Corte de pelo rizado a capas: 10 propuestas para todas las edades
Instagram: @slickback_buttahtoast

PRESUME DE BUCLES

Los cortes de pelo rizado a capas con efecto rejuvenecedor que más favorecen

Se llevan los cortes de pelo a capas y los cabellos rizados en su máxima expresión. ¿Por qué no combinamos ambas tendencias?

Corte de pelo rizado a capas, tendencia estrella este 2022

Estamos en un momento en el que se llevan más que nunca los bucles y todas envidian esas cabelleras llenas de volumen a base de rizos naturales. Si tienes la suerte de contar con una de esas melenas, qué mejor que sacarle partido con un corte de pelo rizado a capas.

Y es que por su propia naturaleza, los cabellos rizados cuentan con un volumen natural del que carecen los lisos, por lo que las capas se convierten en el recurso perfecto para potenciar la forma del rizo y la estructura de esa melena. Además, los cortes capeados se llevan más que nunca. Por lo que combinar ambas tendencias conseguimos el look tendencia total, como estos otros cortes de pelo 2022 que también se llevan.

corte de pelo rizado a capas flequillo
Instagram: @slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado a capas: con flequillo

Si hay algo que da movimiento y frescura a una melena rizada es un flequillo con la misma textura. Enmarca la mirada y favorece en un corte de pelo a capas como este, aportando mucho movimiento. Nos sirve tanto si llevamos un corte de pelo rizado a capas largas como uno con capas cortas o sutiles, casi invisibles. Incluso la propia elección del flequillo será cambio de look suficiente si no quieres sacrificar el largo de tu melena.

Cortes para pelo rizado que sientan fenomenal
corte de pelo rizado a capas media melena
Instagram: @slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado a capas: media melena

El estilo media melena es ideal para cabellos con rizos porque permite descargar volumen y controlarlo sin perder cuerpo y con un largo cómodo y asequible. Además, por el efecto rejuvenecedor de esta melenita, sin duda es uno de los cortes de pelo rizado que más  rejuvenecen a los 50 años.

corte de pelo rizado a capas degradado
Instagram: @alisonalvarez

Corte de pelo rizado degradado para mujer

Este tipo de corte de pelo rizado a capas se caracteriza por la estructura degradada, comenzando por las más cortas en la parte superior, hasta las más largas, que apoyan casi en los hombros. Se consigue así una silueta redondeada o cuadrada que realza los bucles y mantiene el volumen controlado y muy favorecedor.

corte pelo rizado capas pixie
Instagram: @katrisharose

Corte de pelo rizado a capas: pixie

Tener el pelo rizado no te obliga a lucir una larga melena siempre. Si buscas un cambio de look que te proporcione comodidad a la vez que estilo, el pixie puede ser una opción ganadora. Es un estilo que rejuvenece el rostro y favorece a todos los tipos de corte de cara. Además, le da un aire desenfadado y de gran personalidad a tu imagen.

corte pelo rizado capas bob
Instagram: @ivangomez

Corte de pelo rizado a capas: bob

El bob te permitirá jugar con capas sutiles que enmarquen el rostro para obtener unas facciones más armoniosas. Si además lo luces con flequillo, como María Pedraza, rejuvenecerá tu aspecto y te dará un aire más femenino. Y como se lleva con un aire desenfadado, no tendrás que perder demasiado tiempo en acicalarlo cada día. ¡Deja que tenga vida propia! Y es que los cortes de pelo bob siempre son un acierto.

corte pelo rizado capas shaggy

Corte de pelo rizado a capas: shaggy

El estilo a capas por excelencia no podía faltar en esta selección ya que posiblemente es el mejor corte para pelo rizado. Realza el volumen o lo descarga en función de las necesidades de nuestra melena, con un aire desenfadado y fresco, lleno de movimiento. Las capas más cortas se concentran en la parte alta de la cabeza y se alargan a medida que el corte desciende. Lo mejor es lucirlo con flequillo para ir a la última.

corte pelo rizado capas undercut
Instagram: @silviagullon

Corte de pelo rizado a capas: undercut

Este estilo se caracteriza por un largo casi rasurado en la parte de atrás y los lados, y una longitud muy maleable sobre la cabeza. Por eso es un corte muy apropiado para melenas rizadas, que ganan volumen y textura en la parte superior, dejando muchas posibilidades de peinado.

corte pelo rizado capas asimetrico
Instagram: @ivangomez

Corte de pelo rizado a capas: invertido

Si lo prefieres, unbob invertido, con la parte de atrás más corta que la de delante, le dará mucho movimiento a tus rizos. Las capas en este caso servirán para descargar el volumen y potenciarlo donde más nos interese

corte pelo rizado capas pixie largo
Instagram: @curlfrann

Corte de pelo rizado a capas: pixie largo

Si dejas cierto largo en la parte superior cuando eliges un corte pixie lograrás mantener tus rizos impecables y conseguirás más juego a la hora del peinado. Toda la comodidad de un estilo corto pero sin perder la personalidad única que te aportan los bucles.

corte pelo rizado capas minibob
Instagram: @pittybernad

Corte de pelo rizado a capas: minibob

La versión más corta del estilo bob tiene ese aire setentero que tanto se lleva y que resulta ideal para mujeres con cabellos rizados. En este caso, la influencer Pitty Bernard elige llevarlo redondeado para realzar los bucles y controlar el volumen. También podemos lucir este tipo de corte de pelo rizado a capas con flequillo.