Cortes de pelo 2022

TENDENCIAS

Cortes de pelo 2022: estos son los tres tipos que más se llevan

¿Estás pensando en un cambio en tu melena pero no te decides por un estilo en concreto? Aquí podrás conocer los tres cortes de pelo de 2022 más punteros para que elijas la opción que más te conviene y favorece.

 

 

 

Cortes de pelo 20220: el wolf cut
Indtagram @ursulolita

Cortes de pelo 2022: Wolf Cut

Esta combinación de mullet y shaggy que puso de moda Úrsula Corberó en nuestro país (y en medio mundo) gracias a su papel de Tokio en “La casa de Papel” se ha convertido en uno de los looks más buscados para este 2022. Sin duda, es esa combinación de capas desestructuradas, flequillo y diferentes largos la que hace tan atractivo este wolf cut, especialmente ahora que se llevan los cortes andróginos y desestructurados. Entre sus ventajas, su efecto rejuvenecedor, al aportar más volumen en la zona alta de la cabeza y descargar la parte baja, así como la personalidad que otorga a quienes lo lucen. Al igual que lo hacen estos cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años.

Cortes de pelo 2022: Wolf cut con el flequillo que más te favorezca

Wolf cut según el tipo de rostro

Es un estilo que favorece a cualquier tipo de cara, por lo solo tendrás que preocuparte de realizar las adaptaciones pertinentes en función de la forma de la tuya. Así, si hablamos de un rostro redondo o cuadrado, lo mejor será generar más volumen en la parte superior con las capas, para favorecer así la verticalidad. Si por el contrario nos referimos a una cara más bien alargada, tendremos que favorecer el volumen en los laterales para conseguir el efecto contrario.

Cortes de pelo 2022: el bob
Instagram @taylorlashae

Cortes de pelo 2022: Bob

Es el corte atemporal por excelencia y hace varios años que se mantiene en el top 3 de los cortes de pelo más demandados. La melena ¾ o bob seguirá triunfando este 2022 gracias a lo versátil y favorecedora que resulta en todos los tipos de rostro (y a las posibilidades de adaptación que permite, claro está). Entre las versiones más punteras para este año, no podemos olvidarnos del italian bob (aire francés, flequillo y puntas marcadas), el calvicut (el más favorecedor) y el microbob (para las más atrevidas).

Cortes de pelo 2022: Bob con flequillo para caras alargadas
El bob es el más versátil

Si estás dudando entre los diferentes tipos de melenita, pero no te atreves a dar el paso por temor a equivocarte, te recomendamos apostar por el bob clavicut. Es un corte con el que te aseguras un look favorecedor por el largo razonable hasta las clavículas y la inclinación con que se corta, que da un movimiento único. Da igual que tengas un rostro redondeado, cuadrado, de corazón, ovalado o alargado, porque es el largo perfecto para que te veas siempre bien.

Y lo mejor es que te permitirá seguir haciéndote recogidos y coletas cuando te apetezca, así como volver a pasarte a la melena larga sin esperar demasiado cuando te canses.

Cortes de pelo 2022: el buzz
Instagram @willowsmith

Cortes de pelo 2022: Buzz, para las atrevidas

Si el pasado año el pelo corto se convirtió en un must, este 2022 tendremos otra oportunidad para investigar nuestro lado más andrógino siguiendo las tendencias. En este caso, hablamos del corte buzz, un rapado no apto para inseguras, que, al contrario de lo que a priori podamos pensar, da mucho juegos con los estilismos. ¡Y no puede ser más cómodo y barato de mantener! Para personalizarlo, la tendencia es combinarlo con coloraciones atrevidas, como el rubio platino, el rosa o el azul.

Cortes de pelo 2022: Buzz para rostros dulces y simétricos

 

 

Buzz para rostros dulces y simétricos

Como corte arriesgado, el buzz sienta mejor a aquellos rostros con más armonía en sus líneas. Y, al contrario de lo que inicialmente podría parecer, se trata de un corte con un acabado que resulta muy femenino, incluso con un punto dulce. Por eso muchas modelos y actrices se atreven con él.

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos