Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Gtres

Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas

El color de pelo caramelo es ideal para ir aclarando el cabello oscuro sin que el cambio sea tan radical. Muchas famosas se han declarado fans de esta tendencia y hemos querido repasar los distintos estilos que ofrece.

El mundo capilar nos ofrece multitud de alternativas para lucir ideales. Cuidar y mimar nuestra melena debe formar parte de nuestra rutina y sabiendo cuáles son los colores tendencia en 2023, ya tenemos medio camino recorrido. Los tintes de pelo de colores, los rubios, los tonos pelirrojos y los castaños, entre otros muchos, se han convertido en los más pedidos en las peluquerías esta temporada. Sin embargo, no debemos perder de vista los colores de pelo para morenas ya que ofrecen más posibilidades de lo que pensamos. ¡Igual que los tintes de pelos en sus múltiples variantes!

¿Cuál es el color de pelo caramelo?

El color de pelo caramelo es una mezcla entre el rubio beige y el castaño dorado. Y como su propio nombre indica, nos transmite dulzura. Multitud de famosas han caído rendidas a su encantos en diferentes versiones.

¿Qué número de tinte es el castaño caramelo?

El tinte de cabello castaño caramelo se encuentra entre el 4 y el 6 (dependiendo de la marca puede cambiar) y se caracteriza por ser un tono lleno de detalles de lo más tentadores.

Escala internacional del color (número de tinte)

  • 1 - Negro
  • 2 - Moreno
  • 3 - Castaño oscuro
  • 4 - Castaño
  • 5 - Castaño claro
  • 6 - Rubio oscuro
  • 7 - Rubio
  • 8 - Rubio claro
  • 9 - Rubio clarísimo
  • 10 - Rubio platinado

En un momento en el que el rubio se ha impuesto sobre el resto de las tonalidades, este estilo ha cogido fuerza y se ha hecho un hueco entre las tendencias del año, en concreto el color de pelo caramelo, el que mejor queda a las mujeres morenas. Este tinte combina factores muy importantes a tener en cuenta si queremos conseguir una melena sana y cuidada: calidez, luz, dimensión y movimiento. Sienta genial tanto en cabellos cortos como en melenas XXL. Además, debemos recalcar que no necesitas tanto mantenimiento como otros colores y el resultado no puede ser más natural y sofisticado. 

Los 15 colores de pelo que son tendencia en 2023
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @angie.loves.hair

Trucos fáciles para reconocer de la manera más fácil el color caramelo

¿Cómo reconocer el color caramelo?

El caramelo es un must este 2023 y uno de los mejores colores por el que apostar debido a su versatilidad. Además, sienta bien prácticamente en todo tipo de tonalidades de piel. Muchos lo consideran como el más elegante y discreto y para reconocerlo es tan sencillo como fijarnos en su calidez y sutileza.

Es importante puntualizar que el color de pelo caramelo aporta luz al rostro y es tan cómodo que cuidarás al máximo tu melena luciendo al mismo tiempo un cambio de look que llamará la atención.

Pelo color chocolate: todos los tonos y cómo llevarlo
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @robinson_jaramillostylist

El pelo caramelo, el que mejor se adapta a las melenas morenas

¿Por qué las morenas deben elegir el caramelo?

El color de pelo caramelo no va a pasar nunca de moda. Se adapta a cualquier tipo de melena, piel y color de ojos, y al ser un tono tan neutro es perfecto para usar en cualquier momento y época. Este diseño puede transformarse al gusto de cada persona: las castañas y morenas, ya que consiguen iluminar en gran medida su imagen, y también para todas esas personas que quieren darle un toque de claridad a su apariencia sin necesidad de caer en las mechas rubias.

Colores de pelo para morenas: cómo elegir el tinte según tu color de piel

Tipos de colores de pelo caramelo que triunfan este 2023

Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @hair_majo

'Balayage Caramel Gold', el más demandado por su capacidad de iluminar el rostro

Balayage Caramel Gold 

El balayage es una técnica francesa de mechas que se caracteriza por su acabado degradado y en cabellos morenos se ha convertido en irresistibles. Es, sin duda alguna, la mejor apuesta si queremos aclarar nuestra melena de manera más o menos sutil ya que agrega muchísima luz al rostro si necesidad de tocar la raíz oscura, respeta por encima de todo el tono original. Incluso, con los reflejos dorados conseguiremos una mayor dimensión. Por todo esto, el Caramel Gold ha pasado a ser una opción de sobresaliente ya que genera un mayor impacto en la piel morena.

Mechas 'balayage' para morenas: qué tonos elegir para iluminar tu melena y parecer más joven
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @pro_colorist

'Caramel Beige', el tono perfecto para simular los efectos del sol de la manera más natural

Caramel Beige

Y del impacto del Caramel Gold pasamos a otro de las grandes apuestas del listado, el Caramel Beige. Este tono que combina el marrón dorado y el rubio beige es cálido y nada sobrecargado. Además, su acabado brillante simula a los efectos del sol en nuestro cabello. Es ideal para aclarar tu melena sin la necesidad de llevar a cabo un cambio tan drástico, de esta manera protegeremos el estado de nuestro pelo. Si quieres lucir esta tonalidad, hay que tener en cuenta que se caracteriza por una base oscura y una sutiles y precisas babylights más claritas.

Tintes de pelo: todos los colores y cómo elegir el que te queda bien
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @class_estetica

El castaño caramelo, el más elegante y con el que evitarás el 'efecto raíz'

Castaño caramelo

El castaño caramelo es una de las tonalidades más elegantes de la listas. En este caso, los reflejos cálidos (al estar más cerca de nuestro color natural) consiguen que se pierda por completo el 'efecto raíz', algo que nos ayuda a lucir un cabello radiante y mucho más sano y brillante. La clave de este estilo tan aclamado es encontrar el matiz que mejor nos va a pesar de que el contraste sea muy sutil.

Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @sametcankara_official

El caramelo miel, la apuesta segura de las influencers para aclarar la melena sin caer en el rubio

Caramelo miel

En cuanto a las melenas morenas más claritas, existe una versión de caramelo de lo más brillante: el tono miel. Famosas, como Julia Roberts, Jennifer Aniston y Beyoncé, entre otras muchas, han caído rendidas a los encantos de este color de pelo. Por normal general, lo usan mujeres que tienen una base castaña y quieren iluminar su cabello pero sin llegar a hacer uso del rubio. Si vas con pies de plomo y prefieres no arriesgar, los especialistas recomiendan mechas o reflejos, ya que así podrás hacerte una idea de cómo va a lucir tu melena color miel.

El pelo castaño es tendencia: tipos, cómo llevarlo y a quién le queda bien
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Pinterest

El caramelo oscuro es ideal ya que es uno de los tintes menos agresivos

Caramelo oscuro

¡El más imponente de la lista! Este color de pelo es una tonalidad 'quemada' cuyo efecto degradado es prácticamente imperceptible, la raíz es más oscura que el resto del cabello pero apenas puede distinguirse. El caramelo oscuro aporta magnetismo, profundidad y ensalza nuestra belleza natural. Además, es una gran opción a tener en cuenta porque es mucho menos agresivo que otros tintes. Sin olvidarnos que su mantenimiento es facilísimo y te hará lucir una imagen mucho más fresca.

Presume de manicura con los diseños de uñas más bonitos y rompedores de Instagram
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Pinterest

Si quieres un toque pelirrojo pero sin llegar a serlo, atrévete con el caramelo cobrizo, ¡tu mejor aliado!

Caramelo cobrizo

El pelo cobrizo es uno de los que más furor causa entre las celebrities. Muchas han apostado por el porque da mucha sofisticación a sus looks. Por si fuera poco, atrae todas las miradas ya que tiene un toque sensual de lo más irresistible y suaviza las facciones. No debemos perderlo de vista si buscamos un cambio de look que se note y que destaque. Eso sí, sin llegar a ser pelirrojas. El caramelo cobrizo es uno de los que más rejuvenece y dulcifica los rasgos. Las mujeres con piel blanca encontrará un auténtico aliado en este tono mientras que las más morenas deberemos apostar por técnicas por el balayage u otras que respeten nuestra base original.

Tonos rubios caramelo

El rubio es el tono de pelo elegido por muchísimas mujeres. Pero, ¿cuáles son los motivos de esta decisión? Bien, es favorecedor, resta años al instante y combina bien tanto en piele claras como morenas... Eso sí hay que tener en cuenta el tono de piel y de ojos para escoger un diseño u otro. Además, lo mejor de todo es que no hay que esforzarse demasiado en mantenerlo. Por estas razones (y otras muchas) debemos tener entre nuestras opciones el rubio caramelo, ya que es uno de los diseños que más dulcifica las facciones del rostro.

El rubio caramelo es tendencia en 2023 y muchas famosas han decidido introducirlo en sus cambios de look en forma de mechas y mechones, una moda capilar muy aclamada en los años 90.

Pelo color avellana que es tendencia y queda bien a todas
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @beyonce

Dos mechones rubios caramelo, el trucazo de Beyoncé para iluminar su rostro

Dos mechones rubios caramelo

En el caso de Beyoncé (41 años), la cantante siempre opta por lucir un cabello más claro respecto a su base natural. Y uno de los estilos que más la hemos visto lucir son los dos mechones en color caramelo alrededor de la cara. Un toque sencillo y sutil con el que consigue dar muchísima luz al rostro, además de conseguir frescura y movimiento en el resto de su melena.

Pelo color caoba: cómo llevarlo y cómo te queda bien si eres morena
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Gtres

Ana de Armas le ha aportado calidez a su imagen apostando por las mechas rubio caramelo

Mechas rubio caramelo

Ana de Armas (34 años) es una de las actrices del momento. La protagonista de 'Blonde' luce en la actualidad una melena morena, long midi desfilada y con raya en medio pero también ha caído rendida a los encantos del rubio caramelo con mechas balayage, como podemos observar en la fotografía. Al tener una piel más clara que Beyoncé, este estilo le queda sensacional ya que le da un toque de luz a su melena y calidez a su look general.

Color de pelo pelirrojo: tendencias, cómo mantenerlo y claves de este tono tan versátil
Color de pelo caramelo, el que mejor queda a las morenas
Instagram @discolourist

Tanto para mujeres de ojos claros como marrones, el caramelo dorado es una apuesta de diez

Caramelo dorado

El caramelo dorado también es una opción de sobresaliente. Favorece a mujer de ojos claros y marrones y, al igual que los dos anteriores, destaca por la luminosidad que aporta al rostro. Es un color de pelo que se suele usar en otoño y en los días más frío del invierno, pero si le dedicas unos cuidados extras también puede ser perfecto para la estaciones más calurosas del año.

Auburn Hair aka Red Hair, el tono bermejo que se lleva