El corte de pelo bob está en constante evolución, aunque no deja de ser uno de los más favorecedores y que mejor sienta a todos los tipos de rostros. Conocemos el bob en su versión escalada, que estiliza la cara y da volumen al cabello; el bob para pelos rizados o el slob. Pero hay un estilo que se ha hecho un hueco esta temporada, junto al french bob, y será uno de los cortes de pelo bob que más se pedirán en las peluquerías en 2024: hablamos del bob italiano.
El cambio de temporada es buen momento para darle un cambio de aire a tu look si quieres ir a la última. Algunas famosas e influencers como Chiara Ferragni, la modelo Hailey Bieber y la actriz Lily James ya se han sumado a la tendencia "italian bob" por ser un estilo súper favorecedor y juvenil. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de mantener. Te contamos todo sobre él.
¿Cómo es el corte bob italiano?
El bob italiano es un corte de pelo que se caracteriza por su discreción y sutileza. Si quieres un corte de pelo que te haga parecer más joven y que no requiera mucho esfuerzo, el “italian bob” es una buena opción.
Se trata de un bob corto que se queda a la altura de los labios, lo que le da al rostro un aire fresco y juvenil. A diferencia del french bob, que es más pulido, el “italian bob” tiene un toque de “glamour” que lo hace muy atractivo. Lo mejor de todo es que este peinado se seca al aire, así que no tendrás que preocuparte por el secador ni la plancha.

¡Toma nota!
Anna Rodríguez Hurtado
Olga G. San Bartolomé
¿Cuáles son las ventajas del corte bob italiano?
El corte bob es un estilo que favorece a todos los tipos de rostro y de cabello, ya sean lisos, ondulados, gruesos o finos, y se puede llevar a capas y con flequillo. Además, es muy fácil de cuidar, ya que solo hay que recortarlo de vez en cuando para evitar que se alargue demasiado (aunque el long bob también está de moda).
Otra ventaja del bob italiano es su versatilidad, ya que permite hacer diferentes peinados con él, como coletas, efecto mojado, alisados, ondulados o semirrecogidos. Es un corte antiedad, cómodo y muy favorecedor que triunfará este 2024 y es muy buena opción si no quieres arriesgar demasiado, ya que se nota pero no es radical, aunque sí estiliza muchísimo.
5 cortes de pelo bob italiano para inspirarte
Corte de pelo bob italiano: cabello ondulado
Este corte favorece muchísimo a pelos cortos ondulados. Además, si tienes el cuello largo y fino como Chiara Ferragni, te quedará mucho mejor porque es un peinado que deja esta zona al desnudo y estiliza mucho las facciones.
Corte de pelo bob italiano: con raya al lado
Este corte destaca por ser muy versátil, por eso otra gran opción es llevarlo con la raya al lado y recto para darle un aspecto más juvenil al look.
Corte de pelo bob italiano: con flequillo cortina
El bob con flequillo siempre es un acierto para parecer más joven. Otro de los estilos que más se llevará este otoño/invierno 2023-2024 es el "italian bob" con flequillo cortina, que le da un aire mucho más desenfadado al look y un toque muy juvenil al rostro.
Corte de pelo bob italiano: con mechas en tendencia
Si ya de por sí el corte bob italiano tiene poder de rejuvenecer la imagen, añadirle unas mechas con efecto antiedad agregarán un extra de juventud y luminosidad al rostro. Apuesta por las coloraciones bronde o los rubios multidimensionales o castaños con matices rubios como este.
Corte de pelo bob italiano: cabello liso y fino
Este corte es perfecto para cabellos lisos y finos porque le aporta mucho volumen y frescura a la melena. También es perfecto para rostros alargados u ovalados, ya que conseguirás potenciar tus facciones con un estilo muy favorecedor y fácil de llevar.