Sea cual sea tu tipo de cabello: rizado, liso, ondulado... Existe un flequillo para ti y un corte de pelo que se ajuste a tu rostro y cabello. Lo importante es que te sientas cómodo con el diseño que elijas y con esos mechones cayendo por la frente, bien sea hacia abajo o a un lado. Ficha estos cortes de pelo tendencia para hombre para que veas el efecto de cada uno. Y como el resto de estilos capilares, se puede compaginar con las mechas de moda que triunfan dentro del género masculino.
Tipos de flequillos para hombre
Flequillo recto: el flequillo se corta en una línea recta y se puede peinar hacia un lado o dejar caer sobre la frente.
Flequillo despeinado: un corte de pelo más casual y relajado, en el que el flequillo se corta a diferentes longitudes y se peina hacia un lado, con una apariencia más desordenada.
Flequillo lateral: se peina hacia un lado en lugar de caer en la frente.
Flequillo en capas: va cortado en capas de modo que queda una apariencia más texturizada.
Flequillo cortina: al igual que en la mujer, el flequillo cortina, rescatado de los años 70, se abre en el centro y se peina hacia los lados, como una cortina.
Flequillo angular: aquí se corta en un ángulo para crear una apariencia más definida y estructurada.
Flequillo degradado: en este estilo el flequillo se corta en capas graduales con el fin de crear una ligera transición desde la parte superior de la cabeza hasta la frente.
Flequillo rasgado: cortado con pequeñas incisiones que le dan una apariencia desgastada y con textura.
Consejos para peinar un corte con flequillo
Después de lavarte el cabello, sécalo con una toalla para eliminar el exceso de agua. Si lo prefieres, también puedes usar un secador.
Aplica una pequeña cantidad de pomada o cera para el cabello en la palma de tu mano y frota para calentar el producto. Luego, aplícalo sobre tu cabello, enfocándote en la parte superior y en el flequillo.
Peina la parte superior del cabello hacia arriba y hacia adelante con los dedos o un peine. El flequillo lo puedes peinar hacia arriba o hacia un lado, creando una apariencia en punta y texturizada.
Peina los lados y la parte posterior del cabello hacia abajo y hacia atrás, usando los dedos o un peine. Asegúrate de que los lados estén bien definidos y parejos con la parte superior.
Si es necesario, ajusta el estilo con más producto o con un poco de agua. También puedes crear textura con los dedos o peinar el flequillo en diferentes direcciones.
Para mantener el look durante todo el día, lleva un poco de producto y retoca el peinado cuando lo necesites.
Diseños para hombres para lucir un corte de pelo con flequillo impecable:
Corte de pelo con flequillo para hombre: muy corto
Los flequillos rectos están bien delimitados bastante por encima de las cejas. Algunos estilistas prefieren cortarlo con maquina para asegurarse de obtener un corte limpio, aunque también se puede hacer con tijera, eso sí, con mucho pulso.
Corte de pelo con flequillo para hombre: de lado
Combinado de raya lateral y flequillo que es una versión profesional del flequillo lateral. Este corte de pelo favorece a todos los tipos de cabello, así que no tienes que esforzarte demasiado para que quede bien. Simplemente peina tu flequillo hacia un lado y dale forma con una pomada o cera de fijación ligera.
Corte de pelo con flequillo para hombre: largo
Una versión más estravagante y veinteañera del pelo largo con flequillo. Hazte una raya lateral y peina la parte larga hacia un lado. Después, desordénalo con los dedos y ¡listo!
Corte de pelo con flequillo para hombre: rapado
Este estilo va muy rapado por los lados y lleva un flequillo muy marcado que cae sobre la frente. Aunque éste puede ser muy corto o largo.
Corte de pelo con flequillo para hombre: texturizado
Consiste en dejar los laterales y la parte trasera más corta que la superior y crear un flequillo con movimiento gracias al uso de productos texturizadores que le dé la forma y la caída deseada. En cabello rizado sienta de vértigo.
Corte de pelo con flequillo para hombre: french crop
Este corte de pelo tuvo mucho éxito en los años 90 y vuelve a ser tendencia. Sencillo de mantener, en el French Crop se corta el cabello de la nuca y los laterales con máquina, mientras el flequillo, corto, se corta con tijeras y de forma despuntada para darle naturalidad.
Corte de pelo con flequillo para hombre: degradado
Un corte que no pasa de moda. El degradado va desde la nuca hacia arriba, de menor a mayor cantidad de pelo. Se suele realizar con maquinilla, gradualmente. En la parte superior, el pelo está del largo que se quiera y se puede peinar hacia arriba o dejando que el flequillo caiga hacia la frente.
Corte de pelo con flequillo para hombre: cortina
AL igual que en la mujer, el hombre se deja un flequillo ligeramente largo y abierto por la frente. El flequillo cortina es uno de los que mas favorecen a todos los rostros y además crea un efecto rejuvenecedor.