corte de pelo bob

Todas las claves

Bob escalado: el corte de pelo a capas que más rejuvenece

Este año se llevan más que nunca las capas para dar movimiento a nuestros cortes de pelo. También, cuando se trata de la media melena de tendencia. ¿Lista para enamorarte del corte bob escalado?

Corte de pelo bob escalado: bixie
Instagram: @locateyourlook

1. Corte de pelo bob escalonado corto

Si estás entre las que prefieren disfrutar de la comodidad del corte de pelo corto y olvidarte del secador y el cepillo en tu rutina habitual, el corte bixie puede ser la elección perfecta. Porque combina lo mejor de un pixie (la forma) con la longitud del bob, para dar lugar a un estilo que nos recuerda al shaggy y al mullet. ¡Y no puede ser más rejuvenecedor! Por ello es ideal para las mujeres de 40, 50 o 60 años. Queda genial, igual que estos cortes de pelo con efecto "wow".

Corte de pelo bob escalado: bob cat
Instagram: @billieeilish

2. Bob cat: acabado emplumado

Este estilo fusiona el acabado de un wolf cut (o corte loba) con el capeado característico del aclamado jagged bob. Con volumen en la parte superior gracias a las capas, este corte de pelo de inspiración felina aporta un acabado rejuvenecedor en el rostro con una marcada diferencia entre los mechones delanteros y los traseros. Para ello, el flequillo es fundamental.

Los cortes de pelo rizado a capas con efecto rejuvenecedor que más favorecen
Corte de pelo bob escalado: flequillo escalado
Instagram: @felicityjonesfcfp

3. Corte de pelo bob escalado con flequillo desfilado

La frescura que aporta un flequillo con el aire casual de este bob escalado es todo lo que necesitas para rejuvenecer tu aspecto con una única visita al salón de peluquería. Elige un flequillo tipo cortina, que se apoye en los laterales y quede entreabierto para conseguir un efecto favorecedor y de tendencia.

Corte de pelo bob escalado: long bob
Instagram:

4. Corte long bob escalado

Un corte de pelo bob media melena de manual, como el long bob, puede cobrar un aire casual y rejuvenecedor como este con un buen trabajo de escalado mediante capas sutiles. Si tienes el pelo fino, juega con capas ocultas para ganar volumen y descargar lo mínimo la melena.

Corte de pelo bob escalado: jagged bob
Instagram: @roxanaucce_estilista

5. Jagged bob: acabado desdentado

Si hay una media melena escalada y llena de personalidad es esta. Por encima del hombro, con capas desconectadas y aire desenfadado, es un estilo perfecto para las que buscan preocuparse lo mínimo de su pelo en el día a día.

Corte de pelo bob escalado: clavicut
Instagram: @paula_lahlouh_hairstylist

6. Corte de pelo bob escalado: clavicut

Si prefieres un corte de pelo bob escalado largo, nada mejor que la longitud de esta versión del bob que se apoya sobre las clavículas. Es un largo que estiliza en el rostro y en el cuello. Si además lo combinas con el acabado escalado, ganarás textura y dinamismo en la melena y supondrá un cambio de imagen muy renovador.

Corte de pelo bob escalado: chop
Instagram: billieeilish

7. Corte de pelo bob escalado: chop

Se trata de uno de los cortes de pelo bob escalonados más cortos que, si bien se corta cuadrado, el acabado se caracteriza por un desfilado de las puntas muy favorecedor. Al ser un corte de pelo corto, es ideal si buscas ganar volumen, aunque queda igual de bien en melenas rizadas y lisas.

Corte de pelo bob escalado, la tendencia estrella del 2022

Si estás un poco al día de las tendencias en cortes de pelo del momento, te habrás dado cuenta de que los cortes desestructurados son lo más. Capas, desfilados, despuntados, asimetrías, invertidos, acabados casuales... Se lleva el movimiento en el cabello y los cortes que lo favorecen. Y no hay opción más versátil y de tendencia que un corte de pelo bob escalado.

Y es que las melenitas escaladas se han convertido en en objeto de deseo de famosas e influencers este 2022, hasta el punto de que todas quieren dar ese movimiento a sus melenas a base de cortes escalonados. Y no nos extraña, teniendo en cuenta que son muy versátiles, son cómodos, dan mucho juego con el peinado y apenas necesitan mantenimiento. ¿Qué mas excusas necesitamos?

Cortes de pelo 2022: estos son los tres tipos que más se llevan

¿Qué corte de pelo rejuvenece más?

Entre las mejores opciones para rejuvenecer nuestro aspecto a golpe de tijera sin duda está el corte de pelo bob de media melena. Se trata de la versión larga del corte original, que tiene el poder de estilizar rostro, cuello y escote y además resulta ideal para quitarnos unos cuantos años de encima. Hablamos de versiones como el clavicut o el long bob, que se diferencian en el acabado despuntado de la primera, que aporta un plus de movimiento y un aire casual.

¿Cómo es un corte de pelo bob escalado?

Cuando hablamos de un corte de pelo escalado nos referimos a aquel que lleva capas, aunque el concepto se utiliza en general para nombrar a aquellos estilos que no son rectos y tienen dinamismo y movimiento. Es un tipo de técnica que permite aportar textura al cabello y jugar con el acabado.

Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años (cómodos y con efecto antiedad)

¿Es lo mismo que una melena desfilada?

La confusión entre melena desfilada y capeada es frecuente, si bien la diferencia entre ambas técnicas es sustancial. Así, en el caso del desfilado no tiene por qué haber capas y lo que se hace es dar forma a las puntas para otorgar movimiento al corte. El ejemplo más claro es la típica melena XL con puntas desfiladas pero largo igualado (es decir, sin capas).

Por el contrario, en el caso de una melena capeada o escalada, el corte debe hacerse a capas, sin descargar volumen en el extremo del pelo.

¿Qué tipos de corte bob hay?

Si bien el estilo original se marca con el largo a la altura del mentón y con una inclinación, de detrás hacia delante, que deja al aire la nuca, las versiones actualizadas del corte te ofrecen muchas más posibilidades de personalizarlo. Desde el long bob, idóneo para quienes necesitan alargar sus facciones; hasta el minibob, perfecto para rostros alargados y ovalados; pasando por opciones intermedias como el bob asimétrico, el blunt bob, el french bob, el italiano, el jagged bob, etc. 

¿Qué tipos de corte bob escalado se llevan en 2022?

Entre todas las versiones y acabados entre los que puedes elegir para personalizarlo, si buscas un corte lleno de movimiento y fácil de mantener en el día a día, no dudes en apostar por uno de estos estilos de corte bob escalonado como los que te hemos enseñado.