Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Canva

Encuentra tu favorito

12 colores de uñas clásicos que nunca pasan de moda y favorecen a todas

Descubre los tonos de colores de uñas que mejor van con cada temporada y combínalos con tu armario para conseguir un look redondo.

El color de uñas es un elemento más en el estilismo, a veces tan importante como cualquier complemento de moda. Cada temporada surgen nuevas diseños de uñas en cuanto a colores y estilos, pero también se mantienen ciertos clásicos que nunca pasan de moda y son infalibles. Además, las tonalidades se adaptan a las paletas de color propias de las diferentes estaciones, de manera que, dentro del mismo color, se va jugando con tonos vibrantes y otros más sobrios y apagados.

Por otra parte, cada color de manicura también transmite cierta información sobre tu estilo, tus gustos y refleja en cierto modo tu personalidad. Por eso es tan importante conocer las tendencias actuales y los clásicos atemporales para lograr que tu manicura esté a la altura de tu look. ¡Las siguientes inspiraciones nail art serán tus favoritas! Y, por si fuera poco, ficha los mejores centros de uñas, a los que acuden famosas e influencers.

60 ideas de uñas acrílicas bonitas y originales de Instagram y Pinterest
Colores de uñas: ¿Qué tipo de uñas son las más elegantes?
@iwannadonails

¿Qué tipo de uñas son las más elegantes?

Hay muchos tipos de uñas elegantes, dependiendo del estilo personal, los gustos y la ocasión. En general, las uñas alargadas y con formas sofisticadas como las stiletto o las de bailarina son consideradas elegantes y sofisticadas. Sin embargo, la elegancia también puede estar en unas uñas cortas y sencillas, esmaltadas con un tono rosa nude y un acabado brillante impecable. De hecho, es el tipo de manicura que mejor encaja con todo el armario y resulta elegante para cualquier ocasión.

En este sentido, es importante elegir colores discretos y sofisticados, como el negro, el rosa palo, el marrón nude o el plateado, para lograr una apariencia elegante. Las uñas con detalles de brillo y diseños minimalistas también pueden dar un toque de elegancia a tus manos. 

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @alexandrav_nailtrainer

El color de uñas blanco es el que más resalta el bronceado

Blancas

Las uñas blancas son especialmente populares durante el verano porque tienen el poder de realzar el bronceado. Por eso quedan genial con looks veraniegos, tanto formales como informales. Aunque también es un tono muy utilizado en manicuras con motivos invernales. ¡Quedan genial con gris y rosa pastel! Puede tratarse de una sencilla manicura monocolor en uñas cortas, o de un diseño con decoración en otros tonos o incrustaciones de brillos y otros detalles. El efecto será elegante y muy favorecedor.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @fs.nailart

El color azul es uno de los tonos más atrevidos en cuanto a manicuras

Azules

Las uñas azules permiten una manicura atrevida y vibrante que puede dar un toque de frescura y originalidad al look. Dependiendo del tono, encajará mejor en una u otra temporada. Así, el azul pastel, el turquesa, el marino, el aguamarina o el celeste son perfectos para la temporada primavera-verano, mientras que los tonos como el azul marino o el azul acero, se ven más en los meses fríos. El más atemporal y que triunfa todo el año: el azul Klein, vibrante y magnético e ideal para una manicura que no pasará desapercibida.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @vivianmariewong

La manicura negra es la más clásica y chic, ¡irresistible!

Negras

Hace tiempo que las uñas negras dejaron de ser un recurso de estilo gótico para convertirse en un clásico de lo más chic en la moda y la belleza. Y es que combinan una mezcla de elegancia y misterio que consigue manicuras únicas. Se trata de un color de uñas que favorece especialmente a las pieles medias y bronceadas, y que viste mucho en ocasiones formales y fiestas nocturnas. Combinan genial con diseños de nail art a base de brillos y patrones geométricos, aunque el negro es un color versátil que puede dar mucho juego en la manicura.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @pegi_nails

El rojo es un clásico infalible y muy elegante que hará rejuvenecer tus manos al instante

Rojas

Las uñas rojas son un color clásico y atemporal que nunca falla. Y es que la manicura roja combina con cualquier estilismo y ocasión y le otorga a las manos una elegancia indiscutible. Este color vibrante y seductor simboliza pasión y confianza, y se considera una elección sofisticada y femenina como pocas para maquillar las manos.  Hay muchos tonos de rojo disponibles, más fríos (con base azuladas, moradas y rosadas) o más cálidos (anaranjados y dorados), que irán mejor con las pieles afines a esos subtonos. Desde el rojo vibrante coral hasta los tonos más apagados y elegantes como el rojo borgoña o el escarlata. 

Uñas rojas decoradas: las mejores ideas de esta manicura comodín para inspirarte en 2023
Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @tessa.lyn.nails

El tono 'nude' ha cogido fuerza durante los últimos meses y se ha proclamado uno de los colores tendencia del 2023

Nude

Las uñas nude son un tono de tendencia que permite manicuras elegantes y discretas, con un acabado de lo más natural. Es, sin duda, una de las opciones de color más versátiles y atemporales, que se puede usar en una variedad de ocasiones y estilos. ¡Pegan con todo! Dentro de la paleta de tonos de nude disponibles, hay tonos más cálidos, como los que se acercan al naranja y otros  más fríos, como los rosas y marrones nude, por lo que es fácil encontrar el tono perfecto que se adapte a tu piel. 

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @thenailsco.warsaw

Las manicuras rosas son las más dulces. ¡Atrévete con este color!

Rosas

Las uñas rosas son dulces y femeninas. ¡Y están más de moda que nunca! Dependiendo del tono, encajarán mejor con los diferentes tipos de looks y estilos. Así, las uñas rosa pálido o nude son las más naturales, y las que mejor encajan en manicuras discretas y elegantes. Además, son las más versátiles porque combinan con todo el ropero, incluso con estilismos de invitada. Si hablamos de rosas vibrantes, el fucsia, el chicle, o el magenta son imprescindibles: los primeros, en los looks barbiecore de tendencia; el magenta, en manicuras elegantes y muy femeninas.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @avrnailswatches

El color verde, de la esperanza, un sí absoluto para marcar la diferencia

Verdes

El color de uñas verde se ha convertido en un color popular en la manicura en las últimas temporadas y está presente todo el año. Durante la primavera-verano, con tonos vibrantes como el verde botella, el manzana, el menta o el pistacho. En el otoño-invierno, a través de verdes pardos, musgo y bosque, más apagados y elegantes. En cualquier caso, las uñas de color verde se consideran frescas y actuales encajan muy bien con atuendos ligeros y coloridos.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @glossytipped

Las uñas moradas, en todas sus variantes, resultan espectaculares y muy versátiles

Lila

El color de uñas lila es otro de los colores de moda que nos acompaña todo el año en sus diferentes tonalidades. Lavanda, violeta y ciruela en los meses fríos y lila, malva y púrpura en los cálidos. Suelen protagonizar manicuras sofisticadas y muy llamativas que sientan bien a todo tipo de pieles, aunque son tonos que se pueden combinar con diseños minimalistas y uñas francesas que resultan elegantes y armoniosas.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @pannamigotka2204

El marrón es uno de los colores más discretos y sofisticados

Marrones

La manicura marrón es otro de los colores de moda que nos acompaña en las uñas de todo el año. Se llevan desde los tonos cercanos al nude hasta los marrones chocolates, pasando por las opciones más dulces com el café con leche. Son tonos perfectos para manicuras naturales y elegantes, de esas que necesitan poco artificio para brillar por sí mismas. Las que más se llevan, las multitono, que combinan diferentes marrones en cada uña creando favorecedores degradados.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Instagram @the_gelbottle_inc

El binomio blanco y negro no puede faltar entre tus opciones. Sienta bien a todo tipo de uñas

Blancas y negras

Las uñas blancas y negras es otra de las combinaciones de moda que protagoniza infinidad de diseños de nail art: patrones geométricos, uñas con ondas, manicuras minimalistas, trazos contemporáneos, uñas francesas, en negativo, con animal print, etc. Lo mejor es que combinan genial con atuendos sofisticados y minimalistas, dando lugar a looks muy actuales.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Canva

Las uñas amarillas te provocarán un sentimiento de felicidad al instante

Amarillas

Las uñas amarillas no pueden faltar en tu lista de favoritos. Este color está directamente ligado con la alegría y la felicidad. En concreto, el tono pastel es el que más de moda se ha puesto durante las últimas temporadas y los diseños que pueden abarcar son de lo más amplios: desde 'baby boomer', hasta estilos más lisos como combinación de distintas tonalidades de amarillo.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Pinterest

Las uñas grises son las menos vistas pero igual de ideales que el resto de colores

Grises

Las manicuras grises tampoco debemos perderla de vistas esta temporada. Aunque se trata de un color sobrio, sus diseños son de lo más elegantes y sofisticados. Es un tono muy poco visto y atemporal, que favorece y apetece todo el año.

Colores de uñas: tendencias y clásicos que nunca pasan de moda
Pinterest

Las uñas naranjas enganchan en todas y cada una de sus propuestas

Naranjas

Las uñas naranjas han pasado a ser un sí absoluto en 2023. Transmiten confianza, éxito y creatividad y los diseños de manicuras en este color están siendo los más pedidos en los salones de belleza. Es un color vitamina que siempre apetece y que te sube el ánimo rápidamente.