cortes de pelos favorecedores para mujeres bajitas Vanessa Hudgens
Gtres

Cortes de pelo favorecedores para mujeres bajitas que se llevan este 2023

¿Es posible parecer más alta gracias al look de cabello? ¡Sí lo es! Con estos cortes de pelo que se llevarán este año y que amarán las más bajitas.

Cuando no te sobran centímetros de altura cada elemento del estilismo puede jugar a tu favor o en tu contra a la hora de parecer más alta. El corte de pelo es uno de ellos y nada como uno estratégico para estilizar la figura y ganar centímetros visualmente. ¿Cómo son esos cortes de pelo para bajitas que realmente favorecen y se llevan este 2023?

Cortes de pelo a capas tendencia en 2023 que sientan bien a todas
Cortes de pelo para bajitas 2023: pixie
@kareen_lourenco

Cortes de pelo para bajitas 2023: pixie

Es el corte de pelo ideal para una mujer bajita, ya que concentra todo el volumen en la parte superior de la cabeza y despeja la nuca y los laterales, dejando al descubierto cuello y escote. Esto permite una sensación de alargamiento que estiliza la figura y te hace ganar centímetros por efecto óptico. Si además le añades un poco de textura o un tupé, conseguirás potenciar esa sensación. Este 2023 se lleva con flequillos despuntados llenos de movimiento.

Los cortes de pelo rizado a capas con efecto rejuvenecedor que más favorecen
Cortes de pelo para bajitas 2023: bixie
@lindsayhascoolhair

Cortes de pelo para bajitas 2023: bixie

Es un corte híbrido que combina el largo de un bob con la forma de un pixie y, por lo tanto, permite estilizar la figura haciendo que parezcas más alta. Y es que se trata de algo así como una versión crecida del clásico pixie, ideal para las que no quieren renunciar a tener cierto largo con el que jugar a la hora del peinado. Así, aunque despeja la nuca y queda por encima de la barbilla permite jugar con la raya en medio o a un lado, dar volumen sobre la cabeza con un crepado o un tupé, añadir acabados texturizados, etc.

Presume de manicura con los diseños de uñas más bonitos y rompedores de Instagram
Cortes de pelo para bajitas 2023: bob
Gtres

Cortes de pelo para bajitas 2023: bob

La melenita de tendencia que nunca pasa de moda es perfecta para mujeres bajitas porque despeja el cuello y hace que se estilice el busto. Lo mejor del corte de pelo bob es que se puede adaptar a todos los tipos de facciones para compensarlas, ya se trate de un rostro redondo, cuadrado, alargado, con forma de corazón, etc. Si además quieres añadirle un extra de volumen sobre la cabeza (y tus facciones te lo permiten), puedes conseguirlo con un capeado ligero que también te hará ganar centímetros de altura adicionales.

Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50
Cortes de pelo para bajitas 2023: long bob

Cortes de pelo para bajitas 2023: long bob

Si hablamos de cortes de pelo para bajitas con cara redonda, la versión larga del bob será una opción ganadora. ¿Por qué? Porque cuenta con el largo perfecto, hasta los hombros, para alargar el rostro, reducir volumen en los laterales y favorecer esa sensación de alargamiento visual al despejar el escote. Si tienes el pelo liso, lo mejor es que juegues con unas capas ligeras en medios y puntas para aportar movimiento y evitar que la melena quede aplastada y te haga parecer más bajita.

Mechas babylights: todas las claves para lograr una melena más luminosa y natural
Cortes de pelo para bajitas 2023: choppy bob
Gtres

Cortes de pelo para bajitas 2023: choppy bob

Es una versión moderna del bob que se llevará mucho este 2023 y que se caracteriza por su acabado entrecortado, que se consigue a base de capas que se cortan con mechones forma de V. Se lleva a la altura de la mandíbula, con una inclinación paralela a la de esta, por lo que deja parte de la nuca y el cuello despejados. Además, es un estilo muy fácil de mantener en el día a día y que te dará una imagen desenfadada y de lo más actual. ¡La versión del bob del momento!

Depilación con hilo: ventajas y consecuencias de esta técnica natural para eliminar el vello
Cortes de pelo para bajitas 2023: microbob
Instagram: @erickinvisible

Cortes de pelo para bajitas 2023: microbob

Es la versión más corta del bob y, por tanto, ideal para estilizar la figura y dar una sensación global de mayor altura. Se lleva entre el mentón y el lóbulo de la oreja, según la forma del rostro lo que hace que el cuello y el escote queden totalmente despejados para favorecer ese efecto estilizado que tanto interesa a las bajitas. Se puede llevar también con un flequillo ligero y peinado con algo de volumen (a la francesa) para potenciar esa sensación de alargamiento.

Los cortes de pelo corto 2023 para mujeres de 40 y 50 años con efecto 'wow'
Cortes de pelo para bajitas 2023: midi a capas
Gtres

Cortes de pelo para bajitas 2023: midi a capas

Aunque los cortes de pelo para parecer mas alta ideales son aquellos que dejan el cuello al aire, como alternativa para las mujeres bajitas que no quieren llevar un estilo corto, está este corte mediano capeado. Se trata de llevar el largo entre la clavícula y el pecho, pero dándole un acabado escalado que no solo aporte textura, sino que evite que la melena quede lánguida y aplastada, lo que jugaría en contra de esas sensación óptica de mayor altura. Incluso podrías añadir un flequillo peinado con algo de volumen para ganar centímetros en vertical.

Colores de pelo para morenas: cómo elegir el tinte según tu color de piel
¿Qué corte de pelo favorece a las bajitas?
Instagram: @maryphillips

¿Qué corte de pelo favorece a las bajitas?

Son los cortes de pelo con volumen sobre la cabeza los que permiten ganar altura por un mero efecto óptico, más aún, si llevan la nuca despejada. Así, el corte prototipo para sumar centímetros sería el pixie, más largo y voluminoso por arriba y corto por los laterales y la parte trasera. Es un tipo de corte que despeja el cuello y el escote, haciendo que la figura se vea estilizada y, con ello, que parezcas más alta de lo que realmente eres. A ello se le puede sumar algo de textura, ya sea mediante la técnica de corte o mediante los productos de acabado en el día a día.

Es un estilo especialmente recomendable para las que miden menos de 1,65cm, aunque tampoco es la única opción si realmente no quieres llevar el pelo corto. ¿Cómo deben llevar el pelo largo las bajitas? La mejor opción sin duda será la media melena a la altura de los hombros, siempre con un acabado que aporte volumen para que no quede lacio y aplastado. Las capas, por ejemplo, son un buen recurso en este caso porque además de aportar textura al cabello, pueden aportar volumen en la parte superior. Si además las combinas con un flequillo, potenciarás ese efecto visual. 

Mechas rubias: cuáles son tendencia en 2023 y cómo llevarlas según tu color de pelo