El mundo capilar nos ofrece multitud de alternativas para lucir ideales. Cuidar y mimar nuestra melena debe formar parte de nuestra rutina y sabiendo cuáles son los colores tendencia en 2023, ya tenemos medio camino recorrido. Los tintes de pelo de colores, los rubios, los tonos pelirrojos y los castaños, entre otros muchos, se han convertido en los más pedidos en las peluquerías esta temporada. Sin embargo, no debemos perder de vista los colores de pelo para morenas ya que ofrecen más posibilidades de lo que pensamos. ¡Igual que los tintes de pelos en sus múltiples variantes!
¿Cuál es el color de pelo caramelo?
El color de pelo caramelo es una mezcla entre el rubio beige y el castaño dorado. Y como su propio nombre indica, nos transmite dulzura. Multitud de famosas han caído rendidas a su encantos en diferentes versiones.
¿Qué número de tinte es el castaño caramelo?
El tinte de cabello castaño caramelo se encuentra entre el 4 y el 6 (dependiendo de la marca puede cambiar) y se caracteriza por ser un tono lleno de detalles de lo más tentadores.
Escala internacional del color (número de tinte)
- 1 - Negro
- 2 - Moreno
- 3 - Castaño oscuro
- 4 - Castaño
- 5 - Castaño claro
- 6 - Rubio oscuro
- 7 - Rubio
- 8 - Rubio claro
- 9 - Rubio clarísimo
- 10 - Rubio platinado
En un momento en el que el rubio se ha impuesto sobre el resto de las tonalidades, este estilo ha cogido fuerza y se ha hecho un hueco entre las tendencias del año, en concreto el color de pelo caramelo, el que mejor queda a las mujeres morenas. Este tinte combina factores muy importantes a tener en cuenta si queremos conseguir una melena sana y cuidada: calidez, luz, dimensión y movimiento. Sienta genial tanto en cabellos cortos como en melenas XXL. Además, debemos recalcar que no necesitas tanto mantenimiento como otros colores y el resultado no puede ser más natural y sofisticado.
¿Cómo reconocer el color caramelo?
El caramelo es un must este 2023 y uno de los mejores colores por el que apostar debido a su versatilidad. Además, sienta bien prácticamente en todo tipo de tonalidades de piel. Muchos lo consideran como el más elegante y discreto y para reconocerlo es tan sencillo como fijarnos en su calidez y sutileza.
Es importante puntualizar que el color de pelo caramelo aporta luz al rostro y es tan cómodo que cuidarás al máximo tu melena luciendo al mismo tiempo un cambio de look que llamará la atención.
¿Por qué las morenas deben elegir el caramelo?
El color de pelo caramelo no va a pasar nunca de moda. Se adapta a cualquier tipo de melena, piel y color de ojos, y al ser un tono tan neutro es perfecto para usar en cualquier momento y época. Este diseño puede transformarse al gusto de cada persona: las castañas y morenas, ya que consiguen iluminar en gran medida su imagen, y también para todas esas personas que quieren darle un toque de claridad a su apariencia sin necesidad de caer en las mechas rubias.

Arriesga en tu cambio de look
Tipos de colores de pelo caramelo que triunfan este 2023
Balayage Caramel Gold
El balayage es una técnica francesa de mechas que se caracteriza por su acabado degradado y en cabellos morenos se ha convertido en irresistibles. Es, sin duda alguna, la mejor apuesta si queremos aclarar nuestra melena de manera más o menos sutil ya que agrega muchísima luz al rostro si necesidad de tocar la raíz oscura, respeta por encima de todo el tono original. Incluso, con los reflejos dorados conseguiremos una mayor dimensión. Por todo esto, el Caramel Gold ha pasado a ser una opción de sobresaliente ya que genera un mayor impacto en la piel morena.
Caramel Beige
Y del impacto del Caramel Gold pasamos a otro de las grandes apuestas del listado, el Caramel Beige. Este tono que combina el marrón dorado y el rubio beige es cálido y nada sobrecargado. Además, su acabado brillante simula a los efectos del sol en nuestro cabello. Es ideal para aclarar tu melena sin la necesidad de llevar a cabo un cambio tan drástico, de esta manera protegeremos el estado de nuestro pelo. Si quieres lucir esta tonalidad, hay que tener en cuenta que se caracteriza por una base oscura y una sutiles y precisas babylights más claritas.
Castaño caramelo
El castaño caramelo es una de las tonalidades más elegantes de la listas. En este caso, los reflejos cálidos (al estar más cerca de nuestro color natural) consiguen que se pierda por completo el 'efecto raíz', algo que nos ayuda a lucir un cabello radiante y mucho más sano y brillante. La clave de este estilo tan aclamado es encontrar el matiz que mejor nos va a pesar de que el contraste sea muy sutil.
Caramelo miel
En cuanto a las melenas morenas más claritas, existe una versión de caramelo de lo más brillante: el tono miel. Famosas, como Julia Roberts, Jennifer Aniston y Beyoncé, entre otras muchas, han caído rendidas a los encantos de este color de pelo. Por normal general, lo usan mujeres que tienen una base castaña y quieren iluminar su cabello pero sin llegar a hacer uso del rubio. Si vas con pies de plomo y prefieres no arriesgar, los especialistas recomiendan mechas o reflejos, ya que así podrás hacerte una idea de cómo va a lucir tu melena color miel.
Caramelo oscuro
¡El más imponente de la lista! Este color de pelo es una tonalidad 'quemada' cuyo efecto degradado es prácticamente imperceptible, la raíz es más oscura que el resto del cabello pero apenas puede distinguirse. El caramelo oscuro aporta magnetismo, profundidad y ensalza nuestra belleza natural. Además, es una gran opción a tener en cuenta porque es mucho menos agresivo que otros tintes. Sin olvidarnos que su mantenimiento es facilísimo y te hará lucir una imagen mucho más fresca.
Caramelo cobrizo
El pelo cobrizo es uno de los que más furor causa entre las celebrities. Muchas han apostado por el porque da mucha sofisticación a sus looks. Por si fuera poco, atrae todas las miradas ya que tiene un toque sensual de lo más irresistible y suaviza las facciones. No debemos perderlo de vista si buscamos un cambio de look que se note y que destaque. Eso sí, sin llegar a ser pelirrojas. El caramelo cobrizo es uno de los que más rejuvenece y dulcifica los rasgos. Las mujeres con piel blanca encontrará un auténtico aliado en este tono mientras que las más morenas deberemos apostar por técnicas por el balayage u otras que respeten nuestra base original.
Tonos rubios caramelo
El rubio es el tono de pelo elegido por muchísimas mujeres. Pero, ¿cuáles son los motivos de esta decisión? Bien, es favorecedor, resta años al instante y combina bien tanto en piele claras como morenas... Eso sí hay que tener en cuenta el tono de piel y de ojos para escoger un diseño u otro. Además, lo mejor de todo es que no hay que esforzarse demasiado en mantenerlo. Por estas razones (y otras muchas) debemos tener entre nuestras opciones el rubio caramelo, ya que es uno de los diseños que más dulcifica las facciones del rostro.
El rubio caramelo es tendencia en 2023 y muchas famosas han decidido introducirlo en sus cambios de look en forma de mechas y mechones, una moda capilar muy aclamada en los años 90.
Dos mechones rubios caramelo
En el caso de Beyoncé (41 años), la cantante siempre opta por lucir un cabello más claro respecto a su base natural. Y uno de los estilos que más la hemos visto lucir son los dos mechones en color caramelo alrededor de la cara. Un toque sencillo y sutil con el que consigue dar muchísima luz al rostro, además de conseguir frescura y movimiento en el resto de su melena.
Mechas rubio caramelo
Ana de Armas (34 años) es una de las actrices del momento. La protagonista de 'Blonde' luce en la actualidad una melena morena, long midi desfilada y con raya en medio pero también ha caído rendida a los encantos del rubio caramelo con mechas balayage, como podemos observar en la fotografía. Al tener una piel más clara que Beyoncé, este estilo le queda sensacional ya que le da un toque de luz a su melena y calidez a su look general.
Caramelo dorado
El caramelo dorado también es una opción de sobresaliente. Favorece a mujer de ojos claros y marrones y, al igual que los dos anteriores, destaca por la luminosidad que aporta al rostro. Es un color de pelo que se suele usar en otoño y en los días más frío del invierno, pero si le dedicas unos cuidados extras también puede ser perfecto para la estaciones más calurosas del año.