¿Lo has notado? ¡El pixie está de moda! Y hay tantas versiones como estilos de mujer. Hay estilos suaves, como el bixie; modernos, como el pixie rapado; versátiles, como el pixie largo, y cientos de versiones de cortes de pelo pixie con personalidad que son tendencia en estos momentos. Aunque, si eres de las que busca un estilo de pixie actual, con personalidad y con un punto rebelde, tienes que probar el mixie. ¿Aún no lo conoces?
Se trata de un estilo que han abanderado famosas como Kristen Stewart, Demi Lovato, Miley Cyrus, Úrsula Corberó y Adriana Ugarte. Se caracteriza por su aire andrógino y un tanto rebelde, solo apto para las más atrevidas. ¿Eres tú una de ellas?
¿Cuál es el corte mixie?
Se trata de una fusión del corte de pelo pixie con el corte mullet ya que, aunque conserva la esencia del primero –largo por arriba y corto por detrás y por los lados–, lleva la nuca y las patillas más largas. Es un corte que se suele llevar con flequillo peinado hacia delante y un tanto despuntado o bien desfilado o de cortina. Por tanto, el corte mixie sería algo así como una versión corta del mullet y, por tanto, con el aire rebelde y andrógino de este estilo.
¿A quién sienta bien el corte mixie? En general, a los rostros ovalados y redondos, gracias al largo de la nuca y a las patillas crecidas, que permiten enmarcar el óvalo facial y estilizar así las facciones. Sin embargo, gracias al flequillo tupido –hacia delante o hacia un lado–, el mixie también es apto para rostros alargados y se puede adaptar a los cuadrados, tanto marcando las patillas a la altura de los pómulos, como marcando el largo en la mandíbula para suavizar.
Es ideal tanto para cabellos lisos, como para ondulados y rizados, aunque debes tener en cuenta que, para mantener la forma, deberás acudir a la peluquería cada mes o mes y medio. Por otro lado, las capas te permitirán un mantenimiento muy cómodo en casa a la hora de peinarlo. Así, puedes marcarlo con fijador en las puntas o aplicar algún producto texturizador.
¿Qué es el corte bixie?
A diferencia del mixie, el corte bixie es una fusión entre el pixie y el corte bob, por tanto, con mayor longitud que la versión estilo mullet. Este estilo se caracteriza, por tanto, por las capas y una mayor longitud sobre la cabeza, aunque a la altura de una melenita corta.
5 versiones del corte mixie para inspirarte
Corte mixie con flequillo desfilado
En este corte mixie, las patillas largas a la mandíbula y el flequillo largo desfilado enmarcan y suavizan las facciones. Por eso es una opción ideal para rostros cuadrados y hexagonales.
Corte mixie con flequillo corto
Para caras ovaladas y redondas, la opción del flequillo estilo baby bang resultará favorecedora. En este caso, se combina con un despuntado de los extremos que le da un acabado irregular al corte, lleno de movimiento y textura.
Corte mixie rizado
El mixie funciona genial con cabellos con textura como este pelo rizado. Es un tipo de pelo que permite que el corte adquiera un acabado único y personalizado, sobre todo por el flequillo y las patillas, donde los rizos se expresan de manera única.
Corte mixie suave
Si lo prefieres, apuesta por este tipo de estilo soft mixie en el que la diferencia de longitudes entre la sección superior y la trasera es mucho menos marcada. Mantiene el flequillo y el largo sobre la nuca, aunque con las patillas más integradas en los laterales.
Corte mixie con flequillo cortina
El flequillo abierto estilo cortina es perfecto para rostros redondos y cuadrados porque permite estilizar el óvalo facial. Además, con este estilo de corte de pelo queda genial porque da continuidad a las patillas.