?

Ni combinaciones espectaculares de sombras, ni trabajos de contouring concienzudos, ni delineados artísticos. por las mañanas apenas tenemos tiempo de aplicarnos los productos imprescindibles para conseguir un maquillaje sencillo y natural. ¿Cómo conseguirlo en unos pocos minutos? Aquí te damos las claves imprescindibles para un look digno que no te robe media mañana.

Cómo conseguir un maquillaje natural para el día a día y parecer más joven
Claves para un maquillaje sencillo: base traslúcida
@mariacatala

Claves para un maquillaje sencillo: base traslúcida

Dale a tu piel un acabado perfecto aplicando una fina capa de base de maquillaje fluida de cobertura modulable. Si la aplicas con una esponja humedecida o con las yemas de los dedos conseguirás un resultado más natural y como de segunda piel, ideal para el día a día. Eso sí, la piel deberá estar previamente bien hidratada, dejando el tiempo necesario para que la crema y el contorno se asienten.

Claves para un maquillaje sencillo: corrector: solo si lo necesitas

Claves para un maquillaje sencillo: corrector: solo si lo necesitas

Si tienes ojeras moradas o azuladas puedes precorregirlas con un tono amarillento y aplicar el corrector encima, o incluso solo la base de maquillaje. Si no tienes ojeras marcadas, puedes igualar la zona aplicando directamente la base de maquillaje en esta área. Conseguirás un mejor acabado si lo haces con toquecitos de las yemas de los dedos para que el producto se integre mejor.

Claves para un maquillaje sencillo: base traslúcida
Adobe Stock

Claves para un maquillaje sencillo: sella el rostro

Si tienes la piel mixta, conviene que apliques un poco de polvos sueltos en las zonas del rostro que se suelen engrasar (zona T, mejillas, etc.) para que el maquillaje dure más. Hazlo con una brocha de rostro grande con el pelo suelto y recuerda descargarla bien de producto antes de aplicarla por el rostro para que el acabado siga siendo ligero.

Claves para un maquillaje sencillo: sombra neutra
Pinterest

Claves para un maquillaje sencillo: sombra neutra

Iguala el tono del párpado para embellecerlo con un poco de sombra en tono neutro mate. Si la sombra no tiene demasiada cobertura y tienes venas y cambios de tono marcados en la zona, puede que antes necesites aplicar una gota de maquillaje en ambos párpados.

Claves para un maquillaje sencillo: oscurece la esquina externa

Claves para un maquillaje sencillo: oscurece la esquina externa

Para dar profundidad a la mirada puedes darle un toque más oscuro a la esquina externa de ojo (comisura), tratando de difuminar bien el producto y aplicarlo en sentido ascendente para levantar el ojo.

Claves para un maquillaje sencillo: delineado invisible

Evita complicarte con un eyeliner complicado y define tu mirada de la forma más sencilla con un delineado tightlining. Consiste en aplicar el lápiz de ojos en la línea de agua y la línea de las pestañas para crear un delineado sutil, que pase desapercibido pero dé profundidad a la mirada.

Maquillaje natural paso a paso: pestañas marrones
@thrivecausemetics

Claves para un maquillaje sencillo: máscara

Por muy rápido o básico que sea tu maquillaje de diario, no te debe faltar el rímel para definir y abrir la mirada. Aplícalo tratando de levantar las pestañas desde las raíces, con movimientos en zigzag de la base a las puntas. Si las máscaras negras te parecen demasiado intensas para un maquillaje sencillo de diario, también puedes optar por una marrón que dé profundidad de manera más sutil.

Claves para un maquillaje sencillo: un toque de polvos de sol
Instagram: @emrata

Claves para un maquillaje sencillo: un toque de polvos de sol

Define el contorno del rostro con un toque muy sutil de polvos de sol en apenas unos segundos. Basta con que lo apliques con el truco del tres, dibujando este número en los laterales del rostro con una brocha (suelen tener forma puntiaguda o biselada para mayor precisión).

Claves para un maquillaje sencillo: colorete e iluminador sutil
@mariacatala

Claves para un maquillaje sencillo: colorete e iluminador sutil

Si te has aplicado una capa de base de maquillaje muy ligera, no necesitarás más que un toque de colorete aplicado en las manzanas de las mejillas. Utiliza un tono rosado sutil que acompañe al color natural de tus mejillas cuando se sonrosan (después de todo, con un maquillaje tan ligero, se apreciará igualmente). Completa si lo deseas con una pizca de iluminador sobre el hueso del pómulo, en el lagrimal para dar luz a la mirada y sobre el arco de cupido del labio superior para levantarlo y dar volumen. No olvides aplicar poca cantidad y descargar bien la brocha para que el acabado sea muy sutil. ¡No olvides que es un maquillaje de fiesta! 

Claves para un maquillaje sencillo: labios naturales
Adobe Stock

Claves para un maquillaje sencillo: labios naturales

Completa el maquillaje con un tono de labios natural, ya sea en barra o en gloss para estar lista rápidamente. Si lo prefieres, puedes delinear tus labios con un perfilador un tono más oscuro para dar profundidad y crear una mayor sensación de volumen. Además, así el maquillaje de labios te durará más a lo largo de la jornada.

Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso: ideas para conseguir un look sencillo
¿Cómo hacer un maquillaje muy natural?
@teresaandresgonzalvo

¿Cómo hacer un maquillaje muy natural?

Por un lado, la clave está en utilizar los productos básicos y con texturas lo más ligeras posibles, de forma que no añadamos peso a la piel y se pueda percibir como natural. De ahí el concepto de base de maquillaje efecto segunda piel, que se refiere a fondos fluidos que dejan percibir el aspecto natural de la piel (los lunares y pecas, por ejemplo). La idea es que el acabado sea resplandeciente y no mate, aunque natural, por lo que tendrás que huir de iluminadores pesados y brillos exagerados.

Además, es importante escoger tonos naturales, tanto para las sombras de ojos, como para lápices y delineadores, así como para el maquillaje de labios. Busca siempre los tonos afines a tu color de piel, ojos y cabello para acertar y conseguir ese maquillaje efecto buena cara que tan bien sienta y tanto rejuvenece.