Colores de pelo para morenas
@romeufelipe

Arriesga en tu cambio de look

Colores de pelo para morenas: cómo elegir el tinte que más te favorece según tu color de piel

Los cabellos oscuros tienen más posibilidades de lo que a veces pensamos. Te lo demostramos con esta selección de colores de pelo para morenas que son tendencia.

Aunque los rubios suelen centrar gran parte del protagonismo en los trabajos de coloración y mechas, lo cierto es que las posibilidades en lo que a colores de pelo para morenas se refiere son muy amplias. ¿Puede una melena tan oscura iluminarse con tonos rubios sin que quede artificial? ¿Qué gamas de tonalidades son las más afines? ¡Te lo mostramos!

 

Adiós balayage: las mechas espiga son las mechas naturales del 2024 para disimular las canas y ahorrar en tintes

¿Qué color de cabello rejuvenece a las morenas?

El chocolate se posiciona como uno de los colores de pelo por excelencia para las morenas. Tiene la capacidad de rejuvenecer el rostro y suavizar las facciones. Además, otros tonos como el avellana y el canela son ideales para iluminar este tipo de melenas con un acabado natural y un efecto antiedad.

También es posible combinar ciertos tipos de rubio para morenas de forma favorecedora, con tonos como el caramelo, el miel o el dorado. ¿La mejor manera de incorporarlos a las melenas morenas? Con un trabajo de balayage, face framing o melting, jugando con al menos dos tonos de matices cálidos.

6 tipos de mechas naturales que rejuvenecen, iluminan y estilizan el rostro

¿Qué color de pelo le favorece más a las morenas?

En vez de apostar por un moreno claro o un moreno oscuro, la clave está en mezclar colores. Las melenas morenas combinadas con tonalidades más rubias o cobrizas son un acierto seguro. Como por ejemplo, el color de pelo caramelo o vainilla.

Cómo saber qué color de pelo me queda bien

Si quieres acertar de pleno con tu coloración, lo mejor es elegirla siempre en función de tu color natural. Así, lo mejor para endulzar las facciones es aclarar uno o dos tonos en puntos estratégicos de la melena para que la base se mantenga natural pero el rostro adquiera una luz favorecedora y con efecto antiedad. Por ejemplo, si partes de una melena morena oscura, podrás suavizar tus rasgos con tonos chocolate o incluso caramelo. Si partes de una melena en tono chocolate, puedes optar por tonos caramelo, cobrizos o avellana para darle luz de una forma natural. 

Escala internacional del color (número de tinte)

  • 1 - Negro
  • 2 - Moreno
  • 3 - Castaño oscuro
  • 4 - Castaño
  • 5 - Castaño claro
  • 6 - Rubio oscuro
  • 7 - Rubio
  • 8 - Rubio claro
  • 9 - Rubio clarísimo
  • 10 - Rubio platinado

De esta manera, los tintes de colores de pelo para morenas se encontrarían entre el 1 y el 5 aunque dependiendo de la marca utilizada puede cambiar.

¿Qué color de pelo le queda a una mujer morena clara?

Tonos como el avellana, el color beige, incluso el cobrizo o uno con un matiz rojizo favorecen más a las melenas castañas más que los tonos fríos porque iluminan más y dan calidez al cabello. Para mantener estos tonos y poder espaciar realmente las visitas al salón de belleza es recomendable utilizar con cierta frecuencia el champú matizador.

En el caso de optar por unas mechas naturales, si no queremos que las raíces nos delaten al crecer el pelo, debemos elegir colores cálidos. Para que se integren bien en la melena estas mechas han de ser, como mucho, dos tonos más claras que el color de base. Así evitaremos el efecto raíz en el cabello que nos haría volver a la peluquería antes de lo deseable. 

Mixie: 10 cortes del pelo corto elegantes que rejuvenecen el rostro y son fáciles de peinar

¿Qué tipo de color de cabello te hace ver más joven?

En general los tonos claros tienden a iluminar y suavizar los rasgos, mientras que los oscuros endurecen las facciones. Eso sí, hay que evitar los tonos que resulten demasiado extremos: tanto rubios excesivamente claros como cabellos muy oscuros.

Lo ideal es iluminar creando profundidad en la melena jugando con dos o tres tonos. Así además la melena gana una sensación de mayor densidad que se agradece a partir de ciertas edades.

Colores de pelo para morenas

Colores de pelo para morenas bronde
Instagram: @pilarrubio

Pilar Rubio se decanta por el 'bronde', el color moreno que más ilumina el rostro

Bronde

Se trata de ese tono que combina el morado o castaño con destellos dorados dando lugar a una tonalidad de cabello híbrida que sienta bien a todos los tonos de piel. Pilar Rubio ha sido una de las últimas en pasarse a esta tendencia del bronde que vuelve a estar en lo más alto este 2022 porque ilumina el rostro y suaviza los rasgos (los cabellos oscuros los endurecen e incluso hacen más visibles las canas). Para lograrlo, lo mejor es aplicar el tono rubio mediante un barrido de color que deje raíces y medios al natural, con lo que además evitaremos tener que visitar la peluquería con frecuencia.

El color de pelo caramelo para las morenas es el tinte que consigue iluminar el cabello y el rostro
 Colores de pelo para morenas canela
Instagram: @manuelmonoficial

El canela, el color de pelo para morenas más cálido para las bases más oscuras

Canela

Esta es una coloración con un matiz especiado y cálido, ideal para dar luz al rostro en melenas oscuras. Podemos crear un look con el tono de base más oscuro en las raíces e introducir destellos canela de medios a puntas para iluminar. Aunque siempre tenemos la opción de lucirlo como un tono sólido.

Tintes de pelo: todos los colores y cómo elegir el que te queda bien
 Colores de pelo para morenas chocolate
Instagram: @balayage.by.kass

El tono chocolate, el más pedido en las peluquerías temporada tras temporada

Chocolate

Los colores de pelo chocolate llevan arrasando varias temporadas entre las de pelo moreno. Puede tratarse de un tono chocolate negro, elegante y magnético o uno más cercano al marrón, que dará más calidez. Queda ideal con reflejos balayage o creando un efecto degradado.

Colores de pelo para morenas avellana
Instagram: @fanola

El diseño avellana, el color de pelo con el que las morenas y castañas consiguen más luz

Avellana

El hazelnut es uno de los colores de tendencia para castañas y morenas, que aporta destellos dorados y cobrizos a la melena dando gran profundidad y luminosidad a la vez. Queda bien tanto en pieles claras como en morenas e ilumina el rostro de manera muy efectiva.

El pelo castaño es tendencia: tipos, cómo llevarlo y a quién le queda bien
Colores de pelo para morena cafe expresso
Instagram: @kenraprofessional

El café expresso, el color para morenas que más brillo otorga

Café expresso

Este es uno de los morenos más oscuros con un brillo espectacular. Precisamente es tendencia actual para la que apuestan por los tonos sólidos para las melenas, sin destellos de otros tonos. Para melenas poco voluminosas, se puede potenciar esa sensación con unos destellos en tonos café que aporten profundidad.

Pelo color caoba: cómo llevarlo y cómo te queda bien si eres morena
Colores de pelo para morenas auburn
Instagram: @mikibinnsrorke

El 'Auburn' es un tono castaño rojizo que enamora por su acabado luminoso

Auburn

El Auburn hair es un castaño rojizo con un acabado muy luminoso que favorece mucho a las morenas. Tiene ligeras variaciones en función del color de base de la melena que tengamos, yendo más hacia el cobrizo o el canela. Sienta bien a todos los tonos de piel, especialmente a los claros, y lo único que requiere es un cuidado exhaustivo de la melena para que el cabello no pierda brillo y se vea saludable.

Color de pelo para piel morena y ojos marrones
Instagram: @haileybieber

Si eres como Hailey Bieber y tu piel y tus ojos son marrones, da una oportunidad a los tonos bronce y rojizos

Color de pelo para piel morena y ojos marrones

Si vamos a elegir un color castaño, lo ideal es hacerlo teniendo en cuenta el tono de la piel. En el caso de las mujeres con tez bronceada y ojos marrones, los tonos bronce y rojizos quedan especialmente bien, sobre todo si se aplican a modo de reflejos sutiles. El color de la melena cambia sin comprometerla por completo.

Tipos de rubio: todos los tonos y cómo llevarlos
Color de pelo para morenas pelo corto
Instagram: @el8eart

Da una nueva vida a tu melena corta con el moreno café moka

Pelo corto

Un tono como el café moka será ideal para darle una nueva vida a las melenas morenas cortas. Podemos aplicarlo uniformemente, con un tinte, aunque lo mejor será aplicando mechas con la base más oscura para dar dimensión al cabello mediante el contraste entre tonos castaños.

Color de pelo pelirrojo: tendencias, cómo mantenerlo y claves de este tono tan versátil
Caramelo color de pelo para morenas
Instagram: @tuinengakapsalons

Sucumbe a los encantos del dulce tono caramelo y dale movimiento a tu melena

Caramelo

El color de pelo caramelo el tono más dulce con el que podemos jugar en melenas morenas. Es ideal para añadir matices cálidos al cabello y que den dimensión y movimiento al pelo. Podemos lucirlo como un tono sólido en toda la melena, aunque lo ideal es introducirlo a modo de reflejos. 

Color de pelo para morenas pelo rizado
Instagram: @slickback_buttahtoast

El cabello rizado moreno nos encanta, ¡apuesta por él!

Pelo rizado

Lo mejor para darle vida a un cabello rizado moreno es el curlyage o balayage para rizos. Se trata de aplicar destellos de color más claros que el tono de base para crear puntos de luz estratégicos que iluminen la melena con bucles. Estas mechas se aplican a mano alzada y de forma personalizada, estudiando la posición de cada rizo para obtener el acabado más natural posible.

Color de pelo para morenas dirty brunette
Instagram: @angelo.baiunco

El 'Dirty brunette', la versión del moreno más fácil de mantener

Dirty brunette

Si el dirty blonde (rubio sucio) conquistó a las rubias por su bajo mantenimiento y su look desenfadado, lo mismo sucede con su versión morena, también muy fácil de mantener. Se trata de la aplicación de mechas castañas sobre un fondo moreno para dar calidez y profundidad, acabando así con el aspecto plano y aburrido de la melena. 

Color de pelo cobre: tonos y cómo llevarlos para que te favorezcan
Color de pelo para morenas chocolate malva
Instagram: @hairsoakedinbleach

Métele fantasía a tu melena con el chocolate malva más desenfadado

Chocolate malva

Para las que buscan un estilo más desenfadado, este tono híbrido será toda una tentación. Permite un cambio de look con un sutil toque fantasía mediante la aplicación de un tono entre el malva y el violín que se fusione con el chocolate. Según el acabado que deseemos, más o menos atrevido, podemos aplicar el tono malva de medios a puntas o solo en las puntas, buscando el efecto degradado. 

55 ideas de uñas bonitas y originales que han triunfado en Instagram y Pinterest
 Color de pelo para morenas moreno ceniza
Instagram: @seolahair

Los reflejos cenizas vienen pisando fuerte, ¿te atreves?

Moreno ceniza

Se trata de incorporar los reflejos ceniza propios de algunas melenas rubias a las melenas oscuras obteniendo una tonalidad más fría. 

Colores de pelo para morenas: cómo elegir el tinte según tu color de piel
Gtres

Penélope Cruz, apuesta todo al marrón más luminoso: el tono caramelo

Chocolate caramelo

El chocolate es un tono que habrás visto en melenas famosas como la de Penélope Cruz o Dakota Jonhson. Incluso Kim Kardashian lo ha lucido más de una vez. Se trata de un tono marrón luminoso que acepta muy bien mechas en tonos caramelo. Precisamente el color de pelo caramelo destaca porque realza la mirada y la ilumina, permitiendo un efecto buena cara inmediato. ¡Por eso rejuvenece tanto!

Color de pelo chocolate almendrado mandy Moore
Gtres

Mandy Moore se atreve con el color de pelo chocolate almendrado por su efecto antiedad instantáneo

Chocolate almendrado

El color de pelo chocolate es una de las tendencias más potentes de la actualidad para las melenas oscuras. En concreto, el tono chocolate almendrado es perfecto para iluminar tu melena y evitar que se vea plana y sin matices. Y es que se trata de un tinte con matices cálidos que refleja la luz como pocos. Se consigue añadiendo mechas caramelo o doradas al cabello y sienta muy bien a las de ojos oscuros, marrones o claros, si tienen la piel media/oscura. Se lo hemos visto a famosas como Mandy Moore, Mila Kunis y Selena Gómez, y es un tono muy recurrente por su claro efecto antiedad.

10 cortes de pelo para bajitas en tendencia que favorecen y estilizan a cualquier edad

¿Tienes el pelo moreno? Colores que sientan bien a las morenas de piel blanca

Si tienes el pelo moreno pero la piel clara, puedes optar por otros tonos y colores de pelo, porque te favorecerán mucho. ¿Quieres saber qué tintes de pelo te sientan bien con la piel clara en función del color de tus ojos? ¡Apunta!

Colores de pelo para piel blanca y ojos marrones Olivia Palermo
Gtres

Si tienes la piel blanca y los ojos marrones como Olivia Palermo, los castaños claros y los rubios dorados son tus estilos

Piel blanca y ojos marrones

Los ojos marrones son, probablemente, los más versátiles a la hora de jugar con los tonos de cabello. Si es tu caso, depende de lo atrevida que seas, podrás optar desde castaños claros hasta rubios dorados, pasando por rubios arena o vainilla e incluso colores fantasía.  ¿Pelo rosa? ¿Melena lila? Compruébalo, ¡te quedarán genial!

Colores de pelo si tienes los ojos azules y la piel blanca Amy Adams
Gtres

Si tienes ojos azules y piel blanca como Amy Adams, apuesta todo a los rubios fríos y a los cobrizos

Ojos azules y piel blanca

Si tienes la piel y los ojos claros puedes atreverte con los rubios más fríos, así como con la gama de los cobrizos, porque le dará luminosidad a tu piel. También puedes lucir de forma favorecedora rubios cálidos así como castaños claros, que permitirán un bonito contraste con el color de tus ojos. Son muchos los ejemplos que tenemos en el celuloide y en los que te puedes inspirar: Cate Blanchett, Margot Robbie, Jennifer Lawrence, Olivia Wilde, Amy Adams, etc.

Mechas babylights: las claves para aclarar el pelo de la forma más luminosa y natural en verano
Colores de pelo para piel blanca y ojos verdes Julianne Moore
Gtres

Piel blanca y ojos verdes como Julianne Moore, lánzate con los diseños rubios y cobrizos

Piel blanca y ojos verdes

Los rubios y los cobrizos son los que mejor sientan a este tipo de combinación que ya resulta luminosa de por sí. Si es tu caso, puedes optar por rubios cálidos como el dorado, el vainilla, el arena o el miel que dulcificarán tus rasgos. Los tonos cobrizos y rubios anaranjados también te aportarán una luz muy cálida a la tez. Incluso puedes dejarte llevar por un bronde para introducir algunos matices castaños.

Colores de pelo para piel blanca y ojos miel Natalie Portman
Gtres

Natalie Portman, de piel blanca y ojos miel, se ha decantado por la gama de los castaños y los rubios dorados

Piel blanca y ojos miel

La gama de los castaños y los rubios dorados sienta muy bien a las de piel clara con ojos miel. Por eso, un buen balayage bronde que combine estos tonos, con los mechones cercanos al rostro más iluminados será todo un acierto. También sentarán a este tipo de combinación de cara y ojos los tonos chocolate con mechas que aporten luz. Por el contrario, debes huir de los rubios fríos y de los morenos muy intensos, ya que te endurecerán el rostro y te harán ganar años.

Mechas rubias: todos los tipos, colores y tips para ponértelas
Colores de pelo para piel blanca y cejas negras Lily collins
Gtres

Lily Collins luce una piel blanca y cejas negras, una combinación potente con los morenos café y chocolate

Piel blanca y cejas negras

Las cejas juegan un papel importante en la elección del color del pelo. Y, si las tienes oscuras y gruesas, lo mejor será que optes por tonos castaños y morenos sin llegar al negro, ya que con la piel clara podría endurecer demasiado tus rasgos, sumándote edad al rostro. En cambio, los morenos café y chocolate, los castaños avellana, los caramelo y los bronde te aportarán luz al rostro y encajarán a la perfección con tus cejas. Si eres atrevida, también puedes optar por un rubio dirty, que se lleva con las raíces al natural y no desentonará para nada con tu color de cejas.