La inminente llegada del verano provoca que nos tomemos más en serio que nunca la 'operación bikini'. Lucir un 'six pack' de portada como Alessandra Ambrossio e Izabel Goulart, dos de los ángeles de Victoria's Secret más aclamados, ahora es posible y Alberto Sáez, entrenador personal de Yoofit Gym Experience, nos explica la rutina más efectiva con fitball para presumir de abdominales. Haciendo uso de la pelota de pilates más famosa de todos los tiempos verás resultados al instante. Y sí, ya sabemos cuáles son los cinco ejercicios básicos para alcanzar una zona abdominal envidiable y que puedes realizar en casa.
¿Qué es la fitball?
Originalmente recibía el nombre de Swiss Ball o Pezzi Ball, actualmente ha derivado a Fitball y es la manera más común de llamar a una pelota diseñada para el entrenamiento físico. También, es utilizada en fisioterapia y en técnicas deportivas como el pilates.
Origen de la fitball
El primer uso de la Fitball data en 1963 y fue diseñada exclusivamente por fisioterapeutas para el desarrollo neurológico en bebés. Posteriormente, y gracias a la popularidad que alcanzó, se empleó para el entrenamiento de atletas y distintos ejercicios de terapia alternativa. Entre sus características, destaca que mide entre desde 35 a 80 centímetros de diámetro.
Beneficios de la fitball
Para Alberto Sáez, controlar el equilibrio es controlar el cuerpo durante el movimiento y las diferentes posturas: "El Core es el centro neurálgico de nuestro cuerpo. Es lo que nos da control, estabilidad, fuerza y sostén en actividades cotidianas como andar, sentarse, agacharse e incluso estar sentado muchas horas", nos cuenta. Pero, ¿es realmente beneficioso para la salud el uso de la fitball? Lo es y aquí te detallamos lo que puede mejorar de tu organismo si realizas distintos entrenamientos con esta herramienta:
- Mejora el equilibrio y la coordinación
- Fortalece el núcleo del cuerpo
- Mejora los reflejos
- Fortalece los músculos abdominales y de la espalda
- La resistencia a las lesiones es mayor
Cinco ejercicios básicos para lucir un 'six pack' de portada:
Alberto Sáez nos detalla, paso por paso, cada ejercicio para llevar a cabo el entrenamiento correctamente. ¡No pierdas detalle!
Con los brazos extendidos encima de la pelota y el cuerpo totalmente estirado, golpeamos el balón con la rodilla, de manera alternativa, favoreciendo la inestabilidad para la activación del abdomen y de los músculos estabilizadores de hombros y cadera.
Apoyando los antebrazos en fitball y con el cuerpo en plancha, se separan los codos del cuerpo, desplazando el fitball lo más lejos del cuerpo, buscando una mayor palanca.
Se rueda sobre la pelota, con los brazos estirados y se vuelve activando fuerte el abdomen, en este caso incidiendo más en el oblicuo.
Desde la posición de rodillas apoyadas en el suelo y los antebrazos en fitball, se alargan los brazos todo lo posible hasta que finalmente se elevan las rodillas buscando una activación máxima de abdomen y cuádriceps.
Se realiza una plancha lateral sobre la pelota, separando y volviendo a la posición con el codo.