50 cortes de pelo hombre 2022 que mejor sientan (ordenados por tipología)
Gtres

TENDENCIAS PARA ELLOS

Los 50 cortes de pelo para hombres de 20, 30, 40 y 50 años que mejor sientan

De corto a largo, para todo tipo de cabellos y estilos, con mayor o menor mantenimiento. Estos son los cortes de moda para este 2022 que más favorecen tengas la edad que tengas.

Cortes de pelo hombre 2022 

Cortes de pelo corto hombre buzz
Instagram: @niekdiepstraten

Cortes de pelo corto hombre: buzz

Entre los cortes de pelo corto para hombre 2022 no puede faltar el corte de estilo militar o buzz, que también se lleva este año en las mujeres, si bien en ellos resulta mucho menos arriesgado y rebelde. Ideal para hombres de 20 y 30 años con ganas de romper con todo y que no quieren un corte que requiera mucho mantenimiento.

Cortes de pelo corto hombre degradado taper
Instagram: @jeezybok

Cortes de pelo corto hombre: degradado

El corte taper es uno de los cortes de pelo degradado de moda para hombre. A diferencia del corte fade, que va parcialmente rasurado, este estilo mantiene un largo mínimo en toda la cabeza. El híbrido entre ambos se llama taper-fade, incluso es muy común que se les confunda.

Cortes de pelo corto hombre con tupe
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo corto hombre: con tupé

Los cortes de pelo corto para hombre son perfectamente compatibles con los tupés, que vuelven a ser tendencia este 2022. Se cortan en función del tipo de cabello y la textura, y solo se necesitan productos de styling para darle una forma favorecedora.

Cortes de pelo corto hombre rubio
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo corto hombre: rubio

Muchos hombres deciden combinar un buen corte de pelo con un decolorado del cabello, normalmente a base de mechas, con mayor o menor intensidad. Para ellos, los cortes de pelo corto que mantienen un largo medio en la parte superior de la cabeza son ideales.

 Cortes de pelo corto hombre hipster
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo corto hombre: hipster

El estilo hipster sigue siendo tendencia este 2022 en cortes de pelo medios y largos, pero también en cortos como este. Se combinan con barbas (algunas muy tupidas) y se peinan bien hacia atrás, hacia arriba, o hacia un lado, con raya y aire retro.

Los 10 mejores cortes de pelo para hombre en 2022

TENDENCIAS PARA ELLOS

Los 10 mejores cortes de pelo para hombre en 2022

Teresa Ródenas

 Cortes de pelo corto hombre con textura
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo corto hombre: con textura

Otra posibilidad para los cortes de pelo corto para hombre es jugar con la textura en la parte de arriba, en busca de estilos desenfadados. Para ello es necesario un largo mínimo, aunque los laterales y la parte trasera se pueden apurar todo lo necesario.

Cortes de pelo corto hombre flequillo
Gtres

Cortes de pelo corto hombre: con flequillo

El flequillo es ideal para los hombres con cara alargada u ovalada y es perfectamente compatible con los estilos cortos. Sienta bien igualmente a los rostros con forma de diamante o corazón, ya que ayuda a disimular la amplitud de la frente.

Cortes de pelo corto hombre raya a un lado
Gtres

Cortes de pelo corto hombre: raya a un lado

El pelo corto se puede llevar también con raya al lado, dando lugar a un flequillo biselado, como en este caso Andrés Velencoso, o bien a un estilo más clásico y elegante, si lo llevamos corto y peinado hacia el lado con ayuda de productos de fijación. Este corte es ideal a partir de los 40 porque camufla arrugas de frente y patas de gallo.

Cortes de pelo corto hombre capas
Gtres

Cortes de pelo corto hombre: a capas

Las capas permiten cortes llenos de movimiento y dinamismo en los hombres. Un estilo corto como este que luce Joe Manganiello también puede beneficiarse de un escalado que además aportará textura y volumen allá donde nos interesa.

Cortes de pelo corto hombre casual
Gtres

Cortes de pelo corto hombre: casual

Si le damos cierto largo a la parte superior de la cabeza y lo peinamos de forma desenfadada, conseguiremos un estilo de pelo corto casual de tendencia que puede resultar muy favorecedor. Combina muy bien con barbas ligeras y reflejos sutiles.

 Cortes de pelo hombre degradado blowout fade
Instagram: @cj_barber_

Cortes de pelo hombre degradado: fade

El corte de pelo degradado para hombre, también conocido como fade, se caracteriza por un difuminado en el largo que se integra con la piel en la zona de la nuca y sobre las orejas. Así, a medida que ascendemos, el largo se intensifica siempre en función del estilo de degradado que busquemos. En este caso, se trata de uno de esos cortes de pelo para hombre degradado largo (un blowout) en el que el efecto degradado se reduce únicamente a la zona de la patilla y la nuca. Por eso es uno de los fade menos arriesgados.

Cortes de pelo hombre degradado high fade
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo hombre degradado: high fade

En el estilo high fade, el contraste entre la nuca y los laterales respecto de la zona alta de la cabeza es mucho más intenso, si bien se mantiene ese difuminado gradual sin saltos que caracteriza a este corte de pelo. Así, el degradado comienza en la zona alta, enseñando mucho más piel que en otras versiones.

Cortes de pelo hombre degradado mid fade
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo hombre degradado: mid fade

Lo que caracteriza a este tipo de corte fade es que el degradado se sitúa en la franja entre la oreja y la sien, por tanto a una altura media de la cabeza. Es quizá el degradado que más se ve en la calle y en las redes sociales, ya que muchos hombres lo consideran el largo perfecto porque permite jugar con el peinado sin perder el toque difuminado.

Cortes de pelo hombre degradado bajo low fade
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo hombre degradado: bajo

En el caso del corte low fade, el rasurado está menos marcado porque comienza en la parte inferior de la cabeza, a la altura de las patillas, lo que permite mantener un largo generoso sobre la cabeza que da mucho juego por el peinado.

Cortes de pelo hombre degradado skin fade
Instagram: @skinfadepost

Cortes de pelo hombre degradado: skin fade

Si lo que buscamos es un degradado para hombre por detrás, la mejor opción será entonces un skin fade. Consiste en una versión más intensa del corte ya que el rasurado deja traslucir la piel (de ahí su nombre) por la zona de los laterales y sobre la nuca. El protagonismo lo concentra la parte superior, que se puede lucir más larga e incluso con tupé.

Cortes de pelo hombre degradado high top fade
Instagram: @hiphopsoul_jalen

Cortes de pelo hombre degradado: high top fade

Se trata de un estilo que ha regresado junto a la moda ochentera, puesto que es el fade que lucían los neoyorquinos afroamericanos en esa década. En este caso, lo que destaca es el volumen del cabello muy marcado en la parte superior, en contraste con un difuminado muy pulido por debajo.

Cortes de pelo hombre degradado rapado bald fade
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo hombre degradado: rapado

Esta versión, conocida como bald fade, es la que más contraste provoca ya que se crea una especie de efecto boina sobre la cabeza, al combinar el largo superior, mucho más generoso que en el resto de estilos fade, con el rasurado al cero del resto del cabello.

Cortes de pelo hombre degradado con flequillo
Instagram: @skinfadepost

Cortes de pelo hombre degradado: con flequillo

Pues que hablamos de cortes de pelo de hombre corto por los lados y largo arriba también es posible integrar un flequillo que marque el contrapunto con el difuminado.

Nuevo medio original desde el fichero: Cortes de pelo hombre degradado en pico
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo hombre degradado: en pico

Este estilo se caracteriza por terminar con una especie de pico por la parte de atrás. Incluso se puede combinar con una cresta si tenemos el largo suficiente. Es uno de los cortes degradados más desenfadados. En este caso se combina con un estilo pompadour, que se caracteriza por el volumen sobre la frente, con un tupé curvado.

Cortes de pelo hombre degradado con raya
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo hombre degradado: con raya

Este tipo de degradado se caracteriza por incluir una raya o trazo rasurado al 0 que permite un corte muy personalizado. Incluso puede tratarse de un dibujo más elaborado como una flecha, un zigzag o incluso un diseño tribal. Sin duda, es una opción para los más atrevidos.

Los 10 mejores cortes de pelo para hombre en 2022

TENDENCIAS PARA ELLOS

Los 10 mejores cortes de pelo para hombre en 2022

Teresa Ródenas

Cortes de pelo rizado hombre corto
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: corto

Los estilos cortos en hombres de pelo rizado quedan especialmente bien porque permiten acabados con volumen y textura que además dan mucho juego con el peinado. Para ellos, los productos de styling serán esenciales en el día día.

Cortes de pelo rizado hombre largo
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: largo

El pelo largo en cabellos rizados requiere un cuidado especial de la melena, para mantenerla hidratada y con los bucles elásticos y manejables. Así mantendremos el frizz bajo control y conseguiremos un estilo elegante y con mucha personalidad. 

Método curly: consejos y trucos para aplicarlo paso a paso
Cortes de pelo rizado hombre degradado
Instagram: @menshair.hub

Cortes de pelo rizado hombre: degradado

Los cortes estilo fade o taper también son apropiados para hombres de pelo rizado. De hecho, el contraste de largos y acabados en este tipo de cabellos es mayor con un corte degradado debido a su particular textura. Un estilo ganador sin lugar a dudas.

Cortes de pelo rizado hombre con entradas
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: con entradas

Si hablamos de un cabello rizado con entradas marcadas, lo mejor será optar por un largo mínimo que nos permita cubrirlas con los bucles, además de por un flequillo para atenuar la amplitud de la frente.

Cortes de pelo rizado hombre capas
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: a capas

En cabellos con mucho volumen y rizo muy marcado, lo mejor es jugar con las capas para descargar allá donde necesitemos. Las capas también pueden sernos útiles a la hora de ganar volumen y simular una mayor densidad si hablamos de melenas escasas, sobre todo a consecuencia de la edad.

Cortes de pelo rizado hombre desenfadado
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: desenfadado

Los rizos pueden dar mucho juego a la hora de crear cortes de pelo con estilo desenfadado o incluso desaliñado. Solo tenemos que dar un largo medio a la melena y utilizar productos especiales para rizos para que se vean elásticos y definidos y así poder lucir peinados de tendencia como este del actor Timothée Chalamet.

Cortes de pelo rizado hombre volumen
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: con volumen

Las melenas con rizos más ensortijados pueden jugar con cortes de estilo afro en los que el volumen es protagonista absoluto. Además, este tipo de cortes son tendencia este año, en el que los cabellos rizados son la envidia de todos.

Cortes de pelo rizado hombre flequillo
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: con flequillo

El flequillo siempre aporta un estilo más rejuvenecido al look, también en los hombres. En cabellos rizados es especialmente apropiado porque consigue un corte muy personalizado y lleno de movimiento.

Cortes de pelo rizado hombre raya a un lado
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: raya a un lado

Con un largo medio en la parte superior como el que luce el cantante David Bisbal, podemos lucir este tipo de corte con raya a un lado, en el que los rizos caen de forma muy favorecedora hacia el lado contrario. Un estilo dinámico, juvenil y que dará mucho juego con productos de styling.

Cortes de pelo rizado hombre redondo
Gtres

Cortes de pelo rizado hombre: redondo

Los cabellos con bucles marcados pueden optar por este estilo de moda que consiste en potenciar el volumen de los rizos con un corte redondeado como el de Kiki Morente. Es un estilo que aporta gran personalidad, aunque requiere un buen cuidado del cabello rizado.

Cortes de pelo largo hombre: cara redonda
Gtres

Cortes de pelo largo hombre: cara redonda

Los rostros redondos necesitan cortes de pelo que favorezcan la verticalidad y compensen su ancho característico. Para ello, el corte de pelo largo para hombre es la mejor opción, siempre que quede por debajo de la barbilla. Más aún, si va acompañado de una barba ligera que simule un corte de cara ovalado, como en el caso de Jared Leto.

Cortes de pelo largo hombre medio
Gtres

Cortes de pelo largo hombre: medio

Los cortes de largo medio como este que luce Chris Hemsworth son estilosos y dan mucho juego. Pueden lucirse al natural, con movimiento y caída, o controlados mediante productos de fijación, bien con la raya a un lado, en medio o peinados hacia atrás. Incluso podemos jugar con tupés y mechones que caigan sobre la frente para darle un aire más favorecedor.

 Cortes de pelo largo hombre a capas
Instagram: @bradpitt_loverr

Cortes de pelo largo hombre: a capas

Las capas dan mucho juego en un corte de pelo largo de hombre. Permiten dar forma al corte, llevando el volumen donde más interesa, o descargando en puntos estratégicos para un manejo más cómodo. Además, pueden permitirnos olvidarnos del secador.

Cortes de pelo largo hombre eboy
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo largo hombre: eboy

Entre los cortes de pelo largo hombre de 2022 encontramos este con raya en medio de aire noventero. Conocido también como cortina o librito, consiste en marcar la raya en medio y dejar que el cabello caiga a los laterales, por lo que es ideal para hombres con pelo liso, aunque también ondulado. Se ha hecho muy popular en TikTok.

Cortes de pelo largo hombre rizado
Gtres

Cortes de pelo largo hombre: rizado

Los cortes de pelo largo para hombre con rizos son tan vistosos como exigentes. Y es que si queremos lucir unos bucles bonitos y definidos, debemos cuidar la melena al máximo, siguiendo los preceptos del método curly.

 Cortes de pelo largo hombre con flequillo
Instagram: @bradpitt_loverr

Cortes de pelo largo hombre: con flequillo

El flequillo le da un aire renovado al corte de pelo y combina especialmente bien con los cortes de pelo largo para hombre. Pueden cubrir toda la frente, o solo una parte, como este ladeado que en ocasiones la llevado Brad Pitt.

Cortes de pelo largo hombre hongo
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo largo hombre: hongo

El corte tazón, hongo o mop-top vuelve esta temporada dentro de las tendencias de cabello de inspiración retro. Puede llevarse liso impecable o con textura, como en este caso. Y puede combinarse con otras tendencias como el undercut (rapado por debajo) o el fade (degradado), siempre que se mantenga la silueta de hongo por arriba.

Cortes de pelo largo hombre degradado
Instaghram: @jefforshort

Cortes de pelo largo hombre: degradado

El corte de pelo fade también es compatible con estilos de cabello largo para hombre, sobre todo si optamos por una cresta o pretendemos lucir un moño de forma habitual. Incluso podemos optar por un estilo mohicano partiendo de este degradado y hacer un guiño a la estética punk que ha vuelto sobre las pasarelas de moda.

Cortes de pelo largo hombre mullet
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo largo hombre: mullet

Es uno de los estilos de moda en cortes de mujer, pero también para ellos. Se trata de un corte de gran contraste entre entre el largo delantero y el trasero, dando lugar a una especie de escalón, si bien puede trabajarse una versión más sutil. Eso sí, el largo trasero tapando el cuello es imprescindible.

Cortes de pelo largo hombre undercut
Instagram: @alvaroygorofc

Cortes de pelo largo hombre: undercut

Si buscamos cortes de pelo para hombre con largo arriba, esta opción será perfecta. Se trata de un tipo de corte que lleva la zona inferior de la cabeza rasurada de forma que se aprecia sobre todo al recoger el pelo. Es ideal para aligerar melenas muy abundantes o voluminosas.

Cortes de pelo con flequillo hombre corto
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo con flequillo hombre: corto

Un flequillo corto puede suponer un cambio de look ideal para un hombre porque resulta fácil de mantener y cómodo de llevar. Es ideal para acortar rostros alargados o para compensar rostros muy redondeados.

Cortes de pelo con flequillo hombre largo
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo con flequillo hombre: largo

El flequillo largo sirve para realzar la mirada porque actúa como una especie de marco sobre los ojos. Lo ideal es que se mantenga a la altura de las cejas para conseguir este efecto, lo que requerirá acudir a la peluquería con cierta frecuencia.

Cortes de pelo con flequillo hombre degradado
Instagram: @thelondonbarber

Cortes de pelo con flequillo hombre: degradado

Los cortes degradados tipo fade quedan genial con flequillo porque permite un contraste mayor entre las zonas rasuradas y el largo en la parte alta de la cabeza. Podemos llevarlo largo y peinarlo con tupé hacia un lado, o corto y peinarlo hacia delante o ligeramente levantado para ir variando de estilo.  

Cortes de pelo con flequillo hombre hacia delante
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo con flequillo hombre: hacia delante

Si peinamos el flequillo hacia delante conseguiremos un estilo moderno e innovador. Podemos llevarlo según la ocasión al natural o con textura mediante productos de styling.

Cortes de pelo con flequillo hombre recto
Gtres

Cortes de pelo con flequillo hombre: recto

Un flequillo recto nos permitirá conseguir un look más favorecedor en caras redondeadas al añadir el componente geométrico. Es un recurso ideal para cortes de pelo corto de estilo desenfadado y un tanto rebelde. Podemos combinarlo con un corte degradado para dar más protagonismo al flequillo.

Cortes de pelo con flequillo hombre desaliñado
Gtres

Cortes de pelo con flequillo hombre: desaliñado

Los flequillos largos también nos permiten dar un acabado desenfadado al look, aunque siempre con control. Para ello, debemos utilizar productos de fijación ligera que nos permitan manejar el cabello para darle la forma deseada y que no quede demasiado apelmazado.

Cortes de pelo con flequillo hombre de lado
Gtres

Cortes de pelo con flequillo hombre: de lado

Los flequillos ladeados sientan bien a cualquier tipo de rostro porque crea una diagonal muy favorecedora. Son perfecto para darle un aire actual al corte de pelo.

Cortes de pelo con flequillo hombre rizado
Mango

Cortes de pelo con flequillo hombre: rizado

En cabellos rizados podemos aprovechar para lucir un flequillo que aporte movimiento al peinado y realce los ojos. Podemos controlar el acabado con productos especiales para pelo rizado de forma que luzcamos unos bucles definidos y con vida propia.

Cortes de pelo con flequillo hombre con textura
Gtres

Cortes de pelo con flequillo hombre: con textura

El flequillo también puede ser útil para añadir textura al peinado, obteniendo acabados más desenfadados. Podemos conseguirlo a través de un corte despuntado, con capas o con productos texturizadores.

Cortes de pelo con flequillo hombre de cortina
Instagram: @kevinluchmun

Cortes de pelo con flequillo hombre: de cortina

El flequillo de cortina es tendencia en los cortes de pelo para mujer 2022, pero también en los masculinos. Se abren en mitad de la frente y suelen ser más largos en los laterales para integrarse con el resto del cabello. En este caso, con un corte mullet para hombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @menshair.hub

¿Qué corte de cabello está de moda 2022 hombre?

Se llevan por un lado los cortes mínimos, casi totalmente rasurados, de estilo militar. Conviven por otro lado con tendencias retro como los cortes con tupé (pompadour) y los tipo tazón. También se lleva el estilo hipster,  aunque el verdadero protagonista de los cortes de pelo para hombre 2022 es el degradado o fade, que se reinventa cada temporada con vueltas de tuerca que dan como resultado muy diferentes estilos.

Otros estilos como el mohicano o el mullet siguen siendo una opción de tendencia para los más alternativos. Además, los cortes que potencian el volumen de los cabellos rizados y los flequillos, en todas sus versiones.