Corte de pelo bob con flequillo: 10 formas de llevarlo con acierto para parecer más joven Margaux
@gauxmarmotte

ESTILOS ANTIEDAD

Corte de pelo bob con flequillo: 10 formas de llevarlo con acierto para parecer más joven

No imaginas el juego que puede darte un flequillo con el corte que nunca pasa de moda. ¿Preparada para quitarte unos años de encima?

Si buscas un cambio de look rejuvenecedor para tu imagen la clave puede estar en esta combinación mágica: corte bob + flequillo. Y es que el bob es, sin duda, uno de los cortes de referencia a la hora de restar años al rostro, mientras que el flequillo es el recurso más efectivo a la hora de darle un acabado antiedad a cualquier corte de pelo. 

¿Cómo puedes combinarlos para explotar ese efecto y que te favorezca? Es lo que te contamos a continuación con estas ideas para fusionar las diferentes versiones del corte con los distintos tipos de flequillo. 

Corte de pelo bob escalado: todas las claves para llevarlo con acierto y parecer más joven

Rejuvenecer el rostro con cortes de pelo bob con flequillo

Corte bob con flequillo desfilado
@katiepdxhair

Corte bob con flequillo desfilado

Es el flequillo ideal para darle un aire más jovial al corte bob y conseguir un acabado más dinámico. Se trata de un tipo de flequillo que gana protagonismo en este tipo de corte por la forma degradada con la que se corta y que se peina cómodamente con un toque de secador boca abajo y un cepillo. Combínalo con estilos de bob capeados o despuntados para que encaje mejor.

corte de pelo bob con flequillo al lado Taylor swift
Gtres

Corte de pelo bob con flequillo al lado

El flequillo ladeado le da un acabado más moderno y rejuvenecedor al corte bob. Puede tratarse de un flequillo largo peinado hacia un lateral o de un flequillo asimétrico. En cualquier caso, aportará gran movimiento al corte y te ayudará a restar edad al rostro. Además, el mantenimiento será muy cómodo en el día a día.

corte de pelo bob con flequillo recto Angy
Gtres

Corte de pelo bob con flequillo recto

Esta es una opción perfecta para las más osadas, ya que le da un acabado desenfadado y lleno de personalidad al corte, especialmente si se trata de un acabado tan geométrico como este. Su efecto sobre el rostro es muy rejuvenecedor, aunque no tiene por qué ser tan marcado y siempre se puede suavizar con un ligero despuntado que igualmente te quitará años de encima. Si tienes el rostroredondo, acompáñalo de un corte más largo que el mentón. Si por el contrario tienes la cara alargada, te convendrá enmarcar el rostro con un largo a la barbilla.

corte bob con flequillo largo sienna miller
Gtres

Corte bob con flequillo largo

El flequillo largo es un clásico que nunca pasa de moda y encaja especialmente bien con los cortes bob. Se lleva a la altura de las cejas, más o menos tupido, ya sea recto, redondeado, despuntado o ligeramente degradado. Te quedará bien si tienes el rostro ovalado o alargado, aunque tendrás que tener cuidado de no peinarlo con volumen para no alargar más el óvalo facial. Si tienes el rostro redondo, llévalo ligero y entreabierto como el de la imagen para alargar las facciones. Si cuando crece te molesta y no puedes cortarlo, pásate a uno de cortina o uno ladeado y apóyalo en los laterales para ir más cómoda.

Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50
corte de pelo bob con flequillo cortina
Gtres

Corte de pelo bob con flequillo cortina

Este tipo de flequillo es uno de los más populares del momento porque sienta bien a todo tipo de rostros y además es comodísimo. Se lleva abierto sobre la frente y con los laterales degradados para que se integren en la melena y haya más armonía. Es un tipo de flequillo tan versátil que queda bien con cualquier tipo de bob, desde las versiones mini a las largas, incluso las que se cortan a capas.

Cortes de pelo bob largo con flequillo ana de armas
Gtres

Cortes de pelo bob largo con flequillo

El long bob es uno de los cortes más pedidos en las peluquerías por su acabado rejuvenecedor sobre el rostro. Es una versión del bob que se corta justo por encima de los hombros y que permite estilizar el rostro como pocos. SI además lo acompañas de un flequillo ligeramente entreabierto como este, el efecto antiedad se multiplicará. Si tienes el rostro alargado, opta por un flequillo cerrado clásico y si tienes el rostro redondo o cuadrado, elige uno ladeado o uno de cortina que deje ver tu frente.

corte de pelo bob corto con flequillo taylor lashae
@taylorlashae

Corte de pelo bob corto con flequillo

Este es un estilo de bob afrancesado que se caracteriza por un flequillo ligero y con un toque despeinado que le da un aire muy chic al corte. La altura ideal de este bob corto o microbob queda justo ocultando el lóbulo de la oreja aunque se puede llevar algo más largo siempre que quede por encima del mentón. Si además marcas ligeramente las puntas conseguirás un perfecto french bob con un flequillo que te quitará años de encima de forma muy evidente.

corte de pelo bob escalado con flequillo
@carmenjayelove

Corte de pelo bob escalado con flequillo

Los cortes de pelo bob con capas son los que más rejuvenecen porque aportan gran movimiento y dinamismo a la melena y encajan a la perfección con un flequillo. Los que mejor quedan son los que tienen un aire desenfadado, bien porque se cortan ligeramente despuntados, porque son asimétricos o porque quedan entreabiertos y con los laterales más largos e integrados en la melena. Si además lo peinas con las puntas hacia afuera, el efecto rejuvenecedor se multiplicará.

Bob escalado: el corte de pelo a capas que más rejuvenece
corte bob con flequillo cara redonda
@brushpalmsprings

Corte bob con flequillo para cara redonda

Los rostros redondeados se ven más favorecidos con cortes bob que queden por debajo de la barbilla, ya que es una forma de alargar el óvalo facial visualmente. En el caso del flequillo, lo ideal es escoger uno que deje ver la frente, como este de cortina para aportar verticalidad al rostro y compensar esas formas redondas dominantes. Otra opción favorecedora es el flequillo ladeado, que aporta un aire geométrico al rostro que rompe con esa redondez.

cortes bob con flequillo pelo rizado
@slickback_buttahtoast

Cortes bob con flequillo pelo rizado

En el pelo rizado, el flequillo ha de mostrar su propia naturaleza y expresarse libremente. Por eso lo ideal es cortarlo con un aire desenfadado y buscando potenciar el volumen. Queda genial con melenas bob largas, como la long bob y sienta muy bien cuando la lemena se peina con recogidos o semirrecogidos. ¡Le da protagonismo a tus rizos!

¿Qué tipos de corte bob existen?

El corte bob es uno de esos estilos que se reinventa constantemente jugando con el largo, el acabado y la forma. Por un lado, además del bob corto o microbob (entre la barbilla y la oreja) y la versión larga o long bob (a los hombros), podemos hablar de versiones intermedias como el bixie, a la altura del mentón, pero con la forma de un pixie.

También podemos diferenciar entre bob rectos e igualados y estilos con las puntas desiguales, como el blunt bob, o asimétricos, con un lado más largo que el otro. Otra opción para dar asimetría al corte des dejarlo más largo por delante, que sería el caso de un bob invertido. En cambio, si hablamos de un corte bob escalado podemos referirnos al jagged bob (como a mordiscos) o al shaggy bob (con capas degradadas).