Se acerca 2023 y muchas ya planean cambio de look para recibir el año nuevo. ¿Eres tú una de ellas? Pues entonces necesitas saber qué cortes de pelo se llevarán en 2023 para acertar de pleno con tu nuevo estilo. Te contamos cuáles serán las tendencia y a qué tipo de rostro y textura de cabello le quedan mejor. ¡Toma nota!
¿Qué cortes de pelo se llevan en 2023?
Cortes de pelo 2023: bob
Una año más, parece que el corte de pelo más universal seguirá imbatible encabezando la lista de los estilos más buscados. Y aunque se llevan casi todas las versiones del bob (más abajo aparecen algunas en este ranking) el clásico se lleva este 2023 recto, a la altura de la barbilla y ligeramente despuntado para dar movimiento.
¿A quién le favorece? En términos generales, a las de rostro ovalado o alargado, si bien se trata de un corte muy versátil capaz de arrastrarse a cualquier tipo de óvalo facial. Así, si tienes el rostro redondo o cuadrado, lo mejor es que lo lleves por debajo del mentón y con raya a un lado o un flequillo ladeado.
Cortes de pelo 2023: pixie
Es el pelo corto de moda, no solo porque resulta moderno y rompedor, sino porque rejuvenece el rostro como pocos. Además se puede adaptar a todos los estilos y texturas y resulta favorecedor incluso cuando el cabello ha perdido densidad con los años. Corto por los laterales y la parte trasera, es la parte de arriba la que te dará más juego a la hora de peinarte.
¿A quién le favorece? ¡A todo el mundo! Solo tienes que pedir a tu peluquero que lo adapte a tus facciones. Por ejemplo, si tienes el rostro alargado, combínalo con un flequillo que lo acorte. Y si lo tienes más bien ancho (redondo o cuadrado), añade volumen por arriba con un tupé o un acabado messy para estilizarlo o recurre a un flequillo ladeado para romper la dinámica de las facciones.
Cortes de pelo 2023: clavicut
Es la media melena de moda por muchas razones. En primer lugar, es tan versátil que sienta bien a todo el mundo, con todo tipo de cabello y a cualquier edad. En segundo lugar, al ser un corte inclinado, aporta volumen (si se desea) y movimiento , lo que es ideal para las melenas menos frondosas o que han perdido calidad con el paso de los años. Además, tiene un largo comodísimo que permite un mantenimiento muy sencillo en el día a día y además es suficiente para hacerse coletas y recogidos.
¿A quién le favorece? A todos los rostros. A los alargados, porque tiene el largo exacto para no hacer languidecer las facciones; a los redondos porque estiliza al recortar de los laterales y alarga al quedar a la altura de la clavícula; a los cuadrados porque suaviza las facciones al disimular el corte de la mandíbula, y así, con todos los tipos de óvalo facial. ¿Te extraña que sea el más pedido en las peluquerías?
Cortes de pelo 2023: bixie
Ha sido uno de los cortes revelación este 2022 y todo indica que será otro de los más buscados el año que viene, sobre todo si tenemos en cuenta el furor actual por la moda y las tendencias de los años 90 y 2000. No en vano, este corte se llevó muchísimo en los 90 y de ahí lo rescatamos ahora para disfrutar de un pelo corto estiloso y muy cómodo. Se trata de una fusión entre el bob (por el largo) y el pixie (por la forma) y es perfecto para las que no tienen demasiado tiempo para arreglar su pelo a diario.
¿A quién le favorece? Es tan versátil que sienta bien a todas las formas de rostro y a todas las texturas de melena: lisa, ondulada o rizada.
Cortes de pelo 2023: microbob
Se trata de la versión más corta del bob, que queda entre la barbilla y la oreja según los gustos. Se corta recto e igualado y se puede llevar con flequillo y un ligero aire despeinado, a la francesa. Queda especialmente bien con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro. ¡Resulta muy femenino!
¿A quién le favorece? Queda especialmente bien a los rostros alargados y ovalados porque compensa la tendencia longitudinal de estos y equilibra las facciones.
Cortes de pelo 2023: largo
La melena larga seguirá teniendo su espacio en 2023. Se llevarán lisas impecables y rectas, sin desfilados ni capas. Se trata de una opción ideal para las más jóvenes, ya que requiere cierta calidad en el cabello que no suele ser compatible con las melenas maduras. Aunque, si tienes una melena densa, frondosa y bien cuidada, adelante, tengas la edad que tengas. Lo que sí te recomendamos es que la combines con un flequillo para rejuvenecer el look y darle coherencia.
¿A quién le favorece? A los rostros más jóvenes o con las facciones más suaves, ya que las melenas lacias tienden a endurecer los rasgos. Por eso conviene evitarlas a partir de cierta edad para que la falta de firmeza del óvalo facial no quede en evidencia.
Cortes de pelo 2023: shaggy
bob
Dentro de los diferentes estilos de bob este es uno de los que más veremos en 2023. Se trata de un bob capeado lleno de movimiento y con un punto desenfadado de lo más rejuvenecedor. Destaca por su fácil mantenimiento (se seca boca abajo y poco más) uy porque permite conseguir un look lleno de personalidad.
¿A quién le favorece? Al igual que ocurre con el bob clásico, este favorece a todos los tipos de óvalo facial si se adapta el largo y se juega con el volumen para equilibrar las facciones. Aparte de eso, le sentará mejor a aquellas mujeres con estilos modernos y un cierto espíritu desenfadado. ¡Tiene mucho rollo!
Cortes de pelo 2023: long
bob
Es otro de los favoritos del momento, especialmente en las mujeres a partir de los 40 y 50. ¿Por qué? Porque tiene un efecto antiedad infalible y el largo cómodo y versátil que todas buscamos.
¿A quién le favorece? Sienta muy bien a los rostros maduros porque les quita años, pero también aporta un aire fresco y modernizador a los jóvenes. Queda genial en rostros alargados porque no se ven tan lacios como con una melena larga. Igualmente, el los cuadrados y redondeados tiene el poder de estilizar las facciones, por lo que les favorece mucho.
Cortes de pelo 2023: mixie
Para las que ya tienen un pixie y quieren modernizarlo o simplemente buscan un pelo corto con mucha personalidad esta mezcla de mullet y pixie, será la mejor elección. Se trata de un corte con la forma de un pixie, pero con la parte trasera mucho más larga que la delantera (como el mullet) y que suele llevarse con las patillas marcadas.
¿A quién le favorece? Es ideal para cabellos ondulados y rizados y recomendable solo en melenas con densidad suficiente para que la calidad del cabello no se resienta.
Cortes de pelo 2023: shaggy
Este corte capeado se llevará el año próximo largo y con flequillo, ya sea de cortina o recto y con los laterales algo más largos. Es perfecto tanto para ganar volumen como para descargarlo en melenas rizadas. ¡Tu peluquero lo adaptará a tus facciones!
¿A quién le favorece? Se adapta a todos los tipos de rostro únicamente modificando el largo de las capas superiores y jugando con el flequillo. Si lo tienes redondo o cuadrado, alarga la primera capa hasta por lo menos el mentón. Si lo tienes alargado, lleva las primeras capas más cortas y opta por un flequillo.