Uñas de gel cortas rosa palo
@raelondonnails

TOMA NOTA

5 colores de uñas que NO debes llevar porque restan elegancia (y otros 5 colores muy sofisticados)

Si te toca renovar la manicura en pocos días, toma nota de los colores de uñas más elegantes a tener en cuenta este 2024 si quieres que luzcan perfectas en cualquier ocasión.

Puede que no siempre lleves la manicura hecha porque sabemos que es difícil mantener ese ritmo constante, tanto si te las haces a ti misma como si prefieres ir al salón de belleza. Y es que hay numerosos motivos, desde el tiempo necesario hasta la propia salud de las uñas que deben descansar cada cierto tiempo para poder regenerarse correctamente.

15 uñas rosa palo elegantes que adoran las pijas: perfectas para primavera y verano

Sin embargo, unas uñas cuidadas y arregladas pueden decir mucho de ti porque es algo en lo que nos solemos fijar todos. Simplemente con el hecho de saludar a una persona, ya le estás mostrando tus uñas y, por tanto, diciendo mucho de ti. Por eso, a la hora de hacer la manicura también hay que tener bien en cuenta los colores elegidos, sobre todo si lo que buscas es una mano elegante y atemporal.

Los 5 colores de uñas que NO debes llevar para un look elegante

Además de los colores que sí son elegantes, también hay que tener en cuenta los que no deberías llevar, a modo de consejo. Opciones que es mejor dejar para unas vacaciones de verano o alguna ocasión puntual. 

  • Uñas en colores flúor. Desecha de tu mente cualquier idea similar porque la respuesta es un no rotundo. Son colores divertidos, para chicas jóvenes o más bien adolescentes que buscan pasarlo bien y arriesgar con sus looks. Pero elegantes no son para nada.

  • Amarillo y es que aunque es cierto que va a ser un de los colores que más veamos en las prendas esta primavera-verano, no es el más indicado para llevar a modo de manicura. 

  • Azul eléctrico, otro que, por muy de moda que se ponga, no es precisamente elegante. Está bien para resaltar el moreno en verano aunque a la hora de combinarlo con looks más formales, el resultado no será el esperado.

  • Fucsia, porque el momento barbiecore ya lo tenemos superado y las uñas más aún. Es otro color perfecto para las adolescentes en su día a día pero no para un look elegante. Mejor opta por tonos rosa mucho más claros o pastel.

  • Metalizados. Sí, son tendencia de pies a cabeza aunque es mejor apostar por unos pantalones o unas deportivas incluso, que por una manicura de dos o tres semanas en plateado.

Uñas verdes elegantes: 11 diseños bonitos con el color que triunfará en primavera y verano

5 manicuras súper elegantes a cualquier edad

Manicura roja
@leminimacaron

Rojo

Es el color que nunca falla y al que siempre puedes recurrir cuando no sabes bien qué tono llevar en una ocasión más especial. En todas y cada una de sus tonalidades es igual de elegante así como en los diferentes tipos de manicura.

15 champús de supermercado aptos para el método curly que potencian los rizos: sin sulfatos ni siliconas

Manicura marrón
@essie

Marrón

Uno de los colores más de moda de esta temporada. Es una alternativa perfecta al negro pero, sin lugar a dudas, mucho más elegante y versátil.

10 ideas de uñas decoradas con diseños sencillos, actuales y elegantes

Manicura nude
@divine_nails

Tonos nude

Una gran gama de colores entre los que encontramos las tonalidades más claritas del marrón, el beige o rosa incluso y que siempre viene bien. Además, se puede jugar con diferentes y sencillos decorados para darle un toque divertido.

Las ampollas de colágeno por 5€ de Mercadona son perfectas para combatir el envejecimiento

Manicura francesa
@betina_goldstein

Manicura francesa

Es otro de los clásicos que nunca falla, la manicura francesa en la que también se pueden hacer pequeños guiños con un poco de brillo, por ejemplo.

Manicura burdeos
@blessmybeauty.es

Burdeos o color vino

Una opción más subida que el clásico rojo que también es uno de los que nunca falla y el favorito de las que más saben de moda porque tiene esa tonalidad súper elegante para llevar día y noche, invierno y verano.

Palabra de Zara: los 5 colores elegantes y en tendencia que se llevan en primavera y verano