Si estás pensando en pasarte al team flequillo debes saber que el de cortina es una apuesta segura para triunfar. No solo porque es un estilo versátil, cómodo y favorecedor, sino porque además es el que está más de moda desde hace algunos años. ¡Es imbatible! Así que si vas a dar el paso, mejor que sea con uno de los cortes de pelo tendencia de la temporada. Descubre todo sobre el flequillo cortina y encuentra el estilo de corte que mejor te va.
¿Qué tipo de flequillo usar según tu rostro?
Elegir el flequillo adecuado para tu rostro puede marcar la diferencia sobre tu look. ¿Sabes qué tipo de flequillo le va mejor a tus facciones. ¡Toma nota!
- Rostro ovalado: es un tipo de rostro proporcional y versátil, así que cualquier tipo de flequillo le irá bien. Sin embargo, si deseas resaltar tu mirada y tus rasgos faciales, puedes optar por un flequillo recto a la altura de las cejas cejas.
- Rostro redondo: para este tipo de rostro, un flequillo largo y ladeado es una excelente opción, ya que ayuda a alargar visualmente la cara. Si es tu caso, evita los flequillos rectos clásicos, ya que pueden hacer que tu rostro se vea más redondo.
- Rostro cuadrado: un flequillo largo y ladeado también funciona bien para este tipo de rostro, ya que ayuda a suavizar los ángulos. En este caso, un flequillo con capas ligeras también puede ser una buena opción.
- Rostro alargado: si tienes un óvalo facial alargado, un flequillo recto que cubra la frente puede ayudar a acortar visualmente la longitud de tu rostro. Eso sí, evita los flequillos laterales que suman más longitud a tu rostro.
- Rostro en forma de corazón: un tipo de flequillo largo y ladeado también funciona bien para este tipo de rostro, ya que ayuda a equilibrar visualmente la frente ancha. En este tipo de rostro, lo mejor es evitar los flequillos rectos y cortos, ya que pueden hacer que la frente parezca aún más voluminosa.
¿Cómo es el flequillo en cortina?
Se trata de un flequillo que queda abierto sobre la frente y se apoya sobre la melena en los laterales, permitiendo un acabado muy cómodo y versátil. Se puede llevar más o menos largo, según lo integrado que esté con el resto de la melena y permite un efecto muy rejuvenecedor en todo tipo de rostros.
¿A quién queda bien los cortes de pelo con flequillo cortina?
Aquí va la buena noticia: ¡a todo el mundo! Y es que este flequillo abierto puede favorecer cada tipo de rostro si se combina con el corte adecuado. Así, en rostros redondos y cuadrados, permite un efecto de alargamiento que se potencia con cortes más allá del mentón y sin volumen en los laterales. En caras alargadas, el flequillo ayuda a enmarcar la frente para acortar la longitud de las facciones, así como a dar algo de forma en cabellos lisos para que no queden tan lánguidas. También es ideal para compensar rostros con forma de corazón, con la frente prominente, así como con forma triangular, si se acompañan de un largo por debajo de la mandíbula para estrecharla.
¿Cómo peinarlo y cuidarlo?
El flequillo estilo cortina tiene la gran ventaja de que no molesta en los ojos a medida que va creciendo, como sí ocurre con los flequillos clásicos. Esto permite un mantenimiento más espaciado en lo que a visitas a la peluquería se refiere, e incluso una transición el estilo sin flequillo mucho más digna que con cualquier otro tipo de flequillo.
A la hora de peinarlo, dependerá mucho de la textura y el tipo de corte de pelo. Así, en cabellos rizados, tomará su forma naturalmente, mientras que el los lisos con cortes pulidos será necesario un toque de secador con cepillo moldeador. Si es tu caso, péinalo hacia afuera para que quede bien abierto y no te moleste en la cara. Y, si se trata de un corte con textura mediante un capeado, como un shaggy o un choppy bob, el flequillo tendrá un mantenimiento más sencillo.
Tipos de cortes de pelo con flequillo cortina:
Cortes de pelo con flequillo cortina: bob
Un bob con flequillo de cortina es ideal para un rostro redondo o cuadrado, ya que creará una sensación de alargamiento muy favorecedora. Lo ideal en este caso es que el flequillo caiga a la altura de los ojos o sobre las mejillas, para estrechar el óvalo facial.
Cortes de pelo con flequillo cortina: pixie
Un corte pixie puede ganar mucha personalidad con un flequillo abierto como este, que además resulta muy cómodo. Es perfecto tanto para rostros anchos, con volumen sobre la cabeza, como para más alargados, si se lleva sobre los laterales.
Cortes de pelo con flequillo cortina: clavicut
La media melena de tendencia queda realmente estilosa con un flequillo estilo cortina y se puede dejar crecer cómodamente sin perder esa apariencia tan favorecedora. Con largo hasta la clavícula y un acabado despuntado y ligeramente inclinado hacia delante, será una opción perfecta para todo tipo de rostros.
Cortes de pelo con flequillo cortina: shaggy
Es un corte degradado mediante un capeado que parte de la zona alta de la cabeza y que suele combinarse con flequillo casi siempre. Para rostros redondos y cuadrados, la mejor opción es el de cortina porque estiliza más los rasgos.
Cortes de pelo con flequillo cortina: mullet
Si optas por un estilo andrógino como este, en el que el largo de la parte de atrás contrasta visualmente con el de delante necesitarás un flequillo que enmarque la cara. ¿El más versátil y menos arriesgado? El de cortina, por supuesto.
Cortes de pelo con flequillo cortina: largo
Los estilos largos quedan especialmente bien con flequillos abiertos y además favorecen una sensación de alargamiento del rostro en los de forma redonda y cuadrada. Y son comodísimos, ya que a medida que van creciendo se van integrando en la melena.
Cortes de pelo con flequillo cortina: desfilado
Si prefieres darle un poco de forma al contorno del rostro con un desfilado, no te equivocarás si eliges un flequillo estilo cortina, ya que encaja a la perfección con la forma que se le da a los mechones laterales de la cara con este tipo de recurso.
Cortes de pelo con flequillo cortina: bixie
A medio camino entre el pixie y el bob, esta melenita cómoda se lleva también con flequillo abierto para darle dinamismo y un toque muy femenino. ¡Además rejuvenece mucho el estilo!