10 cortes de pelo con flequillo para mujeres modernas
Instagram: @Foto del perfil de rocio0sorno rocio0sorno

¿TE QUEDA BIEN?

Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50

El flequillo está de moda este 2022 y si quieres dar el paso hay un montón de estilos con los que combinarlo tengas el largo de pelo que tengas. Toma nota de nuestras propuestas ideales para mujeres de todas las edades.

En un momento en el que se llevan los estilos con movimiento en el cabello y todas buscamos opciones rejuvenecedoras, el flequillo parece un recurso más que recomendable para nuestro próximo cambio de look. Y es que se llevan los cortes de pelo con flequillo, ya sean cortos, de media melena o largos.

A su favor cabe recordar que es un recurso de estilo que realza la mirada (es como ponerle un marco bonito a los ojos) y permite compensar los rasgos menos favorecedores de cada rostro. Así, un flequillo puede ayudarnos a esconder esas arruguitas que han aflorado en la frente o en las patas de gallo, acortar una cara demasiado alargada, recortar el ancho de una cuadrada o aportar un toque geométrico en una redonda. Por ello los expertos dicen que los cortes de pelo con flequillo son los más versátiles, ya que se adaptan a cada tipo de rostro y a cada edad.  Ya tengas 20, 30, 40 o 50 años hay un flequillo ideal para ti.

Cortes de pelo con flequillo 2022

cortes de pelo con flequillo media melena
Cortes de pelo con flequillo: media melena

La media melena es uno de esos cortes de pelo que funcionan a cualquier edad, pero que triunfan en rostros maduros por su efecto rejuvenecedor sobre la cara. Si a eso le sumamos un flequillo ligero y de aire desenfadado como este, nos quitaremos años de encima de manera muy evidente. Para conseguirlo, solo tenemos que cortarlo con poca cantidad de pelo (para no restar a la melena) justo sobre los ojos y peinarlo para que deje entrever la frente ligeramente.

Cortes de pelo con flequillo abierto
Instagram: @rocio0sorno

Cortes de pelo con flequillo abierto

Dentro de las diferentes tipologías de flequillo, esta versión es sin duda la más cómoda, ya que se apoya sobre los laterales de la melena, despejando la línea sobre los ojos. Para llevarlo así tenemos que cortarlo algo más largo por los laterales y peinarlo con la raya en medio. ¿Lo mejor? Que sienta bien a cualquier corte de cara y ayuda a disimular las patas de gallo.

cortes de pelo con flequillo pelo corto
Instagram: @shorthairlife
Cortes de pelo con flequillo: pelo corto

El pixie es un estilo que da mucho juego, especialmente si lo combinamos con un flequillo tupido como este. Podemos peinarlo de muchas maneras para ir luciendo diferentes looks en función de la ocasión, nuestro humor o el tipo de estilismo que llevemos. Una de las maneras más versátiles de peinar el flequillo para este tipo de pelo corto es ladeado, que también favorece a todas las formas de rostro.

Cortes de pelo con flequillo recto

Cortes de pelo con flequillo recto

El flequillo recto es uno de los más arriesgados. Sin embargo, es ideal para melenas largas y midi, especialmente en cabellos lisos. Si queremos que resulte favorecedor y rejuvenezca nuestro aspecto, lo mejor será alargarlo por encima de las cejas para realzar la mirada y enmarcarla. Es ideal para las caras alargadas (porque acorta longitudinalmente), pero también para las más redondeadas, si lo llevamos corto.

Cortes de pelo con flequillo cortina

Cortes de pelo con flequillo cortina

Es fácil intuir por qué a este tipo de flequillo se le llama "de cortina". Se caracteriza por ir peinado abierto, con los laterales más largos para que se integren en el resto de la melena y la parte central algo más corta. Es un tipo de flequillo muy favorecedor para todos los cortes de cara. Quizá por eso se ha convertido en el más buscado esta temporada.

Cortes de pelo con flequillo de lado

Cortes de pelo con flequillo de lado

El flequillo ladeado o swoop es otra de las opciones de tendencia de este 2022 por la frescura que aporta al corte de pelo y lo bien que sienta a todos las formas de rostro. Actualmente se lleva con un aire relajado, dejando que algunos mechones se desplieguen sobre la frente, creando ese favorecedor efecto traslúcido sobre ella.

Cortes de pelo con flequillo: shaggy
Instagram: @rachelwstylist

Cortes de pelo con flequillo: shaggy

Si hay un corte de pelo que pide un flequillo ese es el shaggy. Es uno de los estilos de tendencia porque se construye a base de capas (más o menos largas en función de las facciones) y le sientan bien tanto los flequillos de cortina como los rectos. Si queremos darle un aire más ligero a estos últimos podemos despuntarlos sutilmente (con la tijera en vertical) y acortar el largo un poco en la zona central.

Cortes de pelo con flequillo: bob mini
Instagram: @taylorlashae

Cortes de pelo con flequillo: bob mini

Nada más francés que un estilo bob corto con un flequillo de aire relajado como este. La clave está en dejar que tenga movimiento propio despuntándolo ligeramente y peinándolo con secador y cepillo hacia los laterales. Sofisticado y chic como ningún otro. Aquí tienes más ideas de corte de pelo bob, concretamente el bob escalado.

Cortes de pelo con flequillo: melena larga

Cortes de pelo con flequillo: melena larga

Las melenas largas quedan ideales con flequillo y ayudan a compensar ese aspecto lánguido que a veces dan este tipo de estilos a los rostros alargados y ovalados. Son ideales además si nos referimos a melenas con mucho volumen porque ayudan a descargarlo de forma muy favorecedora. 

 Cortes de pelo con flequillo: blunt bob

Cortes de pelo con flequillo: blunt bob

Este estilo de bob despuntado también queda muy bien con un flequillo desenfadado porque aporta movimiento y le quita años al rostro. En este caso, se trata de un flequillo abierto y algo más largo por los laterales.

10 cortes de pelo corto para mujer superfavorecedores y fresquitos

10 cortes de pelo para mujer que serán pura tendencia en 2022
Instagram: @victorkeyrouz
¿Cómo saber si te va a quedar bien el flequillo?

"¿Cuál es mi tipo de flequillo?", se preguntarán muchas ahora. Es más sencillo de lo que parece. Solo tenemos que escoger el flequillo que más nos conviene según el tipo de facciones. Así, si hablamos de un rostro alargado, esos que tienen más longitud de alto que de ancho, necesitaremos un flequillo recto y tupido para tapar la frente y acortar longitudinalmente.

Al los rostros redondos les pasa justamente lo contrario: tienen un ancho demasiado marcado y un alto bastante corto. Por eso, necesitarán un estilo que permita recortar el rostro visualmente por los laterales (como el del flequillo de cortina). También le sienta bien a este tipo de cara los flequillos biselados, ya que añaden una diagonal al rostro que compensa esa redondez excesiva. Un flequillo recto e irregular también ayudará a romper esa forma circular tan destacada.

Si nos referimos a caras cuadradas, les quedarán bien tanto el flequillo abierto como los largos y despuntados sobre las cejas, buscando un acabado desenfadado. Igualmente, podemos introducir unas líneas más suaves con un flequillo redondeado en los laterales.

Cortes de pelo para caras redondas 2022: flequillo abierto
Instagram: @alex_saint

Los rostros con forma de triángulo funcionan bien con flequillos tipo baby bang (los cortos, unos centímetros por encima de las cejas) y flequillos largos muy desenfadados que compensen el peso de la frente. También, los flequillos ladeados, que ayudan a restar centímetros a la frente.

¿Y a los rostros ovalados? Como sucede con los cortes de pelo, este tipo de cortes de cara son muy agradecidos con cualquier forma de flequillo por lo que si tenemos uno de estos rostros, estamos de suerte porque podemos elegir.