Si buscas un cambio de look pero huyes de las melenas planas y sin forma el corte de pelo wolf cut será tu mejor opción esta temporada. Descubre cómo llevarlo y cuál es la versión que mejor te sienta en función de tus rasgos y tu estilo. ¿Te atreves con este estilo desenfadado y con mucho rollo? Además, lo puedes combinar con las mechas tendencia que más triunfan esta temporada.
¿Qué tipo de corte es el wolf cut?
Se trata de un híbrido del corte shaggy y el mullet, cortes que fueron muy populares en los años 70 y 80 y que ahora se fusionan para dar lugar a un estilo aún más desenfadado y con el mismo aire rebelde. Se trata de combinar las capas en degradado propias del shag con la diferencia de largos y el aire andrógino del mullet.
Como resultado, se obtiene un corte capeado, casi siempre, con flequillo, en el que el rostro queda enmarcado por el desfilado y la melena adquiere una forma rectangular bastante característica. La razón es que el volumen se concentra en la zona alta de la cabeza de forma que se descargan los laterales y la zona sobre la nuca.
¿Cómo se llama el wolf cut en español?
La traducción del término que más se usa en español es la del corte lobo o corte loba. Recibe ese nombre por el animal en el que se inspira, del que toma esa textura desmechada y como emplumada que le da tanto rollo al look. Incluso, si queremos darle un toque más original, podemos meterle uno de los colores de pelo tendencia del 2023, como el caramelo, el rubio, el caoba, el cobrizo...
¿A quién queda bien el corte de pelo wolf cut?
En general, se trata de un corte de pelo que favorece sobre todo a los cabellos con textura, rizados u ondulados, aunque también puede dar vida a las melenas lisas sin forma ni matices, aportando textura y densidad mediante el capeado. Además, al igual que ocurre con el corte shaggy, es un estilo que se puede adaptar a cada forma de rostro para favorecer a las facciones.
Así, a los rostros redondos o cuadrados les sentará mejor potenciando el volumen sobre la cabeza; a los alargados, dejando el volumen en los laterales pero sin demasiada longitud; a los de triángulo invertido, con flequillo y desfilado por delante, y a los de triángulo, con los mechones delanteros largos, recortando la mandíbula.
¿Cómo peinarlo?
Una de las ventajas del corte de pelo wolf cut o corte loba es que tiene un mantenimiento muy sencillo en casa. Gracias a las capas, el pelo adquiere su forma fácilmente, apenas usando unos productos de styling habituales e incluso dejándolo secar al aire.
También dependerá de la textura de tu cabello. Así, si lo tienes liso lo mejor será que te seques la melena boca abajo para levantar el pelo desde la raíz y ganar volumen (recuerda dejarlo enfriar siempre antes de voltear al cabeza). Para enfatizar el acabado emplumado de este corte, puedes aplicar un poco de cera en las puntas también. En caso de que lo tengas rizado u ondulado puedes peinarlo con el activador de rizos o producto de definición que uses habitualmente y el difusor.
¿Cómo cuidarlo?
Aunque el mantenimiento en casa es muy sencillo, el flequillo si requiere retoques más frecuentes para que no te moleste. Además, deberás retocar el corte cada 2-3 meses para que no pierda la forma ni se desvirtúe.
Estilos de corte de pelo wolf cut:
Corte de pelo wolf cut en pelo liso
En cabellos lisos, el corte lobo permite aportar textura y dar forma, incluso permitiendo una sensación de mayor densidad en la melena. Para ello, el juego de capas es fundamental.
Corte de pelo wolf cut rizado
El corte loba es ideal para controlar el volumen en los cabellos rizados y dejar que los bucles se expresen naturalmente. Por eso, en este tipo de texturas, los laterales se descargan para quitar peso y que los rizos no queden aplastados.
Corte de pelo wolf cut ondulado
La textura ondulada es idónea también para el wolf cut porque da mucho juego con las capas de este estilo, así como con la forma del corte. Además, bastará con secar el cabello boca abajo y aplicar algún producto de styling específico para conseguir un acabado perfecto.
Corte de pelo wolf cut con pelo largo
El corte wolf cut largo es ideal para los rostros redondos, cuadrados y triangulares, ya que permitirá estilizar el óvalo facial, especialmente si se combina con capas que den volumen en la coronilla.
Corte de pelo wolf cut con flequillo cortina
El flequillo cortina queda genial con este estilo de corte de pelo híbrido, ya que se integra muy bien con las capas y aguanta muy bien el crecimiento del cabello. Por eso es ideal para un corte de bajo mantenimiento que permita espaciar las visitas a la peluquería.
Corte de pelo wolf cut corto
La versión corta del corte loba (shullet) es la más andrógina y en la que más se acentúa el estilo del mullet. Se lleva con las patillas marcadas y un flequillo con aire desenfadado y queda especialmente bien en cabellos ondulados.
Corte de pelo wolf cut marcado
Igualmente, podemos encontrar versiones en las que la diferencia de largos entre la parte delantera y la trasera es más acentuada, aproximándose más el corte al mullet. Es un estilo que queda especialmente bien combinado con un flequillo corto y en texturas onduladas o rizadas, para que la melena no quede pobre.
Corte de pelo wolf cut con mechas
Sobre todo en cabellos ondulados, las mechas y los reflejos potencian el acabado texturizado del corte, con matices luminosos que realzan el trabajo a capas. ¡Quedan genial!
Corte de pelo wolf cut con flequillo baby bang
Para las más atrevidas, el corte loba encaja muy bien con los flequillos mini, que le dan al look un aire juvenil y un tanto rebelde. Se trata de un tipo de flequillo con el que se marca un gran contraste tanto con las capas de los mechones delanteros, como con el largo de la melena.
Corte de pelo wolf cut midi
Con una melena midi también se puede conseguir este corte de tendencia de estilo desenfadado. Se trata de mantener el largo por encima del pecho y por debajo de los hombros, trabajando la melena con capas muy marcadas que sobre todo aporten más volumen sobre la cabeza. Eso sí, es un estilo no apto para melenas pobres, ya que podrían perder densidad y, con ello, calidad.