Ahora que te hemos mostrado los colores de pelo tendencia en este 2023 y tras conocer más fondo los tintes de pelo que más se van a llevar, nos centramos en las melenas morenas, que tienen muchas más posibilidades de lo que imaginas. Y es que, aunque tengas la melena oscura, tu tono de piel puede variar entre claro, medio y bronceado, lo que indicará que te favorecen más unos tonos de tinte que otros. En el caso de los colores de pelo para pieles morenas serán la gama de tonos marrones, chocolate, café los más acertados y, dentro de la gama de los cálidos, los tonos caoba y cereza.
Además, es posible combinar ciertos tipos de rubio para morenas de forma favorecedora, con tonos como el caramelo, el avellana o el dorado. Y si estás pensando en encontrar las mejores mechas según tu color de piel, te invitamos a que te atrevas con un trabajo de balayage, face framing o melting, especialmente si tienen matices cálidos.
¿Quieres saber qué colores de pelo te favorecen más si eres morena y qué tintes rejuvenecen? ¡Toma nota!
¿Qué color de pelo rejuvenece a las morenas?
El chocolate se posiciona como uno de los colores de pelo por excelencia para las morenas. Tiene la capacidad y facilidad de rejuvenecer el rostro y suavizar las facciones.
¿Qué color de pelo le favorece más a las morenas?
En vez de apostar por un moreno claro o un moreno oscuro, la clave está en mezclar colores. Las melenas morenas combinadas con tonalidades más rubias o anaranjadas, es un acierto seguro. Como por ejemplo, el color de pelo caramelo o vainilla.
Escala internacional del color (número de tinte)
- 1 - Negro
- 2 - Moreno
- 3 - Castaño oscuro
- 4 - Castaño
- 5 - Castaño claro
- 6 - Rubio oscuro
- 7 - Rubio
- 8 - Rubio claro
- 9 - Rubio clarísimo
- 10 - Rubio platinado
De esta manera, los tintes de colores de pelo para morenas se encontrarían entre el 1 y el 5 aunque dependiendo de la marca utilizada puede cambiar.
Bronde
Se trata de ese tono que combina el morado o castaño con destellos dorados dando lugar a una tonalidad de cabello híbrida que sienta bien a todos los tonos de piel. Pilar Rubio ha sido una de las últimas en pasarse a esta tendencia del bronde que vuelve a estar en lo más alto este 2022 porque ilumina el rostro y suaviza los rasgos (los cabellos oscuros los endurecen e incluso hacen más visibles las canas). Para lograrlo, lo mejor es aplicar el tono rubio mediante un barrido de color que deje raíces y medios al natural, con lo que además evitaremos tener que visitar la peluquería con frecuencia.
Canela
Esta es una coloración con un matiz especiado y cálido
, ideal para dar luz al rostro en melenas oscuras. Podemos crear un look con el tono de base más oscuro en las raíces e introducir destellos canela de medios a puntas para iluminar. Aunque siempre tenemos la opción de lucirlo como un tono sólido.
Chocolate
Los colores de pelo chocolate llevan arrasando varias temporadas entre las de pelo moreno. Puede tratarse de un tono chocolate negro, elegante y magnético o uno más cercano al marrón, que dará más calidez. Queda ideal con reflejos balayage o creando un efecto degradado.
Avellana
El hazelnut es uno de los colores de tendencia para castañas y morenas, que aporta destellos dorados y cobrizos a la melena dando gran profundidad y luminosidad a la vez. Queda bien tanto en pieles claras como en morenas e ilumina el rostro de manera muy efectiva.
Café expresso
Este es uno de los morenos más oscuros con un brillo espectacular. Precisamente es tendencia actual para la que apuestan por los tonos sólidos para las melenas, sin destellos de otros tonos. Para melenas poco voluminosas, se puede potenciar esa sensación con unos destellos en tonos café que aporten profundidad.
Auburn
El Auburn hair es un castaño rojizo con un acabado muy luminoso que favorece mucho a las morenas. Tiene ligeras variaciones en función del color de base de la melena que tengamos, yendo más hacia el cobrizo o el canela. Sienta bien a todos los tonos de piel, especialmente a los claros, y lo único que requiere es un cuidado exhaustivo de la melena para que el cabello no pierda brillo y se vea saludable.
Color de pelo para piel morena y ojos marrones
Si vamos a elegir un color castaño, lo ideal es hacerlo teniendo en cuenta el tono de la piel. En el caso de las mujeres con tez bronceada y ojos marrones, los tonos bronce y rojizos quedan especialmente bien, sobre todo si se aplican a modo de reflejos sutiles. El color de la melena cambia sin comprometerla por completo.
Pelo corto
Un tono como el café moka será ideal para darle una nueva vida a las melenas morenas cortas. Podemos aplicarlo uniformemente, con un tinte, aunque lo mejor será aplicando mechas con la base más oscura para dar dimensión al cabello mediante el contraste entre tonos castaños.
Caramelo
El color de pelo caramelo el tono más dulce con el que podemos jugar en melenas morenas. Es ideal para añadir matices cálidos al cabello y que den dimensión y movimiento al pelo. Podemos lucirlo como un tono sólido en toda la melena, aunque lo ideal es introducirlo a modo de reflejos.
Pelo rizado
Lo mejor para darle vida a un cabello rizado moreno es el curlyage o balayage para rizos. Se trata de aplicar destellos de color más claros que el tono de base para crear puntos de luz estratégicos que iluminen la melena con bucles. Estas mechas se aplican a mano alzada y de forma personalizada, estudiando la posición de cada rizo para obtener el acabado más natural posible.
Dirty brunette
Si el dirty blonde (rubio sucio) conquistó a las rubias por su bajo mantenimiento y su look desenfadado, lo mismo sucede con su versión morena, también muy fácil de mantener. Se trata de la aplicación de mechas castañas sobre un fondo moreno para dar calidez y profundidad, acabando así con el aspecto plano y aburrido de la melena.
Chocolate malva
Para las que buscan un estilo más desenfadado, este tono híbrido será toda una tentación. Permite un cambio de look con un sutil toque fantasía mediante la aplicación de un tono entre el malva y el violín que se fusione con el chocolate. Según el acabado que deseemos, más o menos atrevido, podemos aplicar el tono malva de medios a puntas o solo en las puntas, buscando el efecto degradado.
Moreno ceniza
Se trata de incorporar los reflejos ceniza propios de algunas melenas rubias a las melenas oscuras obteniendo una tonalidad más fría.
Chocolate caramelo
El chocolate es un tono que habrás visto en melenas famosas como la de Penélope Cruz o Dakota Jonhson. Incluso Kim Kardashian lo ha lucido más de una vez. Se trata de un tono marrón luminoso que acepta muy bien mechas en tonos caramelo. Precisamente el color de pelo caramelo destaca porque realza la mirada y la ilumina, permitiendo un efecto buena cara inmediato. ¡Por eso rejuvenece tanto!
Chocolate almendrado
El color de pelo chocolate es una de las tendencias más potentes de la actualidad para las melenas oscuras. En concreto, el tono chocolate almendrado es perfecto para iluminar tu melena y evitar que se vea plana y sin matices. Y es que se trata de un tinte con matices cálidos que refleja la luz como pocos. Se consigue añadiendo mechas caramelo o doradas al cabello y sienta muy bien a las de ojos oscuros, marrones o claros, si tienen la piel media/oscura. Se lo hemos visto a famosas como Mandy Moore, Mila Kunis y Selena Gómez, y es un tono muy recurrente por claro su efecto antiedad.
¿Tienes el pelo moreno? Colores que sientan bien a las morenas de piel blanca
Si tienes el pelo moreno pero la piel clara, puedes optar por otros tonos y colores de pelo, porque te favorecerán mucho. ¿Quieres saber qué tintes de pelo te sientan bien con la piel clara en función del color de tus ojos? ¡Apunta!
Piel blanca y ojos marrones
Los ojos marrones son, probablemente, los más versátiles a la hora de jugar con los tonos de cabello. Si es tu caso, depende de lo atrevida que seas, podrás optar desde castaños claros hasta rubios dorados, pasando por rubios arena o vainilla e incluso colores fantasía. ¿Pelo rosa? ¿Melena lila? Compruébalo, ¡te quedarán genial!
Ojos azules y piel blanca
Si tienes la piel y los ojos claros puedes atreverte con los rubios más fríos, así como con la gama de los cobrizos, porque le dará luminosidad a tu piel. También puedes lucir de forma favorecedora rubios cálidos así como castaños claros, que permitirán un bonito contraste con el color de tus ojos. Son muchos los ejemplos que tenemos en el celuloide y en los que te puedes inspirar: Cate Blanchett, Margot Robbie, Jennifer Lawrence, Olivia Wilde, Amy Adams, etc.
Piel blanca y ojos verdes
Los rubios y los cobrizos son los que mejor sientan a este tipo de combinación que ya resulta luminosa de por sí. Si es tu caso, puedes optar por rubios cálidos como el dorado, el vainilla, el arena o el miel que dulcificarán tus rasgos. Los tonos cobrizos y rubios anaranjados también te aportarán una luz muy cálida a la tez. Incluso puedes dejarte llevar por un bronde para introducir algunos matices castaños.
Piel blanca y ojos miel
La gama de los castaños y los rubios dorados sienta muy bien a las de piel clara con ojos miel. Por eso, un buen balayage bronde que combine estos tonos, con los mechones cercanos al rostro más iluminados será todo un acierto. También sentarán a este tipo de combinación de cara y ojos los tonos chocolate con mechas que aporten luz. Por el contrario, debes huir de los rubios fríos y de los morenos muy intensos, ya que te endurecerán el rostro y te harán ganar años.
Piel blanca y cejas negras
Las cejas juegan un papel importante en la elección del color del pelo. Y, si las tienes oscuras y gruesas, lo mejor será que optes por tonos castaños y morenos sin llegar al negro, ya que con la piel clara podría endurecer demasiado tus rasgos, sumándote edad al rostro. En cambio, los morenos café y chocolate, los castaños avellana, los caramelo y los bronde te aportarán luz al rostro y encajarán a la perfección con tus cejas. Si eres atrevida, también puedes optar por un rubio dirty, que se lleva con las raíces al natural y no desentonará para nada con tu color de cejas.
Cómo saber qué color de pelo me queda bien
Si quieres acertar de pleno con tu coloración, lo mejor es elegirla siempre en función de tu color natural. Así, lo mejor para endulzar las facciones es aclarar uno o dos tonos en puntos estratégicos de la melena para que la base se mantenga natural pero el rostro adquiera una luz favorecedora y con efecto antiedad. Por ejemplo, si partes de una melena morena oscura, podrás suavizar tus rasgos con tonos chocolate o incluso caramelo. Si partes de una melena en tono chocolate, puedes optar por tonos caramelo, cobrizos o avellana para darle luz de una forma natural.
En el caso de las melenas castañas, los rubios cálidos como el miel, el dorado o el mantequilla serán infalibles. Las melenas rubias naturales pueden jugar mediante mechas con tonos muy iluminados como los vainilla o los platino para aportar ese toque de luz sin teñir por completo su melena. Y, si tienes la piel media u oscura, prueba con un rubio ceniza para comprobar el contraste tan favorecedor que ofrece.